Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Oct

Nacional/ El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el tesorero de Convergència (CDC), Andreu Viloca, detenido este miércoles por la Guardia Civil en relación con el presunto cobro de comisiones ilegales del 3% a empresas a cambio de adjudicación de contratos públicos, acusado de delitos de corrupción, según han confirmado a TVE fuentes jurídicas.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, en Tarragona, que enviara a Viloca a la cárcel por un tiempo limitado hasta que desaparezca el riesgo de destrucción de pruebas, después de que se negara a responder a las preguntas del juez instructor, acogiéndose a su derecho a no declarar.

22 Oct

Adeje/ Ante la situación de alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la Isla de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje ha decidido suspender todas las actividades municipales previstas para esta tarde.

La alerta está activa desde las 13.30 horas y hasta nuevo aviso. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, está al frente de todo el operativo de prevención y alerta por lo que recomienda a la población que mantenga la máxima precaución y atienda en todo momento las indicaciones que se hagan llegar a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades de protección civil y policía, evitando en cualquier caso el tránsito por vías públicas si no es estrictamente necesario.

22 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Se trata de evitar riesgos innecesarios ante las previsiones meteorológicas y afectará a los actos extraescolares, deportivos y culturales en el municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las previsiones meteorológicas y las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. Del mismo modo se ha determinado la suspensión de todas las actividades al aire libre previstas para esta tarde, básicamente las de carácter extraescolar, deportivo y cultural.

22 Oct

Tenerife Sur/ La directora general de Recursos Económicos del SCS informó hoy al Cabildo y a la Plataforma Pro-Hospital que en 2016 se dispondrá de la partida para iniciar la tercera fase.

Se han admitido 14 ofertas al procedimiento de adjudicación de las obras del bloque quirúrgico, bloque obstétrico y dos nuevas plantas de hospitalización.

22 Oct

Santiago del Teide/ El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro mantuvo, recientemente, un encuentro con el Director Insular de Fomento y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra y la Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo, Ofelia Manjón, en el que se trataron diferentes temas sobre carreteras y en el que ambos directores insulares pusieron al día al alcalde en el tema del anillo insular.

22 Oct

El Hierro/ La segunda jornada del 19 Open Fotosub de la Biodiversidad isla de El Hierro se ha desarrollado hoy jueves, 22 de octubre, en la zona costera de La Caleta, en el municipio de Valverde.
Los apneistas buscan el mayor número de especies marinas en esta zona, que podrían superar el centenar de especies diferentes. A diferencia de la inmersión llevada a cabo en el día de ayer en Tacorón, en plena Reserva Marina del Mar de Las Calmas, en La Caleta podrán identificar nuevas especies asociadas a un fondo más arenoso y al paso de especies pelágicas, debido a la profundidad de la plataforma marina, como el caso del atún, rabil o algún ejemplar de manta que pueda acercarse a costa. También cobra importancia las especies en charcos, en zonas intermareales.

22 Oct

San Miguel de Abona/ En la mañana de hoy, el Alcalde, Arturo González y el Primer Teniente Alcalde, Víctor Chinea, acompañados de la Concejala de Seguridad, Isidora González y el Jefe de la Policía, visitaron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (CECOPAL).

Tan sólo cuatro de los treinta y un municipios de la Isla, tienen CECOPAL, y uno de ellos es San Miguel de Abona, que cuenta con un voluntariado cualificado dispuesto a dinamizar el servicio y a coordinarse para actuar en situaciones de pre-emergencia, junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, 112, etc.

22 Oct

Fuerteventura/ Los presidentes de la cofradías de pescadores de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo se han reunido hoy, jueves, día 22 de octubre, con el consejero de Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, y el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez García, con el objeto de establecer un frente común para erradicar la pesca furtiva con nasas que realizan barcos procedentes de otras islas, según puso de manifiesto Juan Ramón Rogel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, al finalizar el encuentro que se celebró en la Corporación insular.

22 Oct

Canarias/ El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, valoró hoy los datos positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año pero recordó que, según esta misma fuente, hay 317.200 personas que buscan empleo en las Islas y que "son la principal preocupación de este departamento".

Yanes añadió que pese a que la situación es algo mejor, "Canarias necesita y reclama al Estado un compromiso firme con las políticas activas de empleo y eso debe traducirse en una dotación adecuada para poder atender al elevado número de personas que quieren trabajar".

22 Oct

Canarias/ Rafael Díaz abordó, entre otros temas, los procedimientos de gestión del IGIC, del Fondo de Compensación Interterritorial y de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), así como el informe parcial de Fiscalización del Ayuntamiento de Arrecife.

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz, presentó hoy jueves ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, un total de seis informes de fiscalización relativos a la gestión de determinados tributos, ayudas, programas y servicios públicos por parte de diferentes entes públicos. Asimismo, también expuso los resultados de los informes de fiscalización relativos a la gestión de las cuentas del Ayuntamiento de Arrecife en el ejercicio 2009 y de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ejercicios 2012 y 2013) y de La Laguna (ejercicio 2012).

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.