Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Oct

Canarias/ El Gobierno aprobó hoy las cuentas públicas para el próximo año por un importe de 7.071 millones, lo que supone un incremento de 5,3% respecto a 2015.
Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 ascenderán a 7.071 millones de euros, un crecimiento del 5,3% que se traduce en unos 357 millones de euros más en relación a 2015, tal y como recoge el proyecto de Ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que será remitido al Parlamento para su tramitación y aprobación definitiva. Se trata de unas cuentas en las que aumentarán todas las partidas destinadas a apoyar a los sectores productivos con la finalidad de fomentar el empleo, a la vez que se incrementa el gasto en políticas sociales.

26 Oct

Tenerife/ Cristo Pérez y Benito Rodríguez suscribieron recientemente el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio para sufragar parte de los gastos ocasionados para la celebración de las pruebas automovilísticas en Tenerife durante el presente año. De esta forma, la Corporación insular destina 61.400 euros con el objetivo de fomentar el automovilismo en sus diferentes modalidades.

26 Oct

Canarias/ Pedro Ortega destaca la capacidad técnica de las empresas de las Islas en estas materias.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, presentó hoy la cuarta edición de Africagua 2015, un encuentro que analizará las oportunidades que ofrece el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua y energías renovables. La cita, que se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre en Fuerteventura, contará con más de 200 participantes procedentes de empresas, organismos internacionales e instituciones gubernamentales de la Unión Europea, Estados Unidos y África.

26 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La demanda de energía eléctrica en la isla de Tenerife aumentó un 0,9% durante los nueve primeros meses de 2015 con respecto al mismo período del año anterior.

Endesa dio cobertura en Tenerife a la mayor demanda de electricidad por islas de Canarias en estos nueve meses, un total de 2528,5 GWh [gigawatios hora].

26 Oct

Madrid/ El envejecimiento de la población está provocando que enfermedades que tiempo atrás tenían poca incidencia ahora incrementen sus cifras como es el que caso del ictus y sus secuelas neurocognitivas y/o motoras.

Por ello, debido a estas enfermedades asociadas al envejecimiento, es necesario apostar por la transformación de la atención hospitalaria en un sistema para crónicos y no tanto para agudos.

26 Oct

Tenerife/ La compañía une la Isla con Madrid, Barcelona y Málaga, proporcionando un total de 107.000 plazas extra en esta temporada de invierno.

Tenerife ha dado hoy la bienvenida a los primeros vuelos nacionales de Norwegian con la Isla. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la subdelegada del Gobierno en Canarias, Rosario Cabrera; el responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver, y representantes de Aena han querido sumarse al acto de bienvenida con motivo de la llegada a Tenerife Norte de la conexión procedente de Madrid.

26 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Los 21 alcaldes de Gran Canaria apoyaron hoy por unanimidad la propuesta del Cabildo de Gran Canaria de elevar el expediente de los daños causados por la tormenta al Gobierno estatal y canario para que ayuden a la Isla tras haber quedado en situación de zona catastrófica y con destrozos que superarán los 20 millones de euros.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, convocó la pasada semana la Asamblea de Alcaldes, principal órgano del Consejo Insular de Corporaciones Locales, para exponer la situación generada en torno al reparto de los fondos del IGTE, si bien el inicio del encuentro la dedicó a informar de la las medidas que tomará dada la situación que ha sobrevenido con el temporal.

26 Oct

Canarias/ En relación al título de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, creado por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España para la FP básica, desde el STEC-IC mostramos nuestro absoluto rechazo y disconformidad ante su posible e indeseada implantación.
Desde esta perspectiva, negamos rotundamente que dicha actividad sea considerada como parte esencial del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico del estado español, como pretenden hacer ver los políticos que participan de esta irresponsabilidad. Asimismo, también nos oponemos la pretensión de considerarla como manifestación artística desvinculada de ideologías, ya que creemos firmemente que la propia ideología es lo que ha llevado meter la mano en un ámbito tan delicado como el educativo. Precisamente, la educación, tiene las herramientas necesarias para despertar la sensibilidad que acabaría con este tipo de prácticas el cual, sin duda, es el camino a seguir.

26 Oct

Fuerteventura/ El Aeropuerto de Fuerteventura inauguró ayer una nueva ruta aérea directa de la compañía aérea Lufthansa a Múnich.

La conexión tendrá una frecuencia semanal, todos los domingos.

26 Oct

La Palma/ Teófilo González se reúne con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera Carmen Brito para impulsar actuaciones conjuntas entre ambas administraciones.

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, se reunió hoy con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y la consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana con competencia en Transparencia, Carmen Brito, para coordinar actuaciones en materia de transparencia y participación ciudadana y también para abordar políticas conjuntas entre ambas administraciones.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.