Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Sep

Gran Canaria/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión esta mañana con los alcaldes de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, en la que anunció que el Gobierno regional estudiará las vías, previsiblemente a través de una colaboración interadministrativa, para buscar una solución a la ejecución de la segunda fase de la circunvalación Carrizal-Ingenio- Agüimes, hasta llegar a Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria.

Pablo Rodríguez señaló que la Mancomunidad del Sureste está experimentando un crecimiento que se acentuará en los próximos años y que, por lo tanto, "es necesario mejorar su movilidad para aliviar la situación de congestión del tráfico que existe y permitir su desarrollo socioeconómico". Al respecto, el vicepresidente adelantó que desde su departamento se analizarán las diferentes alternativas para intentar dar respuesta a las peticiones que los alcaldes le han manifestado y apuntó: "Entre las opciones que se han puesto hoy sobre la mesa, y parece que será la más idónea, está la de revisar la posibilidad de recuperar los antiguos planes insulares de mejora de vías".

14 Sep

Santiago del Teide/ La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige el edil, Guillermo Évora, ha realizado a lo largo de los últimos días una serie de actuaciones y obras de mejora en diferentes localizaciones del municipio con el objeto de subsanar desperfectos y adecuar el entorno a las necesidades y prioridades de los vecinos.

Una de las acciones realizadas ha sido una batida de limpieza de aceras, calles, mobiliario, farolas, etc, que se ha llevado a acabo en el centro del núcleo de Puerto de Santiago, concretamente, en las calles Herrador, La Tosca y Los Ángeles, que llegará a otros lugares del municipio en próximas fechas.

14 Sep

Arona/ La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Arona organizan una jornada en la que los menores de 30 años aprenderán las últimas herramientas y técnicas de empleabilidad.

El Centro Cultural de Los Cristianos acoge hasta las 16:00 horas de hoy (14 de septiembre) la primera Feria de Empleo Juvenil del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se celebra en Arona, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, y que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan y que están inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Bajo el lema, "Cree en ti. Ven y encuentra una Oportunidad", diversos expertos ofrecerán, de una manera práctica, las últimas y más novedosas herramientas para favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

14 Sep

Los Realejos/ El zafarrancho se desarrolla principalmente en los entornos de Icod el Alto y Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja.

El concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, visitó en la mañana de este jueves 14 de septiembre diversas zonas de medianías del municipio en las que el consistorio realejero está desarrollando su Plan de Empleo Rural consistente en tareas de embellecimiento y mejoras de áreas rurales con un total de 25 personas desempleadas incorporadas a la plantilla.

14 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Los cursos de producción de setas, manejo de explotaciones porcinas y prevención de riesgos laborales en la agricultura son algunos de los diez programas que ofrece el Cabildo de Gran Canaria en este mes de septiembre, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El Cabildo continúa así con su apuesta por la formación de los profesionales del sector primario con iniciativas que son muy demandadas y que cuentan mes a mes con una excelente acogida.

14 Sep

Canarias/ El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) contribuirá al crecimiento turístico de las Islas y a la regeneración de las infraestructuras del sector a través de las más de 250 actuaciones recogidas en los programas presentados por las Administraciones insulares, con una financiación superior a los 334 millones de euros.

Los fondos permitirán la rehabilitación de espacios públicos con potencialidades turísticas, a la vez que favorecerán la mejora de todos aquellos proyectos que aportan valor al destino y son capaces de generar más gasto turístico.

14 Sep

Granadilla de Abona/ Rosendo Suárez es un agricultor que ha diseñado un novedoso mezclador de productos fitosanitarios para la agricultura.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se interesa por la emprendiduría y el sector primario en el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González y la concejala del sector primario, Yanira González, visitaron esta semana a Rosendo Suárez Martín, para conocer de primera mano un "novedoso" invento que ahorra coste y facilita la labor en la actividad agrícola.

14 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha logrado consolidar el programa de implante de válvula aórtica percutánea transcatéter (TAVI) con un nivel de éxito (del procedimiento) que roza el 100%.

Se trata de una técnica utilizada en personas que padecen estenosis aórtica (EA) degenerativa senil; una patología crónica progresiva cuya prevalencia se incrementa con la edad, situándose en un 1,3% en personas de 65-74 años y en un 2,8% en mayores de 75 años.

14 Sep

Canarias/ En estos días ha aparecido en los medios de comunicación la filtración de una conversación de Zebenzui González, concejal del PSOE lagunero, donde se deja ver un claro abuso de poder, machismo, y otros delitos inadmisibles en un representante del Consistorio.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Laguna, exige que el Pleno municipal tome medidas contra el citado personaje, investigando los casos a los que él mismo hace referencia y donde parece ser que ha utilizado su influencia política para contratar con dinero público personal. Ello podría incurrir en un delito de tráfico de influencias.

14 Sep

La Palma/ El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda acoge este fin de semana los establecimientos y comercios de la comarca así como las empresas de ocio y tiempo libre de la misma.

Es la perfecta ocasión para visitar el municipio de Puntagorda este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, ya que estarán a la venta multitud de productos a precio de saldo, que los comercios ponen a la venta para liberar el stock de la temporada anterior. Esta feria tiene un doble objetivo; ofrecer a los comerciantes un punto de venta, así como ubicar a las empresas de ocio y tiempo libre de la comarca a través del desarrollo de actividades para su promoción y exposición de las acciones que realizan.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.