Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Mar

Tenerife/ El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a tres jóvenes de 19 años en los municipios tinerfeños de Arona y Santa Cruz de Tenerife.

Los dos jóvenes localizados en la capital tinerfeña fueron detenidos a instancias del Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife por el reiterado incumplimiento de las medidas impuestas a ambos, motivo por el cual fueron trasladados los pasados días 6 y 9 de marzo al Centro de Medidas Judiciales de Valle Tabares en el municipio de La Laguna.

13 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de interesados en la concesión de la cafetería aledaña al Reloj de Flores conocieron sobre el terreno las previsiones de los pliegos.

Una veintena de personas, en representación de empresas potencialmente licitadoras de la futura concesión del quiosco situado junto al Reloj de Flores del parque Garcia Sanabria, realizaron hoy una visita a las citadas instalaciones, donde conocieron con detalle las previsiones recogidas en los pliegos aprobados a tal efecto por el Ayuntamiento.

13 Mar

Canarias/ Canarias, la Comunidad Autónoma en la que más se encarecieron los precios durante el pasado mes de febrero y durante el último año.
El Índice General de Precios subió en Canarias un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y elevó su tasa interanual seis décimas hasta el 1,4%, tres décimas por encima del crecimiento medio nacional. De esta manera el índice de precios encadena 18 meses consecutivos de incrementos anuales, después de haber pasado tres años en negativo.

13 Mar

Guía de Isora/ El sábado 17 de marzo se celebrará el evento gastronómico que marca el inicio de la temporada primaveral con la participación de establecimientos de todo el municipio y actuaciones musicales.

La IV edición de la Noche de Tapas y Vino aspira a congregar a miles de personas para degustar de una variada oferta gastronómica y cultural. Este año, las Concejalías de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guía de Isora han registrado un aumento en el número de establecimientos participantes (15 restaurantes y 8 bodegas).

13 Mar

Nacional/ En los dos primeros meses del año los registros alcanzan las 4.800 unidades.
Las matriculaciones en febrero de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, sumaron 2.291 unidades, cantidad que supone una subida del 17% respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y febrero, las ventas de este tipo de vehículos han alcanzado 4.857 unidades lo que se traduce en un incremento del
13,2% en comparación con el primer bimestre del pasado año.

13 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Una de cada cuatro mujeres con más de 35 años sufre incontinencia urinaria en Canarias, o lo que es lo mismo, el 24% de la población femenina y el 5% de los hombres en Canarias presenta este problema.

Se trata de una patología que consideran infratratada ya que uno de cada tres afectados nunca ha consultado este problema con su médico. En el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, que se celebra cada 14 de marzo, numerosos especialistas hacen hincapié en la necesidad de ayudar a las personas afectadas haciendo que este tema deje de ser un tabú a la hora de acudir a la consulta médica.

13 Mar

San Juan de la Rambla/ El área de Empleo y Formación que dirige Ezequiel Domínguez pone en marcha nuevos cursos orientados a facilitar la inserción laboral y el reciclaje profesional, siguiendo así con el camino marcado por el edil destinado a "facilitar todos los recursos necesarios para que el desempleado ramblero pueda optar a la mayor cantidad de posibilidades de empleabilidad, además de favorecer el reciclaje profesional tanto de parados como de los que se encuentran en activo".

13 Mar

Canarias/ El jurado ha concedido premios también al espacio 'Vivir en igualdad' de Radio El Día, que conduce Hortensia Fernández; a la Librería de Mujeres de Canarias, al IES Eusebio Barreto Lorenzo y a la investigadora Ana María Morales Hernández.

La Distinción Honorífica de los Premios del Instituto Canario de Igualdad correspondientes a los años 2016 y 2017 ha recaído en Basilia Sánchez Rodríguez 'Sila', presidenta de la Asociación de Mujeres Zuleima. El jurado considera que su labor continuada y relevante en favor de la igualdad de las mujeres y contra la violencia machista la hacen merecedora de dicha distinción, que le será entregada, junto al resto de las personas y entidades premiadas, el próximo 22 de marzo en la capital tinerfeña.

13 Mar

Santiago del Teide/ Además, bajará el impuesto de Plusvalías y se congelarán el resto de impuestos municipales( construcción, vehículos,...).

Los vecinos de Santiago del Teide se beneficiarán de una bajada media del 4% en su recibo del IBI de 2018 con respecto al recibo del año 2017 y, por ende, una bajada, también, en el impuesto de plusvalías. Así, lo anunció el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, quien indicó que " la medida ha sido fruto de la solicitud voluntaria por parte del Consistorio de actualización de los valores catastrales a la Gerencia Regional de Catastro, por un lado, y por otro lado de la decisión del grupo de gobierno de mantener el tipo impositivo al mínimo para que la bajada real llegue a los bolsillos de los ciudadanos".

13 Mar

Los Realejos/ El consistorio invierte 30.087,49 en esta nueva actuación en este entorno ubicado entre los núcleos de Realejo Alto y Realejo Bajo.

Los concejales de Contratación y de 'Plan de Barrios', Noelia González y Juan Carlos Yanes, respectivamente, visitaron en la mañana de este martes 13 de marzo la plaza de La Cruz del Peral, en la que el Ayuntamiento ejecuta por importe de 30.087,49 un proyecto de remodelación y mejora, "necesario para atacar los problemas de degradación del pavimento actual, fisuras y filtraciones, que provocan humedades en los locales ubicados en el subsuelo", tal y como indicó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.