Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Mar

Canarias/ El consejero Pedro Ortega analiza con el presidente de la Mancomunidad, que agrupa a 11 localidades canarias, las actuaciones prioritarias que se deben impulsar para garantizar su desarrollo sostenible.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias y alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, José Armengol Martín, para presentar las conclusiones del Estudio de Evaluación del Plan de Actuaciones de Dinamización que ha financiado el Gobierno de Canarias en relación con las 11 localidades que conforman dicha mancomunidad.

15 Mar

Garachico/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, instalará en el mar frente a la costa de Garachico un sistema para mejorar las previsiones de oleaje en la zona.

Se trata, según explica la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez, de una boya con un perfilador inverso que permitirá obtener una serie de datos temporales que introducidos en modelos predictivos, contribuirán a pronosticar, a medio plazo, los episodios de oleaje. "Esto facilitará la aplicación de medidas preventivas que minimicen el impacto de este fenómeno sobre la ciudadanía".

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El trío catalán Tricicle llega este miércoles al Teatro Cuyás con su espectáculo de despedida, Hits, del que hasta el 18 de marzo hay previstas en el recinto del Cabildo doce funciones.

Acrónimo de "Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente" o de "Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos", el título elegido para este último montaje, que en inglés significa "éxitos", no deja lugar a dudas: Hits contiene lo mejor de lo mejor de la trayectoria de Tricicle, o, al menos, lo preferido por su público.

15 Mar

Canarias/ El sindicato reitera su petición a ambos partidos nacionalistas que usen su voto en los Presupuestos Generales del Estado para pedir la revalorización de las pensiones y la derogación de la Reforma Laboral.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias califica de decepcionante las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en materia de pensiones ayer en el Congreso de los Diputados. El presidente divagó sobre posibles medidas, pero sin concretar. Además, negó que fuera a acometer una subida que al menos alcanzara el IPC, condenando a los pensionistas a perder capacidad adquisitiva y a sufrir mayor pobreza.

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario, el Colegio de Médicos de Las Palmas y la Policía Nacional presentan la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

El objetivo de esta nueva figura es preservar la seguridad e integridad de médicos así como el resto de profesionales sanitarios, en el ejercicio de su trabajo.

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria Moda Cálida cuenta desde ayer con el primer punto de venta de ropa infantil gracias a la iniciativa de MiMenina, El Barquito de Papel by Calima y de Aguas Azules by Lilium Fonts, que con el apoyo del Cabildo han puesto en marcha esta novedosa iniciativa, celebró la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

Es la primera iniciativa empresarial que reúne artículos dirigidos a los más pequeños en la que solo se comercializan las firmas de Moda Cálida y ha contado con una ayuda de 12.000 euros de la convocatoria de subvenciones que otorgó el Cabildo el pasado año.

15 Mar

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía ha detenido ayer día 14 a dos personas de iniciales R.D.G.V. y J.J.M.M., de 28 y 30 años de edad respectivamente, vecinos del municipio de Santa María de Guía y con numerosos antecedentes contra el patrimonio (Robos con Fuerza) y contra las personas ( lesiones) por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado durante la mañana del pasado 29 de enero en la céntrica calle Drago, en la localidad de Gáldar.

15 Mar

Canarias/ El 30% de los usados transferidos tiene más de 15 años.

La ratio de ventas de coches usados frente a coches nuevos se sitúa en Canarias en 1,7 a 1, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. El mes pasado se transfirieron 6.903 vehículos de ocasión en la región, lo que supone un crecimiento del 4,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En el total nacional, las ventas crecieron un 6,5%, hasta 161.586 unidades.

15 Mar

Telde/ Las actividades de la iniciativa San Juan de Moda se realizarán entre las 20.00 y las 24.00 horas.

La Concejalía de Desarrollo Local de Telde dinamizará este viernes la zona comercial abierta de San Juan con la celebración de La Noche de Vinos y actuaciones musicales gracias a una subvención de 9.000 euros otorgada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

15 Mar

Tenerife/ La cita de la artista gaditana Sara Baras con el público tinerfeño el próximo mes de mayo ya está generando gran expectación entre seguidores y amantes del baile de la isla.

Muestra de ello es que a más de dos meses para su representación ya se han vendido más de 1.000 entradas. Sara Baras y su compañía traerá su último espectáculo, Sombras, al Auditorio Adán Martín de Tenerife los días 13 y 14 de mayo de 2018.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.