Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Jun

Canarias/ Cristina Valido dio cuenta al Consejo General de Empleo de la gestión de los dos últimos años en el área.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, presidió la reunión del último Consejo General de Empleo (CGE) de la legislatura y expuso el balance de gestión de los dos últimos años en materia de empleo en los que la tasa de paro en Canarias se situó por debajo del 20% por primera vez desde que comenzará la crisis. Valido, que desglosó los resultados de las diversas actuaciones que impulsa el departamento para favorecer la empleabilidad, apuntó que el SCE finalizó el año pasado con una ejecución presupuestaria del 97,7%.

21 Jun

Canarias/ La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha informado al Consejo de Ministros del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA) de 2019.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a menores en situación de vulnerabilidad campamentos de verano y actividades culturales y de ocio inclusivo, así como garantizar –en ausencia de las becas de comedor escolar por las vacaciones- una alimentación sana y equilibrada durante el periodo estival.

21 Jun

Gran Canaria/ La patrullera del Servicio Marítimo Provincial la abordó a cuatro millas náuticas al sur de Gran Canaria y detuvo a sus tres tripulantes.

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha impedido anoche la introducción de 720 kilogramos de hachís en la isla de Gran Canaria, al interceptar una embarcación neumática con la citada cantidad de droga y detener a los tres tripulantes, todos varones de nacionalidad marroquí.

21 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El XVIII Congreso de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), reunido del 3 al 14 de junio en Ginebra, ha reconocido al Observatorio de Santa Cruz de Tenerife como estación de observación meteorológica a largo plazo por sus más de 100 años de observaciones continuadas.
Pocas estaciones en el mundo reúnen las características de este observatorio que tiene más de 150 años de serie pluviométrica y casi un siglo en el resto de
variables climatológicas. Estas propiedades lo convierten en una referencia única para la caracterización del clima de costa en Canarias y de la zona subtropical
marítima en el Atlántico.

21 Jun

Adeje/ Las tradicionales alfombras de sal en torno a la celebración del Corpus Christi iniciarán a elaborarse el sábado a las cinco de la tarde.

Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de junio, tendrá lugar la tradicional elaboración de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi, una de las celebraciones más antiguas que se celebra en el municipio. Este año, 22 colectivos se han sumado a la realización de estas singulares alfombras que estarán basadas en el arte y la iconografía religiosa, aunque también habrá diseños propios y diferentes.

21 Jun

Canarias/ La presidenta de la Diputación Permanente, Carolina Darias, da cuenta de las obras de adaptación del Salón de Plenos para acoger a 70 diputados y diputadas.

La presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, participó este jueves en un encuentro con los medios de comunicación para darles a conocer el resultado de las obras de adaptación del Salón de Plenos de la Cámara, que albergará en la X Legislatura a 70 diputados y diputadas, y las mejoras en materia de accesibilidad y transparencia llevadas a cabo por la institución entre 2015 y 2019. En este sentido, Carolina Darias informó de la instalación de sistemas de inducción magnética en el hemiciclo y las tribunas de público para personas con discapacidad auditiva, así como la apertura, en breve, de un portal de datos abiertos ('open data') en el sitio web institucional, que ya se encuentra en fase 'beta'.

21 Jun

Canarias/ El sindicato confía en que este cambio en el Gobierno permita que se ejecuten políticas destinadas a la mayoría social.

La Unión General de Trabajadores (UGT) se muestra satisfecha del acuerdo sellado entre los grupos políticos UP, PSOE, ASG y NC, que permitirá la conformación de un Gobierno de corte progresista, como los propios firmantes lo han definido. Para este sindicato se torna urgente la necesidad de que el nuevo Ejecutivo que nazca ponga a la mayoría social como eje de sus políticas. En ese cometido contará con la colaboración de la UGT.

21 Jun

Canarias/ El Secretario General de Coalición Canaria agradeció la decisión personal de renuncia de Fernando Clavijo para que el acuerdo de gobernabilidad en Canarias pudiera hacerse realidad.

"Nuestro candidato dio el paso porque era lo mejor para Canarias, para el partido y para garantizar la gobernabilidad en Canarias. Aunque finalmente no fuera posible alcanzar ese acuerdo, su gesto honra su trayectoria política y supone un enorme servicio al partido", aseguró.

21 Jun

La famosa frase de Sócrates me vino a la cabeza en la noche del 26 de mayo, después de que los resultados electorales estaban claros. Y no fue debido a los resultados en el Parlamento de Canarias que, aunque algunos agoreros decían que estas elecciones iban a ser el entierro de Coalición Canaria, yo sostenía que los 26 años de Gobierno de Canarias, de los que solo los dos primeros (de 1993 a 1995) lo hicieron con una mayoría justita de 31 diputados y los restantes 24 años, negociando unas veces con el PP y otras con el PSOE, y a veces en minoría, siempre han manejado el Gobierno de Canarias. Todo esto con el agravante de que Coalición Canaria nació como una coalición de partidos insularistas, de centro y de izquierdas. Un rebotallo difícil de explicar, pero que se ha mantenido unido, a pesar de los graves problemas por los que ha atravesado, hasta formar un partido único. Y es que el "know how" de Coalición Canaria, aprendido en tantos años, les da ventaja con respecto a los demás partidos, sobre todo, sobre el PP y PSOE.

21 Jun

Canarias/ El sindicato, además de presentar su valoración del curso que finaliza, resume los retos que planteará a los máximos responsables de la Consejería de Educación desde que tomen posesión.

ANPE Canarias, el sindicato mayoritario de la enseñanza pública no universitaria en las islas, concluye el curso 2018/2019 exponiendo su análisis de los avances alcanzados para la mejora de la calidad educativa y de las condiciones laborales del profesorado. Aunque, según este sindicato la incertidumbre política que desde hace unos meses se ha instalado en las diferentes administraciones públicas de nuestro país no beneficia en nada las expectativas generadas para el futuro inmediato de nuestra enseñanza pública. Sin embargo, han destacado que con todos los partidos políticos con los que se han reunido antes de los resultados para formar gobierno se han localizado puntos troncales sobre los que trabajar.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.