Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Ago

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha vuelto a abrir sus instalaciones y retomar su actividad administrativa hoy, lunes 26 de agosto, tras haber permanecido algo más de dos semanas cerrada durante el periodo estival como medida para la contención del gasto.
En cuanto al calendario académico, la actividad docente se retomará el lunes 16 de septiembre, fecha que marcará el inicio del primer cuatrimestre, que finalizará el día 20 de diciembre. Tras el periodo de exámenes, el segundo cuatrimestre se desarrollará entre el 3 de febrero y el 22 de mayo.

26 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El sector industrial de las islas arrojó en el segundo trimestre del año unos resultados empresariales algo más bajos de lo inicialmente esperados lo que afectó a su nivel de confianza empresarial con un retroceso del ICE del 3% en la encueta del mes de julio.

Un hecho que también se observa en el Índice de Producción de la industria canaria (IPI) que volvió a terreno negativo en el segundo trimestre del año tras unos primeros meses en los que la producción fue superior a la del año anterior, según se desprende del último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife.

26 Ago

Puerto de la Cruz/ Es la segunda vez que esta especie cría en el Parque, lo que evidencia el estado de bienestar en que se encuentran los animales en sus instalaciones.

El verano ha sido testigo de un nuevo nacimiento en Loro Parque: dos crías de tití emperador han llegado para unirse a una familia que comenzó a crecer el año pasado, cuando tuvo descendencia por primera vez. Esta noticia evidencia el estado de bienestar en que se encuentran los animales en el Parque y lo bien establecida que está la pareja de Saguinus imperator.

26 Ago

Tenerife/ La patronal hotelera lamenta el grave fuego que ha afectado a una parte importante de esta isla y alaba el trabajo de todos los medios técnicos y humanos implicados en esta ardua labor.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, insta a la Consejería de Turismo a que refuerce con nuevas acciones la campaña de turismo interior puesta en marcha este verano, 'Vacaciones de tus vacaciones', con el objetivo de compensar las reservas canceladas por turoperadores y particulares en establecimientos grancanarios, tras el incendio que ha arrasado en Gran Canaria más de 10.000 hectáreas esta última semana y que aún no está extinguido.

26 Ago

Gran Canaria/ El Gobierno de Canarias ha declarado controlado hoy domingo, a las 20:15 horas, el incendio forestal de Valleseco, que se inició el pasado sábado 17 de agosto y que ha afectado a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, en Gran Canaria.

Esta decisión se toma en base a la información recibida de la dirección de extinción y a propuesta de la dirección técnica. Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene la situación de emergencia nivel 2 y la dirección del Plan INFOCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias).

26 Ago

Granadilla de Abona/ 'Los 500 años de la llegada de Magallanes y Elcano a la costa de Granadilla' será la temática de esta edición.

La Ruta Nocturna al antiguo Ere del Hermano Pedro celebra su XV edición el viernes 6 de septiembre, siendo este año la temática central sobre la que girará la actividad 'Los 500 años de la llegada de Magallanes y Elcano a la costa de Granadilla'. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, y la colaboración de la Red Mundial de Universidades Magallánicas (RUMA)y la Comisión de Fiestas de El Médano 2019, tiene ya abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día del evento.

26 Ago

Puerto de la Cruz/ El evento incluye diferentes conciertos por diversos espacios de Puerto de la Cruz y finaliza con el ya tradicional Oktoberfest, que cada año atrae a miles de turistas y residentes de Tenerife.

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz apuesta de nuevo por innovar y mejorar una celebración consolidada en el tiempo y un referente a nivel nacional, que desarrollará un amplio programa de actividades previas, siendo el último fin de semana de agosto su momento álgido.

26 Ago

La RAE califica la "estulticia" como la tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona. La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa "necio".

Viene esto a colación debido a que en fecha reciente publicaba un periódico de tirada nacional que el actual Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, había pedido la mano de la que hoy es su mujer tocando la bandurria con la Tuna a la que pertenecía.

26 Ago

Puerto de la Cruz/ Este sábado y enmarcado dentro de las actividades del Phe Festival y del programa 'Proactivos X Naturaleza' a cargo de Cruz Roja, se ha llevado a cabo la actividad de muestreo de basuras y limpieza en Playa Jardín.

Personal de la organización del Festival PHE, junto con 14 voluntarios de Cruz Roja y en colaboración con el área medioambiental del Ayuntamiento portuense procedieron a la realización de dicha actividad que incluyó además, una mesa informativa con material de gestión de residuos y sensibilización.

26 Ago

Gran Canaria/ Utiliza el método de evidencia física, que precisa tiempo para poder ofrecer una causa rigurosa a pesar de la demanda ciudadana por conocerla durante el incendio o apenas haya sido controlado.

El Cabildo de Gran Canaria cuenta con una Brigada de Investigación de Fuegos Forestales (BIFF) que investiga el cien por cien de los fuegos forestales, sean conatos o incendios, que se producen en la isla y resuelven la práctica totalidad con su método de evidencia física, lo que la sitúa a la cabeza del país junto a las de Madrid, Cataluña y Valencia.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.