Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Jun

Canarias/ El Consejo de Gobierno acordó modificar el Decreto ley de medidas extraordinarias para afrontar el COVID-19 a fin de incluir actuaciones que preserven el empleo generado en los años de recuperación económica y minimizar el impacto de la crisis sanitaria, que ya es social y económica.

El Consejo de Gobierno, a instancias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, la de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, y la de Economía, Conocimiento y Empleo, aprobó la modificación del Capítulo I del Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19 (que ya había sido modificado mediante el Decreto Ley 7/2020, de 23 de abril) a fin de incluir subvenciones en el ámbito del empleo con el fin de preservar el empleo generado en Canarias en los años de recuperación económica y minimizar el impacto de la crisis sanitaria, que ya es social y económica.

12 Jun

Canarias/ El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido el "rotundo apoyo" del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la carrera por albergar el Telescopio de Treinta Metros.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido durante la tarde de hoy, jueves 11 de junio, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. El objeto de este encuentro, en el que también participaron Rafael Rodrigo, secretario general de Investigación, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, es reimpulsar la candidatura del Roque de Los Muchachos para albergar el proyecto del Telescopio de Treinta Metros TMT (Thirty Meter Telescope), y seguir posicionando La Palma como alternativa a su ubicación inicial en el entorno de Maunakea en la isla de Hawái.

12 Jun

Canarias/ Canarias logra bajar del umbral de los 100 casos activos, situándose hoy en 95; de los cuales, 76 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 hospitalizados y 3 en UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 2.377 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis, lo que supone que en el día de ayer tampoco se produjo ninguno. En el cómputo total hay dos casos menos al tratarse de dos casos que se habían registrado duplicados. Actualmente, en Canarias hay 95 casos activos, de los cuales 76 están recibiendo asistencia en su domicilio, 16 están hospitalizados y 3 ingresados en UCI.

12 Jun

Adeje/ Las competencias en esta materia son de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Salud y Calidad de Vida que dirige Amada Trujillo Bencomo, está trabajando en varias vías para solucionar el problema de malos olores y proliferación de moscas causado por el abono de las fincas del barrio de Armeñime. En este sentido hay que detallar que las competencias en esta materia no son de la administración local, sino de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Es por ello, que el Ayuntamiento instará a esta administración superior a resolver el problema generado por el abono de estas tierras de cultivo que se encuentran muy cercanas al núcleo poblacional.

12 Jun

Adeje/ Dada la alarma por el COVID-19 el Ayuntamiento amplía los períodos de pago de todas sus tasas e impuestos.

El ayuntamiento de Adeje informa a la ciudadanía que dad la alarma por el COVID-19 en la que se han suscitado razones de urgencia, infortunio y grave riesgo público, se ha procedido a la aprobación de la modificación del Calendario Fiscal de cara a este 2020. El decreto, firmado por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, fue llevado a pleno para su ratificación y supone la ampliación de los períodos voluntarios de pago.

12 Jun

Canarias/ La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció al Consejo Canario de Turismo, reunido en pleno, que la realización del vuelo de validación de las Islas Canarias como destino seguro por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se producirá el próximo 8 de julio con una expedición encabezada por el secretario general de esta Organización, Zurab Pololikashvili.

Así se lo hizo saber a Castilla el máximo representante de la OMT en conversación mantenida el pasado miércoles para tratar los términos para la realización del vuelo de verificación y apoyo a las Islas Canarias que partirá desde Madrid y para lo que se está pendiente de concretar la isla de llegada.

12 Jun

Tenerife/ Con esta firma del convenio se garantiza, entre otras mejoras, el suministro de agua en dicha zona que ha aumentado de población y que registra una notable actividad turística en diferentes meses del año.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado del Secretario municipal, Argeo Manuel Tosco, han firmado, en la mañana de hoy viernes 12 de junio, el convenio de colaboración que abastecerá al municipio de agua potable a través de la desaladora ubicada en el núcleo de Fonsalía.

12 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Plan de Empleo de Garantía Juvenil de Gran Canaria 2019-2020, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral, afronta su resta final con los exámenes de Competencias Clase Nivel 2 para dar acceso a quienes lo superen a la formación de Certificados de Profesionalidad Nivel 2.

El Plan de Empleo de Garantía Juvenil arrancó en diciembre de 2019 con 520 personas, un centenar de ellas el equipo de profesorado, orientadores y técnicos y el resto alumnado. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo, así como por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad.

12 Jun

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, en su afán por potenciar la seguridad en el municipio, está trabajando en la ampliación de la plantilla de la Policía Local.

A las 24 plazas ofertadas en convocatoria de oferta pública, que en estos momentos está llegando ya al final de su proceso, se le unen 7 plazas más a través de un concurso de traslados que será publicado en los próximos días Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). En total, se incorporarán al cuerpo de seguridad municipal 31 nuevos agentes lo que permitirá, entre otras cosas, reforzar los servicios de la oficina de seguridad de El Fraile.

12 Jun

La Laguna/ La necesidad de innovar preservando lo singular, y abordar los retos de la comercialización donde la gastronomía se convierte en un firme aliado de estos productos.

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha puesto en valor los vinos tradicionales de Tea de La Palma, los Pipeños de Chile, y de Retsina de Grecia a través del pasado REWINE.CERO Innovando desde la tradición vitivinícola.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.