Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Jun

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige José Antonio Valbuena, celebró ayer miércoles, 3 de junio, una reunión virtual con los principales colectivos de la comunidad educativa en Canarias para conocer, de primera mano, sus preocupaciones e inquietudes sobre la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre.

Así, los distintos representantes del sector educativo aportaron hasta un total de 186 propuestas entre las que se encuentran, entre otras sugerencias, el aumento de plantillas que también contemple la contratación de personal sanitario, el acondicionamiento de nuevos espacios para la formación, la limpieza y adecuación de las zonas comunes -y, especialmente, de los comedores escolares ante la previsión de presencia masiva de alumnado-, la formación del profesorado, la atención especializada para alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), la digitalización de las aulas o la revisión de los seguros escolares y supervisión de las medidas de protección sanitarias ante un posible contagio por COVID-19 para personal docente, no docente y alumnado.

04 Jun

Los Realejos/ El Festival de las Islas y la Romería serán los protagonistas del último fin de semana festivo.

El cierre de las Fiestas de Mayo previsto para el pasado fin de semana se suspendió debido al luto oficial por las víctimas del COVID-19 decretado por el Gobierno central, pero los actos se retoman este fin de semana con varios eventos entre los que destacan el Festival de las Islas, la Romería Regional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y el Lunes de Remedios, actos que son parte indispensable del mayo realejero.

04 Jun

Nacional/ Iberia Express está preparada para recuperar progresivamente la conectividad de cara a los meses de junio, julio y agosto y, en este sentido, ha trabajado en un programa de verano protagonizado por la reactivación progresiva de rutas nacionales e internacionales, así como por incrementos de capacidad en Canarias y Baleares.

En los meses de julio y agosto, la compañía recuperará paulatinamente una mayor conectividad tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de nuestro país, Iberia Express va a ofrecer 5 frecuencias semanales a Santiago de Compostela y a Sevilla respectivamente. Por su parte, a partir de mediados de julio, la aerolínea reanudará los vuelos a ciudades europeas como Ámsterdam (con 4 vuelos semanales), Dublín (con 3 vuelos semanales), París y Londres (con 4 vuelos semanales a partir de finales de agosto), Berlín (con 4 vuelos semanales desde el 1 de agosto) y Mánchester (con 2 vuelos semanales desde finales de agosto). En todo caso, este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación.

04 Jun

Granadilla de Abona/ El concurso escolar tiene como objetivo fomentar el hábito de la separación de residuos en el alumnado de Primaria.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública municipal Sermugran, celebra mañana viernes 5 de junio el Día del Medio Ambiente con la entrega de los premios 'Danos la lata', una iniciativa que fomenta el hábito de la separación de residuos entre los 4.553 alumnos y alumnas de los 14 centros educativos de Primaria del municipio. Con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad derivada de la pandemia, este concurso escolar se celebrará a través de las redes sociales institucionales.

04 Jun

Antigua/ El alcalde agradece al colectivo LGTBI en Fuerteventura, Altihay, su importante labor y anuncia la colaboración del Ayuntamiento de Antigua en la celebración del Día del Orgullo, el 28-J.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido este jueves 4 de junio por la mañana una reunión por video conferencia con la directiva de Altihay Fuerteventura Colectivo LGTBI de Canarias, cuyo presidente, Carmelo Jesús Ojeda, y representantes, Desiree Chacón y Ana Rosa González, han explicado el proyecto de celebración del Día del Orgullo el próximo 28 de junio.

04 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Se trata de una actuación demandada por los vecinos que mejorará el pavimento, los muros y el mobiliario urbano del paseo Atarjea de Tahodio, una de las calles más transitadas del barrio.
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Distrito Centro-Ifara, Matilde Zambudio, recorría junto los técnicos del área de Infraestructuras y una representación vecinal la calle en la que comenzará a trabajarse en unos días, una mejora de los accesos de Barrio Nuevo con la que se acondicionará la pavimentación, se instalará un nuevo sistema de alumbrado así como serán sustituidos los elementos del mobiliario urbano instalados que se encuentran deteriorados en el paseo la Atarjea de Tahodio.

04 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Los órganos judiciales de Canarias sólo atenderán al público y a losprofesionales mediante un sistema de cita previa, al menos mientras se mantengan las medidas excepcionales relacionadas con la pandemia porcoronavirus. Únicamente los juzgados de guardia y los mostradores deadmisión de escritos iniciadores de procedimiento civiles en los que no sea necesaria la intervención de letrado y procurador (verbales de menos de 2.000 euros y monitorios) mantendrán el servicio tradicional de atención directa.

04 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Mañana, coincidiendo con la efemérides, habrá sesión doble con la intervención del director de "Al filo de lo imposible", Sebastián Álvaro, y la ex rectora de la Universidad de La Laguna, Marisa Tejedor, que podrán seguirse a través de la web municipal https://scverdeyazul.com.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado ya alrededor de medio millar de participantes en el ecuador de su ciclo de conferencias online "I Semana Mundial del Medioambiente y de los Océanos", que promueve desde el pasado lunes y hasta el próximo día 8 de junio la Fundación Santa Cruz Sostenible con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos, al cual las personas interesadas pueden inscribirse y seguir a través de la web municipal https://scverdeyazul.com, donde también se pone a su disposición el programa.

04 Jun

Valsequillo/ En esta edición han participado 157.451 escolares de toda España.
 La bandera diseñada por los escolares de 3º ESO C del IES Valsequillo (Las Palmas) ha sido la ganadora absoluta de la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría C (ESO y FP Básica).

04 Jun

Canarias/ Matos explica que en la sesión de los próximos días 9 y 10 de junio, ya participarán y votarán todos los diputados y diputadas mediante un sistema mixto: presencia física y videoconferencia.

El pleno del Parlamento de Canarias estrena su recién reformado reglamento en la sesión prevista para el martes y miércoles de la próxima semana, donde de nuevo, la mayoría de iniciativas que serán debatidas se centran las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.