Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Jul

Canarias/ Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz ha informado asimismo de la flexibilización de restricciones ante la favorable evolución epidemiológica en Canarias.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno celebrado este jueves del desarrollo del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias que abarca no solo acciones inmediatas, sino que se alargan en el tiempo, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez. "Se están despejando dudas sobre tres aspectos fundamentales del Pacto como son la utilización del superávit, la distribución del fondo no reembolsable, y la iniciación de una vía de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y los cabildos", añadió.

10 Jul

Canarias/ La capacidad en los recintos cerrados aumenta en doscientas personas y se establece en 500 asistentes y solo se permitirán esos aforos cuando se puedan garantizar las medidas necesarias de seguridad interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla por el público.

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este jueves, 8 de julio, actualizar determinadas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que son las consistentes en la ampliación del aforo máximo con motivo de la celebración de actividades o eventos al aire libre y en recintos cerrados. Los aforos aumentan hasta los 1.300 y 500 asistentes, respectivamente. Además, se adopta la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación.

10 Jul

Lanzarote/ Las obras realizadas no cuentan con licencia y no son compatibles con el ordenamiento urbanístico en vigor.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Lanzarote, han investigado a una persona el pasado día 29 de junio como presunto autor de un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, al realizar unas obras en suelo calificado como rústico en el municipio de Haría.
Dichas obras se realizaron de forma continuada desde el año 2016 al año 2020 sobre un cuarto de aperos, aumentando considerablemente su volumen y transformándolo en una vivienda sin la obtención de la licencia correspondiente.

10 Jul

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido durante la madrugada del pasado día 06 a una mujer de iniciales A.G.R. – de 29 años de edad y nacionalidad española - como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin permiso de conducción en vigor y con alcoholemia superior a 0.60 miligramos por litro de aire expirado, y por una desobediencia grave ante agentes de seguridad, al negarse a identificarse en el momento de su identificación e intentar hacerse pasar por su madre.

10 Jul

Adeje/ El equipo de Agentes de Sensibilización también dará información acerca de otros peligros para la salud y recabará información de las playas.

El Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha un proyecto que consiste en formar un equipo de agentes de sensibilización ciudadana en playas para, entre otras cosas, prevenir contagios por COVID19 durante el periodo estival, momento en que el litoral está más concurrido. Las personas que forman el equipo de sensibilización están recibiendo una formación específica durante estos días, donde se les proporciona técnicas y herramientas para una comunicación eficaz y asertiva.

10 Jul

Hace un año, el 7 de julio de 2019, me encontraba en la capital de Azerbaiyán, Bakú, formando parte de una delegación conformada por miembros del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, para asistir a la 43 sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin duda un momento que ya está inscrito en la historia de nuestra isla. Tras años de denodado esfuerzo y trabajo, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad a Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria.

10 Jul

Canarias/ Representantes de distintas entidades se reunieron con el Diputado del Común y el adjunto primero para mostrar su descontento ante la situación de los migrantes en las islas.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con representantes del Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN), del Movimiento de Acción Directa NoViolenta, de Café d´Espacio, de Médicos del Mundo y Canarias Libre de Cie´s, así como del Partido Feminista y de la Asociación LiluVa. Todas estas entidades se quejaron de las condiciones en las que están siendo atendidas las personas migrantes que están llegando al Archipiélago.

10 Jul

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias aprueba la convocatoria de 2020 en subvenciones para la incorporación de personas desocupadas como socias trabajadoras.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, anuncia la convocatoria de subvenciones por importe de 123.150 euros en 2020 para la incorporación de personas desocupadas como socias trabajadoras en cooperativas o sociedades laborales del Archipiélago.

10 Jul

Tenerife/ La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de seis años de prisión y 540 euros de multa a la mujer que en el verano de 2018 prendió fuego en las instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), causando seis heridos.

El fallo se ha producido por conformidad de las partes ante el reconocimiento de los hechos por la acusada.

10 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito del Suroeste, ha llevado a cabo la instalación de un módulo aparcabicis en la Avenida de Los Majuelos entre los barrios chicharreros de La Gallega y El Sobradillo.

El presupuesto para la colocación de este módulo, con capacidad máxima para 6 bicicletas, fue de 427,97 euros. El motivo principal de su instalación es descongestionar esta zona comercial del municipio de vehículos particulares y facilitar a los vecinos y vecinas la utilización de este tipo de transporte saludable y no contaminante al poner a su disposición mobiliario apto para su aparcamiento.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.