Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Jul

Canarias/ Gran Canaria llegó a registrar este lunes la temperatura más alta de las islas.

El fuerte calor ha afectado principalmente a medianías, zonas altas y la costa sudeste llegando hasta los 40 grados.

08 Jul

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este jueves al nuevo general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara.

Durante el encuentro, hablaron de la situación actual de las Fuerzas Armadas y de su papel fundamental en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

08 Jul

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena explica que la herramienta representa la totalidad de los parques fotovoltaicos en explotación, además de los que se encuentran en trámite de autorización administrativa.

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha actualizado en el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) la información sobre los parques fotovoltaicos existentes en las Islas.

08 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Los trabajos, que se desarrollarán en el verano, devolverán su aspecto original a las esculturas afectadas principalmente por actos vandálicos y el paso del tiempo en otras.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará el próximo lunes, 13 de junio, los trabajos de limpieza y/o reparación de seis esculturas emplazadas en la vía pública, que forman parte del patrimonio cultural municipal y que formaron parte de la I y la II edición de la "Exposición Internacional de esculturas en la calle (1973 – 1994)". El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha dado el visto bueno a los expedientes de contratación menor para devolver su aspecto original a estas obras de arte, dañadas principalmente por comportamientos incívicos.

08 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El presupuesto actual, que llega al millón de euros, dobla el del año anterior y abre paso a la renovación de espacios de la ciudad gracias a las iniciativas de la población. Tras el proceso de validación técnica, los vecinos y vecinas votarán por los proyectos más atractivos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la segunda edición de los prepuestos participativos. Este año el Consistorio apuesta por los proyectos vecinales ampliando la inversión de los distritos hasta el millón de euros. Con esta iniciativa se han recogido un total de 300 propuestas, la mayoría enfocadas a mejorar la accesibilidad de la ciudad, para la reforma de diferentes espacios y mobiliario.

08 Jul

San Miguel de Abona/ El Mirador de La Centinela, situado a los pies del Roque de Jama, forma parte del paisaje natural de San Miguel de Abona habiéndose convertido en un referente para el municipio a nivel cultural y patrimonial.

Este mirador cuenta con varias instalaciones entre las que destaca un restaurante que a día de hoy se encuentra cerrado y cuya ubicación se caracteriza por las espectaculares vistas que ofrece al visitante.

08 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento tiene un concejal no adscrito.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en una sesión del pleno extraordinaria celebrada a primera hora de este miércoles, ha dado cuenta hoy del escrito presentado por el partido Ciudadanos, relativo a la expulsión la concejala Evelyn Alonso de dicha formación política y toma de consideración a los efectos que proceda.

08 Jul

Tenerife/ La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife un convenio para la ejecución y explotación de diversas actuaciones de mejora del saneamiento y depuración de las aguas residuales en la Isla de Tenerife.
El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por la directora general de ACUAES, Rosa Cobo, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, en presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán.

08 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ "Cómo vives el calor depende de tu higiene mental, que es la capacidad de responder y adaptarse a las situaciones, a la realidad. Pero hay personas que por esta falta de higiene mental se frustran porque hace calor, o cuando hace frío o llueve o por cualquier otra cosa".

Es la reflexión que hace el psicólogo clínico Víctor Camacho, quien recuerda otras épocas en que no había aire acondicionado o a los trabajadores de la construcción o del campo que responden al calor con "porrón y un gorro o sombrero". "Y desde luego, no se te ocurra ir a caminar a las 3 de la tarde, cuando puedes hacerlo a las 7 o las 8".

08 Jul

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias solicita a la Comisión Europea que aplique a la flota pesquera artesanal canaria un criterio de evaluación singular que contemple parámetros económicos, técnicos y medioambientales diferentes a los empleados para la flota industrial, evitando así un agravio comparativo que ocasiona "perjuicios a los intereses de los pescadores artesanos del Archipiélago y para el mantenimiento de la flota".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.