Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Nov

Canarias/ El Gobierno de Canarias acuerda dedicar la próxima edición al poeta, tras numerosas adhesiones de la comunidad literaria, cultural y bibliotecaria de las islas.

El Gobierno de Canarias dedicará la próxima edición del Día de las Letras Canarias a Félix Francisco Casanova, una de las voces más singulares de la poesía y la narrativa de las islas. La designación del poeta palmero ha contado con el respaldo unánime de la comunidad literaria, cultural y bibliotecaria de Canarias. El Consejo de Gobierno ha dado este jueves su visto bueno a la propuesta de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para poner el foco en la difusión de su obra a lo largo del próximo año.

11 Nov

Canarias/ Las jornadas 'La autonomía de Canarias ante el espejo en su 40 aniversario: retos y desafíos' quedaron clausuradas este jueves tras la celebración de la última mesa de debate, donde la diputada Nira Fierro (Grupo Socialista) y los diputados José Miguel Barragán (Grupo Nacionalista), Carlos Ester (Grupo Popular), Manuel Marrero (Grupo Sí Podemos) y Ricardo Fernández (Grupo Mixto) analizaron las posibilidades de desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía.

11 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Turismo de Gran Canaria aprobó este jueves, 10 de noviembre, tras sesión ordinaria de su Consejo Rector, un proyecto de presupuesto de cara al ejercicio de 2023 por valor de 18.939.500,71 euros, con un incremento de la inversión de 2,5 millones aproximadamente, que persigue no solo consolidar la recuperación del sector sino además reforzar la modernización del destino en base a los nuevos criterios y exigencias que se imponen en la realidad turística de la era postpandemia. Este proyecto se elevará al pleno del Cabildo de Gran Canaria, para su aprobación definitiva.

11 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el empleo ha reflotado en octubre con una caída en el número de parados de 27.027 personas, el mayor descenso del desempleo en este mes desde 2008 en nuestro país.

Sin embargo, debido a la inflación, al desabastecimiento de materias primas y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania, en nuestro país las previsiones de contratación para la campaña de Navidad y el Black Friday de este año se sitúan en un crecimiento del 8%, una cifra moderada y menor al dinamismo que venía mostrando el mercado laboral, siendo uno de los menores incrementos de los últimos años.

11 Nov

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, defendió este martes el "éxito" del modelo del Estado de las autonomías.

"Hoy, cuando suenan vientos de retroceso, quienes creemos firmemente en la descentralización y en el autogobierno debemos ser activistas en defensa de este Estado de las autonomías", dijo en la apertura de las jornadas 'La autonomía de Canarias ante el espejo en su 40 aniversario: retos y desafíos', organizadas por la Cámara en colaboración con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

11 Nov

Gran Canaria/ El autor sustrajo un terminal móvil en el campo de futbol y un ordenador portátil en el centro, todo valorado por 1.300 euros.

La Guardia civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 25 de octubre a una persona de 32 años de edad con antecedentes, por dos delito de hurto, al acceder al interior de unos vestuarios de un campo de futbol para sustraer un bolso que contenía en su interior un terminal de telefonía valorado en 800 euros y a un centro de asistencia de personas con discapacidad para sustraer un ordenador portátil valorado en 300 euros, en Arucas.

11 Nov

Canarias/ El mercado de ocasión cayó en Canarias un 12,3% en octubre, hasta situarse en las 6.499 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). En el acumulado del año el mercado de la región registra una bajada del 4,89% en lo  que va de año, con un total de 68.578 unidades.
En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron un 5,5% en octubre, hasta situarse en las 157.362 unidades, encadenando nueve meses en negativo. De esta forma, el mercado de usados acumula un descenso del 4,8% en lo que va de año, con un total de 1.522.237 unidades, lo que significa que por cada vehículo nuevo se están vendiendo 2,3 de ocasión.

11 Nov

Canarias/ Durante los diez meses transcurridos de 2022 se han contabilizado 129 concursos y 915 disoluciones en Canarias, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Estas cifras suponen un recorte del 9% para los concursos mientras que las disoluciones se incrementan un 1% respecto a los mismos meses el año anterior. Los datos para el conjunto del país avanzan un 19% y un 10% en cada caso.

11 Nov

Puerto del Rosario/ Más de 40 empresarios y autónomos majoreros se inscribieron en la jornada organizada por la Cámara de Comercio en materia de reforma laboral.

Para esta formación se contó con la presencia del experto de D. Juan de Dios Fernández Lupiáñez, Jefe de la Unidad especializada en el Área de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas. Tras más de 30 años en activo como Inspector de Trabajo y Seguridad Social, y una amplia trayectoria como docente en diversos grados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan de Dios ofreció una disertación que resultó de gran interés para todos los asistentes. En palabras del propio ponente, "una reforma que afecta a la cotización implica que repercute en cuánto hay que pagar, lo que sin duda es asunto que suscita interés. Y máxime cuando hasta la fecha los autónomos podían elegir su base de cotización al margen de sus ingresos, lo que provocaba que el 80% eligieran la base mínima de cotización".

11 Nov

Puerto de la Cruz/ El Área de Empleo continúa ampliando la oferta formativa que imparte Puerto de la Cruz en su Centro de Iniciativas Empresariales, situado en el Mercado Municipal.

Desde el mes de septiembre se han impartido hasta 12 especialidades distintas en materias de hostelería, servicios escolares, jardinería y construcción de las que han podido beneficiarse hasta 318 personas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.