Publicidad
San Miguel de Abona inicia dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el empleo
San Miguel de Abona/ San Miguel Contigo y Descubre San Miguel 2023 ha posibilitado la contratación de 40 personas.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Empleo, informa de la puesta en marcha de dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en los que 40 personas entre equipo directivo y alumnos, formarán y se formarán en la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes (San Miguel Contigo) y de promoción turística local (Descubre San Miguel 2023).
Ecoáreas Mardetodos organiza una jornada de sensibilización y limpieza en la Playa de Los Cancajos
Canarias/ El proyecto Ecoáreas Mardetodos ha llevado a cabo una acción de limpieza de playas y sensibilización medioambiental en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, en La Palma. Un total de 40 personas han participado en la jornada, desarrollada el sábado, en la que se han retirado 160 kilos de residuos.
La iniciativa, impulsada por la Ecoárea de Los Cancajos, en el marco del programa 'Por un litoral limpio', forma parte del proyecto de economía azul Ecoáreas Mardetodos, desarrollado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
La Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas abre el plazo de inscripción para el curso 2023-24
San Bartolomé de Tirajana/ La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Maspalomas abre periodo de preinscripción para el curso 2023-24.
Señalar que la EOI impartirá cursos de Alemán, Inglés, Italiano, Francés y Español para Extranjeros, así como cursos cuatrimestrales de especialización del Iniciación en Inglés y Español.
Cerca de 120 empresas canarias muestran los mejores productos agroalimentarios en el Salón Gourmets
Canarias/ La consejera Alicia Vanoostende asiste en Madrid a la inauguración de la feria y destaca la importancia de establecer nuevas vías de comercialización.
Cerca de 120 empresas de las islas muestran sus productos en la XXXVI edición de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets de Madrid 2023, un referente en el sector agroalimentario y gastronómico que se inauguró en la mañana de hoy, lunes 17 de abril, en el pabellón de Ifema de la capital de España, y que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.
La Unidad de Voz del HUC atendió a cuatrocientos setenta pacientes en consulta en 2022
La Laguna/ Las lesiones más frecuentes son las disfonías por tensión muscular, los nódulos laríngeos, los pólipos y edemas laríngeos, la parálisis de las cuerdas vocales y los tumores laríngeos.
Cuatrocientos setenta y tres pacientes fueron atendidos en las consultas de la Unidad de Voz del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante el pasado año. Se trata de una Unidad formada por dos otorrinolaringólogos y una logopeda, dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de la patología vocal y a la masculinización y feminización de la voz, obteniendo la certificación de calidad ISO 9001 desde el año 2019.
Profesionales del sector turístico debatirán sobre los retos de la sostenibilidad en el marco de la 86 Asamblea General de Hotrec
Santa Cruz de Tenerife/ La patronal europea de hostelería abordará en su segunda jornada, que tendrá lugar el 28 de abril en la sede del ITER, algunos casos de éxito en sostenibilidad hotelera y realizará una visita a las viviendas bioclimáticas.
Profesionales del sector turístico, de la empresa y la docencia debatirán sobre los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrenta el principal motor de la economía canaria y lo harán en el marco de la 86 Asamblea General de Hotrec, la patronal europea de la hostelería, que se reúne del 26 al 28 de abril en Adeje.
Un varón fallece tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria
Gran Canaria/ Playa de La Laja, municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón sin identificar en el momento de editar esta nota, fallecido.
Canarias/ En los primeros tres meses Canarias ha experimentado variaciones positivas en el precio trimestral de la vivienda en alquiler, pero en concreto, cierra el primer trimestre del año 2023 con un incremento trimestral del 5,7% y un interanual del 19,5%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Estas variaciones detectadas en marzo sitúan el precio de la vivienda en alquiler en 11,90 euros por metro cuadrado al mes (€/m2 al mes).
Los Colegios de Médicos de Canarias advierten que sanidad pretende socavar las competencias médicas
Canarias/ Los Colegios de Médicos de Canarias advierten que la Consejería de Sanidad con el Plan +AP quita competencias exclusivas de la profesión médica.
En el año 2019 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias presentó la denominada: "Estrategia para el impulso de la Atención Primaria en Canarias", más conocida como: "Estrategia + AP". En el contenido de esa estrategia, y con el propósito de implantar un nuevo modelo organizativo en el ámbito de la Atención Primaria, se diseñaron una serie de pautas, las cuales confieren a otro personal sanitario una serie de funciones que, a juicio de los Colegios Oficiales de Médicos de Canarias, van más allá de las competencias legales que les otorga la titulación a estos profesionales sanitarios.