Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Jul

Tenerife/ El portal www.participatenerife.es recibe hasta el 21 de agosto las aportaciones a este instrumento de gestión que engloba actuaciones en todas las áreas.

El Cabildo Insular, a través de su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es, abre a la contribución de la ciudadanía el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para Tenerife con actuaciones que definirán la planificación presupuestaria y el desarrollo insular que plantea esta Corporación para los próximos diez años. Las personas que lo deseen pueden realizar sus aportaciones y sugerencias a través de este portal hasta el 21 de agosto, con la posibilidad de que se amplíe este plazo dada la importancia de la propuesta.

21 Jul

Arona/ El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) será la primera institución de Canarias que ofrezca todos los datos presupuestarios y de ejecución económica de una manera sencilla, interactiva y muy visual, gracias al apoyo técnico de la Fundación Ciudadana Civio, una colaboración que ya han aplicado gobiernos autónomos como el del Aragón y ayuntamientos como los de Torrelodones o Castellón, y que acerca la realidad de la administración a casi 6 millones de personas.

21 Jul

Nacional/ La apertura de la economía y las reformas estructurales que está llevando a cabo el gobierno japonés que lidera Shinzó Abe y el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el país nipón, actualmente en fase de negociación y que se cerrará en los próximos meses, abren para las empresas españolas nuevas oportunidades de comercio e inversión en Japón.

21 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido, durante el día de ayer, a una persona de iniciales T.M.P.B. y 32 años de edad en el acceso a un ferry con destino a Fuerteventura, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Realizando servicios de protección de seguridad de ciudadana y prevención contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil identificó a una persona que despertó las sospechas de los mismos, el cual finalmente portaba una pieza de 10 gramos de peso de una conocida sustancia estupefaciente denominada MDMA (metilendioximetanfetamina), o vulgarmente como "Cristal".

21 Jul

El resultado de las plantas piloto diseñadas en algunas islas del archipiélago canario han supuesto un ahorro considerable en el presupuesto de gestión de ambos flujos: aguas residuales y residuos orgánicos.

También es de destacar la reducción de emisiones de dióxido de carbono y metano en vertederos, o los propios del transporte de residuos o de las plantas convencionales de depuración de aguas (que a su vez generan lodos de difícil incorporación en la economía local por su potencial carga contaminante).

21 Jul

Participé este lunes pasado en el Tribunal de Evaluación de un excelente Trabajo de Fin de Máster acerca de la vida y obra de Hervé Guibert, periodista, escritor, guionista y fotógrafo francés -amigo del conocido filósofo Michel Foucault- que murió de SIDA en 1991. El trabajo tenía por finalidad rescatar la figura de Guibert como posible encarnación contemporánea del cinismo clásico o, más concretamente, como «un parresiastés en el sentido cínico». Vaya por delante que el cinismo ha tenido muy distintos defensores y detractores y, por tanto, muy diferentes interpretaciones. Y también que no es este el lugar para ocuparnos del mismo. Pero en lo que aquí me interesa he de señalar que el cinismo clásico que se pretendía ejemplificar en la personalidad de Guibert poco tiene ver con la noción común que actualmente tenemos del mismo. Hoy y entre nosotros –como muestra la primera acepción que a tal palabra adjudica el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española- cínico es aquel «que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas».

21 Jul

Tenerife/ La iniciativa, que supone una inversión de 1,6 millones de euros, se inicia este sábado [día 23] en la SUP-Race entre Bajamar y La Punta del Hidalgo.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, pone en marcha el plan Tenerife + Azul, una iniciativa de 1,6 millones de euros y 42 actuaciones que pretende impulsar las actividades y deportes náuticos en la isla de Tenerife en los próximos cuatro años. La primera acción tendrá el sábado 23 de julio con la SUP Race entre Bajamar y La Punta del Hidalgo, que incluye una prueba popular.

21 Jul

Nacional/ En España hay cerca de 3,5 millones1 de viviendas vacías que, según el portal inmobiliario www.pisos.com, tienen un elevado coste de oportunidad para todos.

Sus propietarios están dejando de ingresar una media de 7.548 euros anuales, un 5,6% más que el año pasado, cuando esta cifra alcanzó los 7.128 euros. Por otro lado, este parque improductivo de inmuebles supone una pérdida de unos 4.000 millones de euros2 para la Hacienda Pública.

21 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Josep Vicent, interpretará piezas de Rossini, Brotons y Beethoven, en el concierto de clausura del IV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que tendrá lugar el viernes, 22 de julio.

Este concierto, que contará con la participación del quinteto "Spanish Brass-Luur metalls", se celebrará en ExpoMeloneras, a las 20:30 horas. El precio de la entrada será de 12 euros (www.entrees.es).

21 Jul

Canarias/ Como en cualquier otra emergencia, lo más importante es contactar cuanto antes con el sistema de urgencias, a través del teléfono 1-1-2, para garantizar que llega la ayuda.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aprovecha el verano para reiterar los primeros auxilios que se deben llevar a cabo en caso de que una persona sufra ahogamiento o síndrome de inmersión.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.