Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Ene

Nacional/ Un total de 1.160 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras, lo que supone 29 más que en 2015 (un 2,6% más) y rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido desde 2003, cuando se contabilizaron 5.399 fallecidos.

Un alza en la siniestralidad vial de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien ha cifrado en 1.038 el número de accidentes mortales (15 más), con un aumento del 1,4%.

03 Ene

Turquia/ La policía turca ha lanzado un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista que atacó en Nochevieja el club "Reina", donde murieron 39 personas.

Se trataría, según la cadena de televisión pública, de un hombre de 28 años y natural de Kirguizistán. Dieciséis personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta vinculación con el ataque, las últimas son dos extranjeros arrestados este martes en el aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul, en la terminal de salidas internacionales. Todos se encuentran bajo custodia.

03 Ene

Ben Magec – Ecologistas en Acción evalúa la situación ambiental de Canarias tras el paso del año 2016, y pide que 2017 no suponga un retroceso en materia de regulación y la gestión ambiental.

Ben Magec – Ecologistas en Acción teme que 2017, si finalmente es el año en el que se aprueba la Ley del Suelo, sea el año del gran paso atrás en materia de regulación territorial, situando nuestro ordenamiento jurídico a niveles predemocráticos en materia de ordenación del territorio.

2016 ya consolidó algunas medidas en este sentido, como la aprobación de la modificación de la Ley turística de El Hierro, La Gomera y La Palma, que desandó el camino recorrido por los movimientos sociales, avalados por el Tribunal Supremo, en la protección territorial frente a graves amenazas contra el medio ambiente como la construcción de cinco campos de golf en zonas de alto valor ambiental.

03 Ene

Tenerife/ Metrotenerife finaliza sus refuerzos especiales de Navidad con la activación de tranvías-dobles en la Línea 1 desde la víspera de Reyes Magos, jueves 5, y hasta la madrugada del día de Reyes, viernes 6, con frecuencias de 10 y 12 minutos y servicio ininterrumpido durante toda la noche cada treinta.

Asimismo, el Tranvía de Tenerife se encargará, un año más, del traslado de sus Majestades de Oriente, tanto hacia La Laguna como hacia La Cuesta, para su recibimiento oficial.

03 Ene

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado que el año 2016 ha sido clave para resolver asuntos que estaban pendientes, tanto internamente como con el Estado, y que darán una mayor estabilidad a las personas que trabajan en el sector primario.

Según ha explicado, "éste ha sido un año en el que se han reestructurado cuestiones que necesitaban un empuje -como los objetivos del POSEI o la simplificación y modernización de la gestión de las ayudas-, y se han puesto en marcha acciones nuevas", remarcó Quintero, "aunque, sobre todo, 2016 será el año de la recuperación de la cofinanciación de la ficha adicional del POSEI, uno de los objetivos que nos habíamos marcado al inicio de Legislatura y que, afortunadamente, hemos podido cumplir en algo más de un año".

03 Ene

Tenerife/ Este año se licitará el nuevo concurso para la gestión del Complejo Ambiental de Tenerife.

La isla de Tenerife recicló un 20 por ciento de los residuos generados en 2016 gracias al incremento en la recogida selectiva de materia, envases, vidrio, papel y cartón. Así lo anunciaron el vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, y el jefe del servicio técnico de Sostenibilidad, Alejandro Molowny, quienes detallaron hoy [martes 3] los datos de la gestión de los residuos durante del pasado año.

03 Ene

Fuerteventura/ La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez Delgado, se trasladará la próxima semana a Fuerteventura para realizar una visita de campo, junto a técnicos del área, a zonas de la costa de Antigua, Tuineje y Norte de la Isla con el objeto de consensuar una propuesta para modificar el Decreto 161/2015, de 3 de julio, por el que se aprobó el Plan de Recuperación de la lapa majorera (Patella candei).

03 Ene

La Palma/ La corredora francesa ha confirmado su presencia en la Ultramaratón palmera.

La Ultramaratón de la Transvulcania contará en su novena edición con Caroline Chaverot, bicampeona del Mundo de Trail. La corredora francesa ha confirmado su estreno en la prueba palmera, el próximo 13 de mayo, al mismo tiempo que se ha fijado el objetivo de alcanzar el primer puesto de esta distancia.

03 Ene

La Laguna/ Se celebra este miércoles, día 4, con la participación de los establecimientos de la calle y la colaboración del Ayuntamiento.
Los establecimientos comerciales de la calle Capitán Brotons celebran este miércoles, día 4 de enero, una jornada de dinamización con actividades musicales y puestos de venta y promociones al aire libre en esta céntrica vía lagunera.

03 Ene

Los Realejos/ El gobierno local incrementa la partida en un 17,32% sumando 12.145.789,35 euros desde el ejercicio 2011 en la mejora y adaptabilidad de infraestructuras.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala delegada de Proyectos, Obras y Contratación, Noelia González, presentaron en la mañana de este martes 3 de enero la programación inicial de obras del 'Plan de Barrios' municipal para el ejercicio 2017, cuyo presupuesto se elevará a los 2.007.042,21 euros, un 17,32% más que en 2016. Destacó el edil que la inversión en esta partida, desde su llegada al gobierno local a mediados de 2011, ha sumado un total de 12.145.789,35 euros "permitiendo actuar de manera constante y programada en la mejora, modernización y adaptabilidad de las infraestructuras públicas de todos los barrios".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.