Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Jun

Tenerife/ El Consejo de Gobierno insular aprueba un convenio con el Ayuntamiento de La Orotava para la rehabilitación de la pista de atletismo de El Mayorazgo.

El Cabildo invertirá 500.000 euros en mejorar la señalización horizontal de 38 carreteras insulares y siete ramales de la TF-5 en un total de 20 municipios. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno insular.

05 Jun

Tenerife/ Los empresarios advierten de que el vencimiento de la Declaración de Impacto Ambiental "condenaría a la Isla a esperar al menos otro año más por una obra tan imprescindible como inaplazable".

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha alertado sobre el riesgo de que obras pendientes de acometer en el Anillo Insular, considerado uno de los proyectos que deben abordarse en la Isla con mayor urgencia y celeridad, se vean condenadas a un retraso muy considerable debido a la lentitud con la que están dándose los pasos exigidos por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. Según ha denunciado el CEST, el vencimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto para acometer el tramo comprendido entre Santiago del Teide y El Tanque vence el próximo 21 de julio, sin que por parte del departamento competente se avance al ritmo que se necesita para correr riesgos que el Círculo del Sur considera tan innecesarios como preocupantes.

05 Jun

Adeje/ Il Divo, Sinfónica de Tenerife, Ritmos del Mundo y Latin Jazz serán los eventos musicales que se desarrollarán en el Campo de Golf Costa Adeje.

Este verano viene cargado de eventos y entre los más significativos destacan los relacionados con la música. En este sentido, El Golf Costa Adeje acogerá durante estos próximos meses de verano, cuatro grandes conciertos que dejarán huella en la agenda de eventos de la isla de Tenerife.

05 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El primer trimestre del año ha arrojado datos desiguales para la economía canaria que, no obstante, mantiene su senda ascendente.

La estabilidad mostrada por la mayoría de los sectores ha compensado el enfriamiento del sector turístico, afectado por una ligera caída en la cifra de visitantes. Esta última se ha centrado, sobre todo, en las islas orientales, lo que incide en que empiece a consolidarse una brecha entre provincias que tiene su mayor reflejo en el distinto comportamiento del mercado de trabajo.

05 Jun

Santiago del Teide/ Puerto de Santiago con un 78% de ocupación se constituyó como la más escogida por el turismo durante mayo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio, durante el pasado mes de mayo, fue del 71% en total.

05 Jun

Mogán/ El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha desestimado los recursos interpuestos por Nueva Canarias y Partido Popular así como el de Proyectos Construcciones ADRIMAT S.L contra el acuerdo adoptado en sesión plenaria del Ayuntamiento de Mogán por el que se aprobó la modificación del contrato de la obra del edificio de aparcamientos de Arguineguín.

De esta forma los trabajos no se paralizarán y seguirán a pleno rendimiento como hasta ahora.

05 Jun

Mogán/ Con motivo de la aparición de ejemplares de culebra real (Lampropeltis getula californiae) en diversos puntos de Mogán, el concejal de Sanidad en funciones, José Martín, y técnicos municipales han mantenido una reunión con personal de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias y de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), entidades integrantes del proyecto LIFE Lampropeltis para reducir la densidad y la abundancia de esta especie en Gran Canaria.

05 Jun

La Laguna/ La enfermera del centro hospitalario Lorena Delle Vedove obtiene el I Premio Pilar Valido durante la celebración de la 32 Reunión Canaria de Enfermería Nefrológica.

Un trabajo de Enfermería Nefrológica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado con el I Premio Pilar Valido Acosta a la mejor comunicación oral en la 32 Reunión de la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica que se celebró recientemente en La Laguna por el publicación en la que se recoge los Cuidados de Enfermería en el trasplante de donante vivo.

05 Jun

Canarias/ El sindicato considera que la disminución del desempleo es raquítica, ya que la potencia económica de las Islas debe propiciar la creación de más puestos de trabajo.

La Unión General de Trabajadores (UGT) analiza el dato del paro del mes de mayo y afirma que las cifras registradas desmontan el mito que promueve el empresariado de Canarias y de España, que aseguraba que el desempleo iba a crecer tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Aún así, este sindicato advierte que la potencia económica que registra nuestra Comunidad debería crear mucho más empleo, por lo que pide el compromiso del sector empresarial para que aumente la contratación y abandone su idea de mantener un modelo de explotación que busca la precariedad y el incremento de la carga de trabajo para las plantillas.

05 Jun

Canarias/ Ben Magec-Ecologistas en Acción quiere recordar en esta fecha establecida por la ONU para la sensibilización medioambiental la grave desatención de las instituciones canarias a la conservación de la naturaleza, la defensa del territorio y la lucha por mitigar el cambio climático.

La federación ecologista canaria ha querido denunciar en el Día Mundial del Medio Ambiente el desprecio absoluto que tradicionalmente el Gobierno de Canarias y gran parte de las administraciones públicas han mostrado por salvaguardar los ecosistemas y la biodiversidad de las islas. Este desinterés quedó perfectamente retratado al hacerse público el boicot del presidente autonómico, Fernando Clavijo, al que iba a ser el primer centro de la ONU contra el cambio climático en España.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.