Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El Recreo cae ante el Club Hípico Buzanada en la final disputada en el Puertito de Güímar.

El Círculo de Amistad XII de Enero se ha proclamado subcampeón de la tercera edición de la Liga Social Chanvergas 2019 de Pádel, cuya fase final se disputó este fin de semana (29/06/2019) en las instalaciones del Club Náutico Puertito de Güímar.

01 Jul

Canarias/ Los alergólogos del HUC han querido sumarse al mensaje ofrecido por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica alertando que el 3% de los españoles sufre reacciones generalizadas al veneno de estos insectos.

Uno de los riesgos que aumenta en verano es una reacción alérgica ante picaduras de insectos himenópteros (avispas y abejas). Estos insectos pican más en los meses cálidos porque se hace más vida al aire libre y es también cuando avispas y abejas están más activos. Por este motivo, el servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha querido sumarse a mensaje ofrecido por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

01 Jul

Canarias/ Comienza la semana con nubes al norte de las islas de mayor relieve e intervalo nubosos en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. En el resto, cielos despejados con presencia de nubes altas.
Temperaturas en ligero ascenso en zonas altas de las islas más montañosas. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en el sureste y noroeste, y del suroeste fuerte en las Cañadas del Teide. Mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 m de altura.

01 Jul

Lanzarote/ Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial, que contó con la asistencia de diversas autoridades locales, los organizadores, patrocinadores y participantes de la prueba.
· La competición se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise.

01 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recibió esta mañana al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, en su primera visita oficial a las casas consistoriales capitalinas en la que también estuvieron presentes la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, así como la concejala responsable del IMAS, Marta Arocha.

Patricia Hernández acompañó al presidente del Parlamento en un breve recorrido por la Casa de los Dragos, mostrándole las diferentes salas que conforman la Alcaldía, así como el Salón de Plenos, que maravilló a Gustavo Matos hasta el punto de interesarse por su año de construcción, así como por la autoría de sus frescos y vidrieras.

01 Jul

La Palma/ Será la primera vez en Canarias que se monten dos techos/escenarios de tal magnitud, para acoger un festival que se ha situado a la vanguardia de los eventos musicales del Archipiélago.

Las instalaciones del Puerto de Tazacorte anunciaban este lunes el inicio de la cuenta atrás para el arranque de la cuarta edición del Isla Bonita Love Festival. Ya ha comenzado el montaje de los dos 'súper escenarios' que el próximo sábado 20 de julio acogerán la actuación de un elenco de artistas de gran calidad formado por Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross, en el macroconcierto que finalizará la agenda de actos programados para este evento social.

01 Jul

Tenerife/ Un total de 1.490 mayores partirán, entre julio y noviembre, rumbo a Asturias. Así, el primero de los grupos, procedente de Santa Úrsula, viaja el día 10 de julio.

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, ultima los preparativos de la Campaña de Turismo Social 2019, que promueve el ocio por medio de viajes, entre colectivos de mayores con bajos recursos económicos. Así, el próximo 10 de julio parte el primero de los grupos, de Santa Úrsula, a Asturias (destino elegido por los participantes). En esta edición van a ser 1.490 las personas que viajan, entre los meses de julio a noviembre, lo que supone 114 más en 2018 (1.376). De igual modo, el presupuesto de esta actividad alcanza los 800.000 euros.

01 Jul

Santiago del Teide/ El Alcalde aprueba el reparto de concejalías y las distribuye entre los 11 concejales elegidos pertenecientes al Partido Popular.
El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aprobó, recientemente, el decreto a través del que establece el reparto de áreas en el consistorio a falta de la ratificación oficial que se producirá este jueves con la celebración del pleno de conformación del nuevo organigrama municipal.

El decreto establece que el Alcalde, Emilio Navarro, ejercerá la dirección superior del área económica, en la que se incluye la gestión de la Intervención y de la Gestión Tributaria. Asimismo incluye las siguientes delegaciones genéricas a favor de los siguientes Tenientes de Alcalde: Ibraim Forte Rodríguez, como 1º Teniente de Alcalde, asumirá las competencias de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Policía, Movilidad y Accesibilidad, Tráfico y Participación Ciudadana.

Por su parte, la 2º Teniente de Alcalde, Beatriz González Navarro, se hará cargo de Gobernación, Contratación, Planificación Estratégica de la Acción Social del Gobierno, Relaciones Institucionales y Control de Compras.

Las áreas de Cultura, Fiestas, Sanidad, Patrimonio y Protocolo serán para el 3º Teniente de Alcalde, Ramón Sergio Mendoza Expósito.

La 4º Teniente de Alcalde, María José García Pérez, asumirá las concejalías de Educación, Mujer, Drogodependencias, Igualdad y Familia. Por su parte, el 5º Teniente de Alcalde, Guillermo Évora, se hará cargo de las áreas de Obras y Servicios, Aguas, Servicios Generales, Transportes y de Control de Empresas de Servicios.

Aparte de estos ediles, el Alcalde ha aprobado una serie de delegaciones específicas en favor de los siguientes concejales:

La edil Alexandra León Martín será la concejala de Transparencia, Recursos Humanos, Estadística, Nuevas Tecnologías y Servicios de Atención Al Ciudadano( SAC).La concejala Luz Goretti Gorrín asumirá las competencias de Urbanismo, Turimo, Medio Rural, Medio Ambiente y Crecimiento Sostenible y Costas.

Las áreas de Comercio, Desarrollo Económico Local, Sector Primario, Comunicación, Empleo, Formación, Consumo-OMIC y Ciudades Inteligentes serán para Ana Krysten Martín Hernández.

Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Juventud y Voluntariado serán asumidas por el concejal Juan Carlos González Herrera mientras que la edil Tania Cuadrado Carrasco asumirá las competencias de Servicios Sociales, Atención al Menor y a los Mayores, Diversidad Funcional y Vivienda.

01 Jul

La Gomera/ Esta subvención permitirá mejorar la accesibilidad en esta zona del municipio de Vallehermoso, en términos de seguridad y rapidez de los desplazamientos.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige en funciones Pablo Rodríguez, ha concedido una subvención de 1.200.000 euros al Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, para financiar la ejecución del proyecto de la carretera Tazo-Arguamul.

01 Jul

Telde/ Un grupo de 12 voluntarios realizaron este fin de semana labores de limpieza en la playa de Aguadulce. La actividad, coordinada por las áreas de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Telde, se enmarcó dentro del programa de Educación Ambiental que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, afirmó: "Es muy importante el desarrollo de este tipo de actividades como ejemplo de compromiso y defensa del medio ambiente y como medio de concienciación a la ciudadanía para que cuiden nuestro litoral".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.