Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Jul

Canarias/ La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, Soledad Monzón, firmó esta mañana el cambio en la normativa que garantiza la jornada lectiva de 18 horas y que supondrá la incorporación de 1.250 docentes más a los centros educativos canarios.

Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, ha firmado esta mañana la Orden que modifica la aprobada en 2013, en la que se plasmó la jornada lectiva para todo el profesorado, a excepción de Infantil y Primaria, en un mínimo de 20 horas lectivas, como desarrollo del Reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento.

17 Jul

Lanzarote/ El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en la Comandancia de Las Palmas ha denunciado, entre los días 26 y 28 del pasado mes de junio, nueve infracciones administrativas en centro de buceo de los municipios de Tías, Yaiza, Tinajo y Teguise, por infringir las diferentes normativas que regulan la práctica del buceo deportivo recreativo.

Vigilancia periódica
Dentro de sus diferentes competencias y funciones, los agentes del GEAS realizan inspecciones periódicamente en centros de buceo, clubs y empresas dedicadas al ejercicio de las actividades subacuaticas; inspeccionando en el caso de Lanzarote 16 centros de buceo, un club de buceo y siete puntos de inmersión en zonas propias desde tierra.

17 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, participó en la inauguración oficial de la TLP Tenerife Summer 2019 que tuvo lugar anoche y que dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición con el encendido de pantallas.

Hernández estuvo acompañada por la concejala de Juventud, Elena Mateo, y por la responsable de Tecnología, Marta Arocha, junto a las que visitó el stand que el Ayuntamiento tiene este año en la TLP Tenerife Summer 2019 y que en esta ocasión tiene importantes novedades respecto a otros años.

17 Jul

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y el resto de componentes de la Mesa recibieron hoy a las niñas y niños saharauis que pasarán las vacaciones de verano en las islas, en el marco del programa 'Vacaciones en paz' que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Desde los escaños del salón de plenos, siguieron las palabras del presidente sobre la necesidad de que la infancia "no esté condicionada por los conflictos, porque los niños han de ser niños en cualquier circunstancia".

17 Jul

Canarias/ Las comisiones de la X Legislatura del Parlamento de Canarias se constituirán los próximos días 23 y 24 de julio, según informó hoy el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, tras la reunión de la Mesa.

Matos señaló que las comisiones legislativas se han adaptado al nuevo organigrama del Gobierno, modificaciones que responden a las competencias que cada área del Ejecutivo asume. Indicó, además, que habrá una comisión menos que en la pasada legislatura, en el propósito del Parlamento de racionalizar el gasto para que el aumento de diez diputados más no suponga un incremento de los costes.

17 Jul

Adeje/ En el accidente falleció la mujer del vehículo contrario, cuya edad se desconoce.

En el mismo vehículo viajaba una menor, de 12 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura en miembro inferior de carácter grave trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

17 Jul

Canarias/ Los catedráticos de Filología Florentino Paredes y José Antonio Samper defienden la variedad lingüística de las islas, consideradas como centro de la expansión de la lengua hacia América.

"La variedad canaria que se habla en las islas ha mantenido su función de puente intercontinental", así lo puso de manifiesto el catedrático de Filología de la Universidad de Henares, Florentino Paredes, en la segunda sesión de la VI edición del Campus de Etnografía y Folclore de la ULPGC que se celebra en Ingenio hasta el día 19 de julio. Tanto Paredes como el también catedrático canario de Filología y exdirector de la Academia Canaria de la Lengua, José Antonio Samper, pusieron de manifiesto en sus intervenciones la fortaleza del español de Canarias entre las variedades cultas del Estado, "empañada solo por el sentimiento de inferioridad que histórica y culturalmente ha dominado a los canarios a la hora de defender su manera de expresarse", dijo Paredes.

17 Jul

Mogán/ Ayer, día 16 de julio, los barrios de Arguineguín y Playa de Mogán celebraron la procesión terrestre de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Más de 6.000 personas se congregaron entre los dos actos a los que asistieron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el equipo de Gobierno municipal.

Tras las eucaristías celebradas de forma paralela en Arguineguín y Playa de Mogán dio comienzo en ambos barrios la procesión terrestre con las imágenes de la Virgen del Carmen que fueron acompañadas al atardecer por los marineros del municipio, residentes y fieles.

17 Jul

Adeje/ CC alude a la necesidad de dignificar la política y recuerda que, con tal objetivo, su programa electoral recogía un código ético de transparencia y buen gobierno que registró ante notario.

Coalición Canaria de Adeje lamenta las formas poco éticas con las que el PSOE ha decidido continuar gestionando el ayuntamiento sureño. Concretamente se refiere a la reciente contratación de un familiar del alcalde como coordinador de Juventud y Participación Ciudadana, con un sueldo de 38.000 euros al año. El portavoz de CC en el Consistorio, Óliver Tacoronte, recuerda que aunque si es legal este tipo de contrataciones, no se corresponden con un proceder propio de personas honestas.

17 Jul

Tenerife/ Durante su grabación en la Isla, el equipo de producción de '3 op Reis' contó con la colaboración de Turismo de Tenerife, la OET de La Haya y Promotur.

El canal de los Países Bajos Channel 3 Travel ha emitido dos programas sobre Tenerife en horario de máxima audiencia. El equipo de producción del programa de viajes 3 op Reis estuvo grabando en la Isla a finales del año pasado, para lo que contó con la colaboración del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la Oficina Española de Turismo (OET) de La Haya (Holanda).

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.