Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Jul

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, defendió hoy la posibilidad de convertir a Canarias en "un faro de convivencia, una plataforma de solidaridad y paz" e invitó a "soñar con lograr un mayor sentido de la igualdad".

Matos presidió hoy la apertura solemne de la X Legislatura, un acto al que fueron invitadas las principales autoridades del archipiélago y que precede la ronda de consultas con los grupos parlamentarios que tendrá lugar mañana, 4 de julio, con el propósito de fijar la fecha de la investidura del que será el presidente del Gobierno de Canarias y que el Ejecutivo "comience a andar lo antes posible".

03 Jul

Tenerife/ El estudiante tinerfeño, que ha obtenido una de las 50 plazas que se otorgaron en la XIV edición del Programa Becas Europa, disfruta ya de su premio. Se trata de un viaje de tres semanas que les llevará a visitar las universidades más emblemáticas de Europa y a reunirse con personalidades y conferenciantes que les formarán en diferentes disciplinas.

Adolfo Víctor Huarte-Mendicoa forma parte de los alumnos más brillantes de España, ya que ha sido seleccionado entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron a la última edición de Becas Europa, una iniciativa que promueve el Banco Santander –a través de Santander Universidades- y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

03 Jul

Lanzarote/ El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha renovado el Nivel 2 "Reducción" de la Airport Carbon Accreditation (ACA), un programa voluntario que evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para determinar y reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad y al que se encuentran adscritos 275 aeropuertos en todo el mundo. Esta certificación es otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
El Aeropuerto, continuando con su trabajo por la sostenibilidad ambiental, renueva la certificación en este segundo nivel. En concreto, se trata de la etapa de "Reducción" de las emisiones de CO2 producidas por su actividad y que se acredita a través de la verificación de la huella de carbono y del Plan de Gestión del Carbono del aeropuerto. En España, también están incluidos en este programa los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Menorca, Málaga- Costa del Sol, Alicante-Elche y Santiago.

03 Jul

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha desarrollado una innovadora normativa de Formación Profesional, que permite a las empresas cofinanciar la formación de sus futuras trabajadoras y trabajadores.

Las Consejerías de Educación y Universidades y de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han desarrollado un programa formativo innovador en la familia de Hostelería y Turismo, que permitirá ir un paso más allá del modelo actual de la FP Dual, tal como se refleja en el actual Plan Canario de Formación Profesional. Este programa implica organizar el currículum a lo largo de tres años en colaboración con las empresas. De este modo, los alumnos se formarán en Hoteles Escuela y en las empresas de forma alternativa, siendo becados por las empresas durante los tres años de su formación.

03 Jul

La Orotava/ El Festival de Música de Cámara Ensemble Villa de La Orotava, que cumple su décimo cuarta edición, se celebra en esta localidad norteña del 6 al 20 de julio, en diferentes escenarios como son la Casa de la Cultura de San Agustín, la Casa Consistorial, el Museo Iberoamericano, el Auditorio Teobaldo Power y el Centro Municipal de Mayores de San Agustín.

Se presenta una nueva edición cargada de novedades y grupos invitados, los cuales llevarán a cabo diferentes conciertos con programas variados junto al Ensemble Villa de La Orotava, orquesta residente del festival. Todos los conciertos serán a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar los aforos de los citados espacios.

03 Jul

Canarias/ La empresa sueca Ametller Scaninavia Spanska Produckter AB ha analizado con 31 empresas canarias las posibilidades de comercialización que tienen sus productos en el norte de Europa.

La empresa sueca Ametller Scaninavia Spanska Produckter AB, dedicada en exclusiva a la comercialización de productos de calidad elaborados en España, visitó estos días Canarias para analizar in situ la posibilidad de iniciar la importación y distribución de productos locales a su país de origen.

03 Jul

Adeje/ Los plenos se celebrarán el último viernes de cada mes a las 12:30 h.

El pleno del Ayuntamiento celebrado hoy martes 2 de julio de 2019, ha aprobado la reestructuración de las áreas de gobierno para el presente mandato en siete grandes áreas: Buen Gobierno, Turismo e Innovación, Cultura y Educación, Deportes y Relaciones Institucionales, Urbanismo y Desarrollo Económico, Bienestar Comunitario y en séptimo lugar, Salud y Calidad de Vida. Una vez aprobada la nueva organización del Ayuntamiento, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, procederá en los próximos días a efectuar la delegación de las competencias en los diferentes concejales.

03 Jul

Canarias/ El área de Deportes distribuirá una partida que ronda los 74.000 euros entre los Institutos de Enseñanza Secundaria para dotarlos de material deportivo.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, pondrá en marcha el programa Recreos Activos, una iniciativa incluida en el área Tenerife 2030 que tiene como objetivo fomentar la actividad física en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES). La Corporación insular distribuirá una partida que ronda los 74.000 euros entre los 77 centros que han solicitado adherirse al programa para la adquisición de material deportivo. Dichos centros se comprometen a la dinamización de los recreos a través del desarrollo de actividades deportivas.

03 Jul

Tenerife/ Fifede posibilita que las personas desempleadas puedan desplazarse por toda la Isla para buscar empleo o realizar acciones formativas.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilita la búsqueda activa de empleo de más de 500 personas con el bono CabildoEmplea. Esta tarjeta de transporte se puso en funcionamiento en el mes de febrero con el objetivo de facilitar la búsqueda activa de empleo, posibilitando que los demandantes de un puesto de trabajo puedan desplazarse por toda la Isla para completar acciones formativas o realizar prácticas no laborales en empresas. La iniciativa se articula a través de Fifede y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

03 Jul

Canarias/ Esta situación fue uno de los principales motivos por lo que la FECAM boicoteara la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Canarias.
Los representantes sindicales de los cuerpos de la Policía Canaria FSC-CCOO, UGT, ASIPAL, AILPOLD, STAP, USPB, SPPLB e I.C informan que la sala cuarta de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo dicto este mes de junio la Sentencia 8282/2019, resolviendo que no es ajustado a derecho el nombramiento agentes de la policía local en régimen de interinidad para la cobertura de plazas vacantes, precisando que el ejercicio de las funciones que implique la participación directa o indirecta en el ejercicio de potestades públicas o en la salvaguarda de los intereses generales corresponde exclusivamente a agentes de la policía local con la condición de funcionarios de carrera.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.