Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Dic

Puerto de la Cruz/ Casi a las puertas de la Navidad y a punto de dar cierre a un turbulento 2020, Loro Parque celebra hoy, jueves 17 de diciembre, su 48º aniversario, en un año en el que, a pesar de la grave crisis mundial ocasionada por la COVID-19, ha continuado reforzando su amor y su compromiso con la naturaleza y los animales.

Así, tras cerrar el pasado 15 de marzo, el Parque ha sido testigo de numerosos nacimientos, como es habitual en sus instalaciones, y ha obtenido importantes resultados en sus proyectos de investigación y conservación, que no se han visto frenados a pesar de las circunstancias.

17 Dic

Adeje/ El objetivo es ayudar a las empresas adejeras en el reparto de sus productos en toda la isla y, al mismo tiempo, evitar desplazamientos entre la ciudadanía.

El Área de Desarrollo Económico y Empleo del ayuntamiento de Adeje, que preside Raquel Rodríguez Alonso ha dado a conocer que dentro de la campaña de Navidad 2020, ofrece a las empresas del municipio un servicio de reparto gratuito a domicilio. "Con esta iniciativa pretendemos ayudar a las empresas a que puedan realizar sus repartos en toda la isla de Tenerife y así contribuir a disminuir el movimiento de personas", aseguró la concejal.

17 Dic

El Hierro/ El área de Deportes del Cabildo de El Hierro informa que el pasado martes, 15 de diciembre, se publicó en el perfil del contratante de esta Institución, integrado en la Plataforma de contratos del Sector Público, la licitación de las obras "Acondicionamiento de cubierta pabellón polideportivo de Valverde", mediante procedimiento de adjudicación abierto, simplificado con carácter ordinario.

El objeto del contrato consiste en llevar a cabo las obras de reparación consistentes en la sustitución del material de cubrición de la cubierta del Polideportivo de Valverde, así como el acondicionamiento de la estructura de acero portante de la misma mediante un tratamiento anticorrosivo. Estas obras tienen carácter de conservación, según informa la consejera del área, Tatiana Brito.

17 Dic

Canarias/ La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha aprobado la propuesta de modificación del POSEI para el año 2021 que introduce una serie de aportaciones orientadas a paliar la pérdida de rentas a través de las ayudas en el ámbito de la exportación de tomate y pepino a Reino Unido, así como diferentes mejoras para el sector vitivinícola, la producción de cochinilla, el sector ganadero, (leche de vacuno y de caprino-ovino), y el sector avícola ( huevos y pollitas de puesta), entre otros.

17 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El Gobierno de Canarias, a través de su portavoz y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, mostró su plena satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de ayer, martes 15 de diciembre, de autorizar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a abrir el proceso de contratación, vía concurso público, de la empresa o unión de ellas que ejecutarán las obras de defensa marítima y ordenación de la zona de charcos en el barrio de Valleseco, en la capital tinerfeña.

17 Dic

La Laguna/ El Organismo Autónomo de Deportes ha anunciado este mediodía el aplazamiento de la San Silvestre 2020.

Este año, el formato de la prueba era totalmente nuevo y adaptado a las restricciones impuestas por estamentos superiores para evitar posibles contagios de Covid-19. No obstante, por parte de la presidenta del OAD, Idaira Afonso, y del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se entiende que el aplazamiento es la mejor opción.

17 Dic

Gran Canaria/ El acto de inauguración tuvo lugar esta noche con el espectáculo 'Cantador' y la apertura de dos exposiciones con una selección del archivo del popular etnógrafo y mítico presentador del programa 'Tenderete'.

La Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas del Cabildo de Gran Canaria inauguró esta noche su nueva sede en la conocida como Casa del Obispo de Ingenio, un espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento y que permite a partir de ahora acoger todo el material que atesora del popular etnógrafo y periodista canario.

17 Dic

Canarias/ Los portales de transparencia de los 52 ayuntamientos de Tenerife y Gran Canaria mejoraron considerablemente su grado de cumplimiento de sus obligaciones informativas. En 2019 pasaron de 23 a 11 los portales que no alcanzaron la puntuación de 5 en el Índice de Transparencia de Canarias (#ITCanarias), que este año examina a 661 organizaciones.

Por otra parte, aumentaron la puntuación media obtenida en casi un punto y medio sobre diez. Pero todavía una quinta parte de ellos, once en total, no alcanzan la nota de 5 en la evaluación anual del Comisionado de Transparencia, a los seis años de entrar en vigor la Ley de Transparencia.

17 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Carlos Tarife, concejal de Urbanismo, pone el acento en la necesidad de que la ciudad disponga de un instrumento de planeamiento más moderno que el que en la actualidad está vigente, "toda vez que el de ahora, tras anularse el PGO de 2013, volvía a ser una adaptación del de 2005, lo que nos dificultaba mucho la tramitación de licencias".

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Consejo Rector de Urbanismo, dirigido por Carlos Tarife, ha procedido hoy a la aprobación inicial de la Ordenanza de la Edificación, "motivada fundamentalmente por la necesidad de adaptarla al nuevo planeamiento municipal, además de adecuar su contenido a las nuevas disposiciones legales estatales y canarias, sobrevenidas como resultado de la actividad legislativa de los últimos años en diversas materias, tanto urbanística, ambiental, sectoriales específicas, como de procedimiento administrativo", sostiene el concejal.

17 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, mostraron el estado de la obra y el piso piloto al consejero de Viviendas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y a la directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAV), María Isabel Santana.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, visitaron ayer el piso piloto de las 44 viviendas de El Tablero, en compañía del consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.