Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jul

Bruselas/ El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato ha reivindicado esta tarde el papel de las ayudas europeas para el sostenimiento de las flotas pesqueras sostenibles y ha pedido que no se castigue a los operadores que sí cumplen con la normativa por las malas prácticas de otras flotas, como la asiática y la rusa.

Mato recordó que la flota europea es la más sostenible del mundo y desmintió que las subvenciones fomenten la sobrepesca y la pesca ilegal. "Las ayudas no son injustas, lo que es injusto es como se aplican para otras flotas menos sostenibles". De hecho, recordó que los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) llevan veinte años negociando y debatiendo al respecto, sin que se haya podido cerrar un acuerdo, al existir desacuerdo sobre algunos aspectos como las ventajas fiscales al gasóleo marino.

14 Jul

Tenerife/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha autorizado la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno que proponía el Gobierno de Canarias para luchar contra la quinta ola de la pandemia por Covid-19.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha acordado no autorizar la medida cuya aprobación le solicitaba el Ejecutivo regional al no estimar "que sea proporcionada la restricción de la libertad de circulación para impedir botellones en espacios públicos".

14 Jul

Canarias/ El portavoz parlamentario de NC exige a Sánchez la convocatoria "inmediata" de la comisión bilateral para resolver la vulneración del REF y el Estatuto.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, hoy en el pleno extraordinario monográfico por la flagrante vulneración del Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias por parte del Gobierno estatal y de las Cortes Generales, hizo un llamamiento a los siete grupos de la Cámara y al Gobierno canario para mantener una "firmeza y unidad inquebrantables en la defensa de nuestros derechos". Campos exigió al Ejecutivo de Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de la Comisión Bilateral de Cooperación para resolver las discrepancias por el incumplimiento de las singularidades fiscales de Canarias y los preceptos contenidos en el Estatuto de 2018. El grupo nacionalista progresista prima la solución política para resolver el contencioso con la Administración del Estado pero con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, al Tribunal Constitucional de fracasar la vía del diálogo.

14 Jul

Puerto de la Cruz/ Este martes 13 de julio la ciudad turística pionera de Canarias celebró su día dedicado a la Virgen del Carmen. Sin la tradicional embarcación de la Virgen y de San Telmo, debido a la actual situación sanitaria, discurrió un día embargado en ese recuerdo justo en el año en que se celebraba el centenario de la primera embarcación de la que se tienen noticias allá por 1921.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia sí que ofreció la eucaristía en honor a la Virgen que, como siempre, estuvo acompañada por los cánticos apasionados de los Cargadores que mostraron así su veneración a la imagen en una eucaristía a la que asistió el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, así como representantes del Congreso y del Senado Tamara Raya y Olivia Delgado respectivamente, además del alcalde de la ciudad Marco González, acompañado por el alcalde de La Orotava Francisco Linares, y una amplia representación de la corporación local. La misa fue retransmitida en directo por Mirame TV, Canal 10 TV y Ahora TV, así como por las redes sociales oficiales del consistorio.

14 Jul

Tenerife/ Esta excelente noticia para el colectivo insular significa pasar de los 60.000 euros que había destinado con anterioridad a un total de 140.000, lo que supone un crecimiento superior al 130% en la partida económica.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explicó que "se priorizan las pruebas de rallyes de asfalto, con la mayor participación de deportistas así como las pruebas de carácter tanto internacional como nacional que se desarrollan en el territorio insular. Al tiempo" continúo Rivero "que se incluye en los criterios de valoración el correspondiente a la perspectiva de género, dando mayor reconocimiento a aquellas pruebas que fomentan la participación de las mujeres en el automovilismo de la isla de Tenerife".

14 Jul

Canarias/ El portavoz de ASG pide que el documento del Gobierno central para luchar contra el abuso de la temporalidad cuente con el beneplácito del conjunto de los sindicatos, además de las administraciones autonómicas y locales.

"Aún estamos a tiempo de enmendar este plan, elevando nuestras propuestas al Estado para evitar la inseguridad jurídica de miles de empleados públicos cuyas plazas tienen fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2024", indica.

14 Jul

Canarias/ El 7% de la población presenta intolerancia a los compuestos de los pintauñas.

El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias alerta de que el exceso de esmaltes permanentes puede provocar alteraciones y daños irreparables en las uñas. "En los últimos años se está dando más importancia a la estética de las uñas de los pies, con la popularización de esmaltes permanentes. Con la llegada del verano y la intención de lucir unos pies bellos, los profesionales de la Podología de Canarias quieren advertir de los problemas del abuso de estos esmaltes que pretenden mantener intacto el color de las uñas más tiempo", advierte la presidenta del organismo colegial canario, Verónica Ruiz.

14 Jul

Canarias/ Hace apenas unos días volvíamos a izar en la fachada principal de la sede de este Parlamento la bandera con los colores del arcoíris. Celebrábamos el Día Internacional del Orgullo LGTBI y lo hacíamos defendiendo, como no podría ser de otra manera, el derecho de cada persona a amar en libertad. Insistimos: amar en libertad.

La asombrosa rapidez con que nuestro país ha avanzado en derechos y libertades desde la transición democrática puede ser una de las razones por las que hoy sean muchas las personas que miren de manera escéptica hacia esta conmemoración.

14 Jul

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido el pasado día 12 de julio, a dos varones por un delito de tráfico de drogas al detectar un habitáculo oculto en el maletero con un kilo de cocaína.

Estos hechos ocurrieron cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaban las funciones propias de vigilancia de la seguridad vial en la que observando un vehículo con dos ocupantes que circulaba de forma errática y zigzagueante aproximadamente por el punto Kilométrico 6 de la circunvalación GC – 3 sentido Arucas, a la altura de la autovía GC-31 (Pico Viento - Vega de San José).

14 Jul

Canarias/ El diputado socialista Héctor Gómez ha señalado que los fondos para políticas educativas aprobados esta semana por el Consejo de Ministros suponen, en el caso de Canarias, "una oportunidad única" para avanzar en modernización y equidad en las aulas.

En total, el Archipiélago recibirá más de 60 millones de euros, procedentes tanto del Plan de Recuperación como de los Presupuestos Generales del Estado, que deberán ser invertidos entre 2021 y 2023 en acciones de digitalización, capacitación del profesorado, programas de refuerzo educativo o financiación de libros y materiales didácticos.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.