Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Mar

Canarias/ Los atletas regionales lograron buenos resultados en el Campeonato de España en pista cubierta, mientras que fueron sobresalientes la Copa Canaria de Clubes Sub20 y la Copa Canaria de Clubes Máster de pista de invierno.
El pasado fin de semana se concentraron en el calendario atlético nacional y regional diversas pruebas de enorme interés. Por un lado, y a nivel regional, el municipio de La Laguna, en Tenerife, convocó a cientos de atletas con la celebración de la primera Copa Canaria de Clubes Sub20 de Pista de Invierno y de la segunda Copa Canaria de Clubes Máster de Pista de Invierno, celebradas ambas en el Estadio Francisco Peraza, 'La Manzanilla'. A nivel nacional, Ourense acogió un gran campeonato de España absoluto en pista cubierta en el que Solange Pereira logró la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros y Adrián Pérez Suárez la de bronce en el salto con pértiga.

01 Mar

En el Pleno del Parlamento de Canarias del pasado 23 de febrero de 2022 se aprobó una PNL en la que se insta al Gobierno de Canarias a que se dé continuidad a la impartición del área "Educación Emocional y para la Creatividad", ampliándose la misma a 5.º y 6.º de Educación Primaria y a la Educación Secundaria Obligatoria. Esta asignatura se estableció en el curso 2014-2015 en el currículum canario, en los cursos de 1º a 4º de Primaria, como materia obligatoria y evaluable, "con premura, con escasa información y sin la formación necesaria para todo el profesorado que debería impartirla, una formación que permitiera un planteamiento riguroso, serio y seguro de la educación emocional en la escuela" (Consejo Escolar de Canarias, 2014).

01 Mar

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha el proyecto "PFAE Agroganadería Emplea", que pretende fomentar el empleo y emprendimiento en el sector primario insular, informa la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas.

Así, un año más, la Institución pone en marcha este programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y agricultura que cuenta con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo.

01 Mar

La Laguna/ La paciente se encontraba en reposo vocal absoluto y hoy ha retomado el trabajo de rehabilitación de logopedia en la Unidad de Voz del centro hospitalario que comenzó con anterioridad a la intervención.

La voz en la mujer trans resulta esencial para conectar de forma coherente su aspecto exterior con su personalidad.

01 Mar

Gran Canaria/ El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria atendió el pasado viernes varias incidencias que se produjeron al mismo tiempo y en la misma zona. Esta situación extraordinaria fue cubierta por personal de los parques de Arinaga y de Telde, cuyos bomberos trabajaron con la mayor celeridad para recoger equipos y acudir a los lugares donde se estaban produciendo los incendios.

El primer aviso fue recibido a las 15:07h se notificó un incendio de una vivienda en Ingenio con personas en el interior del inmueble, situación por la que se movilizó al personal del parque de Arinaga. Durante esa intervención tiene lugar el segundo suceso, alertándose al personal del CEGC a las 15:37h de un incendio premeditado en Vecindario, vinculado a un caso de violencia de género, con resultado de una víctima mortal. Paralelamente, se recibe a las 16:03h una alerta sobre un incendio de invernadero en Vecindario que obliga a activar los medios y recursos del parque de Telde, aunque finalmente se trató de una falsa alarma, obligando a desplegar todos los medios de la zona sureste.

01 Mar

Canarias/ El plazo de reclamación permanecerá abierto del 2 al 15 de marzo (ambos inclusive), y deberá realizarse exclusivamente a través del aplicativo que se habilitará al efecto en la web de este Departamento.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy lunes, 28 de febrero, la Resolución por la que se efectúa la constitución inicial provisional de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de Canarias, las cuales han sido consensuadas con las organizaciones sindicales. El texto completo y los anexos pueden consultarse a través de este enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/interinos-sustitutos/constitucion-de-listas-de-empleo/constitucion-inicial-disp-trans/ 

01 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha leído hoy, en conjunto con los portavoces de los grupos, una Declaración Institucional en la que se expresa "el rechazo y condena firmes ante la invasión militar perpetrada por el Gobierno de la Federación de Rusia al pueblo de Ucrania".

Al acto se unieron, asimismo, trabajadores municipales que quisieron mostrar su apoyo, "ante una acción que atenta contra los derechos fundamentales del ser humano y de las normas básicas del derecho internacional", dijo Narváez en su intervención.

01 Mar

La Palma/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha incrementado los plazos de resolución y notificación a seis meses dado que cada espacio afectado presenta circunstancias específicas que requieren acciones concretas, decisión que favorece el acceso de un mayor número de solicitantes.

Las ayudas podrán incrementarse en 10 millones de euros.

01 Mar

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, durante el mes de febrero ha denunciado administrativamente a una persona de 35 años de edad, por la comisión de una infracción administrativa al hacer uso público e indebido del uniforme de la Guardia Civil en una red social generando engaño acerca de la condición de quien los use según contempla la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la publicación de dos videos, el primero durante el pasado año 2021 y el segundo en el mes de febrero en un perfil de acceso libre, portando la prenda superior del Polo Oficial del Cuerpo de la Guardia Civil que provocó que otros usuarios de la esta red social realizaran montajes a dúo con los mismos en los que parodiaba la actitud del falso agente, potenciando con ello el aumento exponencial del número de reproducciones.

01 Mar

Canarias/ Adelantan sus acciones debido a la deriva sufrida en los últimos años por las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, centradas únicamente en la promoción de la diversidad de género.

La Confluencia del Movimiento Feminista, una agrupación de más de sesenta asociaciones feministas de toda España, ha decidido convocar concentraciones en distintas provincias el próximo 6 de marzo como respuesta a la usurpación de los espacios y los calendarios de lucha tradicionalmente feministas, como el 8 de Marzo, por parte de grupos contrarios a los derechos de las mujeres, autodenominados erróneamente feministas y aliados.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.