Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Sep

El adversario de Javier Abreu para liderar el PSC insular promete "mucho nosotros y poco yo" y conseguir que "los militantes tengan el verdadero protagonismo".

Manuel Fumero, candidato a secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE de Tenerife, ha asegurado ante los 149 delegados que asisten al XV Congreso insular que él representa la "unidad real" para acabar con Fuera "las manidas batallas que están desangrando al partido desde hace mucho tiempo".

29 Sep

El portavoz de Izquierda Unida - Por Tenerife - Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales valora negativamente la gestión en política social del gobierno municipal de CC-PSOE (a pesar del talante del concejal dimitido Arocha) y espera una rectificación clara.

29 Sep

Los detenidos supuestamente actuaron en nueve municipios de la Isla de Gran Canaria, sustrayendo el cableado de cobre de 13 campos de fútbol, así como alumbrado público (farolas) de siete localidades.

Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de San Mateo (Las Palmas), iniciaron a principios del mes de enero de este año una investigación a raíz de diferentes robos de cable de cobre en instalaciones deportivas y materiales de alumbrado público de varias localidades de la isla de Gran Canaria.

El principal objetivo de los autores eran los campos de fútbol, consiguiendo sustraer el cable en 16 ocasiones de 13 campos de Fútbol de nueve localidades de la isla de Gran Canaria, en algunas ocasiones varias veces, como es el caso del Campo de Fútbol de Santa Brígida. No solo se dedicaron a las instalaciones deportivas ya que además supuestamente cometieron varios robos de cable en farolas del alumbrado público de estas mismas localidades, habiendo supuestamente delinquido en siete localidades.

Los detenidos consiguieron obtener más de 7 toneladas de metal, de las cuales 6.283 kilogramos eran de cobre, vendiendo todo en diferentes empresas recuperadoras para lo cual utilizaron autorizaciones obtenidas de modo fraudulento.

Durante la investigación los Guardias Civiles reunieron diferente información obtenida por otras Unidades de la Guardia Civil en la isla, así como de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

Por este hecho, la Guardia Civil procedió durante el mes de julio y agosto a la detención de nueve personas como presuntos autores de una treintena de delitos contra el patrimonio. La investigación continua abierta para lograr el total esclarecimiento de otros hechos de similares características que han sido denunciados en diferentes Comisarías de Policía y Puestos de la Guardia Civil, no descartando la posibilidad de que se produzcan otras detenciones.

Los detenidos en unión de las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

29 Sep

El candidato a liderar el PSC tinerfeño urge a "diferenciarse" de CC y marcar "prioridades" sociales, pues de lo contrario "no merece la pena estar en un Gobierno en esas condiciones".

Javier Abreu, candidato a secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE de Tenerife, ha asegurado ante los 149 delegados que asisten al XV Congreso insular que el partido debe "diferenciarse" claramente del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria (CC) si quiere volver a contar con la confianza de los ciudadanos.

29 Sep

Los habitantes de El Hierro asumen con calma la crisis sísmica y siguen con sus quehaceres / Se quejan del daño que supone el alarmismo desmesurado por el fenómeno

Son las ocho de la mañana. Pilar arranca la máquina de café del restaurante Don Din 2. Minutos después, los operarios municipales recorren la calle limpiando las hojas caídas por el suave vaivén de los árboles durante la noche. Los establecimientos de Tigaday se aprestan a abrir sus puertas. Los bancos, las cafeterías, los supermercados, el autolavado, la agencia de viajes, la inmobiliaria... Hasta un bazar chino. La estampa a esas horas es idílica. Sobrecogedora por momentos por el contraste paisajístico.

29 Sep

El Gobierno de Canarias acaba de hacer un análisis muy crítico de las cuentas presentadas por el ministro Montoro este sábado en Madrid, de las que aseguran parten de un análisis "irreal", por lo que el consejero vaticina "nuevos recortes".´

El Ejecutivo aún "no ha tomado ninguna decisión" sobre si solicitar o no un rescate.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, Javier González Ortiz, se ha mostrado muy crítico con el Presupuesto General del Estado para 2013 presentado hoy en Madrid por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Como primer análisis aseguró, en rueda de prensa, que "condenan a Canarias a más pobreza y menos empleo". Es el presupuesto "de mayor retroceso de la democracia, porque ahondan en los recortes, vuelve a cargar en el esfuerzo de los ciudadanos y no rebaja la superestructura administrativa que mantiene el Estado".

29 Sep

José Manuel Bermúdez debate con más de doscientos representantes de las asociaciones festivas sobre las políticas municipales

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha celebrado en la mañana de hoy un encuentro con más de doscientos representantes de los grupos del Carnaval, con quienes debatió acerca de la gestión desarrollada por el Ayuntamiento en los últimos quince meses. La reunión tuvo lugar en las oficinas de Participación Ciudadana, donde estuvo acompañado por el concejal del área, Hilario Rodríguez, y el edil responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros.

29 Sep

El nuevo líder de los socialistas tinerfeños quiere integrar a Javier Abreu e incluso abre la puerta a quienes abandonaron la organización "y no han cambiado de partido".

El alcalde socialista de Vilaflor, Manuel Fumero, se ha erigido en nuevo líder del Partido Socialista Canario-PSOE de Tenerife al recabar el apoyo del 55,75 por ciento de los compromisarios (92 delegados) del XV Congreso insular, celebrado en Puerto de la Cruz.

29 Sep

Las pensiones, el desempleo y la deuda pública 'se comen' seis de cada diez euros del gasto presupuestario previsto para el año 2013, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.

29 Sep

Efectivos de la UME han localizado esta mañana, junto a un pantano de la localidad de El Esparragal, en Puerto Lumbreras (Murcia), el cuerpo de un hombre, que podría ser el abuelo de la niña de 9 años fallecida ayer por las riadas, que se encontraba desaparecido.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.