Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

Nacional/ El director de cine Juan José Bigas Luna ha fallecido a los 67 años en la localidad de La Riera de Gaià (Tarragona) tras una larga enfermedad, según ha confirmado Radio Nacional de España.

Bigas Luna murió la tarde de este viernes en su casa en la Riera de Gaià acompañado de su mujer y sus hijas, ha precisado una portavoz de la familia a Efe, que ha indicado que, por expreso deseo del cineasta "no se va a celebrar ningún tipo de funeral ni de acto público de homenaje".

06 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Distrito Salud – La Salle desarrolla una iniciativa que une la dinamización de la actividad comercial de la zona con la promoción de hábitos saludables

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle, ha realizado distintas actividades en las que la actividad comercial se ha unido a la promoción de hábitos saludables. La iniciativa se ha desarrollado durante la mañana de hoy en la avenida de Venezuela y, en la misma, han colaborado la Sociedad de Desarrollo, la Zona Comercial La Salud y la Asociación de Hemofilia de Tenerife.

06 Abr

Canarias/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, se une este año a la Campaña del Día Mundial de la Salud sobre la hipertensión, vinculándola a la estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles "Los Círculos de la Vida"

Con el lema "Controla tu tensión arterial" la campaña pretende incidir en la importancia de adoptar estilos de vida saludables que favorezcan el control de la tensión arterial. Se han editado 6.000 carteles y 40.000 trípticos que serán distribuidos en los centros de salud, hospitales, oficinas de farmacia y colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermería

06 Abr

Tenerife/ La actividad tendrá lugar el 14 de mayo en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ubicado en La Laguna

El Cabildo celebrará el próximo día 14 de mayo el curso denominado "Implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos", que ha sido organizado por el área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, en colaboración con la empresa BPL Calitec.

06 Abr

Buena la ha montado Raúl del Pozo con su artículo sobre Bárcenas y los ya míticos y famosos papeles. Vamos a ver, ¿existen o no existen esos documentos? Si hacemos caso al periodista, parece que sí, que él los ha visto y, lo más importante, que salen nombres a tutiplén, del PP, de empresarios, de estrellas de la radio y de la comunicación. Vamos, un tsunami en toda regla que ha puesto en guardia a todos los medios de comunicación. En laSexta, por ejemplo, le han tenido en 'Al Rojo Vivo'.

En medio de toda la vorágine por la imputación de la Infanta, Del Pozo ha puesto negro sobre blanco una realidad que había quedado en segundo plano.
Entre las fotos de Feijóo, la herencia del padre del Rey o la imputación de Doña Cristina de Borbón, el panorama informativo no parecía poder dar cabida a nuevos hechos informativos. Pero, ¡oh sorpresa! Bárcenas vuelve a la primera línea y encima con el aviso de que hasta Correa pudiera dar datos relevantes a El Mundo (en Génova 13 tienen que estar subiéndose por las paredes).

Lo que sí llama la atención es que esta información, esta confesión de parte de que "un tercer hombre me ha dejado ver los papeles" haya ido en una artículo de opinión, aunque interesadamente al director del rotativo de la Avenida de San Luis 25 lo haya colocado en portad. ¿Temor tal vez a no tenerlas consigo y por eso mejor darlo como la reflexión de un columnista o era solamente la punta del iceberg de lo que pueda venir este domingo o lunes? Ya se sabe que Pedrojota es muy amigo de calentar el ambiente con bocaditos apetitosos antes de llegar al gran banquete, aunque como lo sirva Inda, aquello va a tener más humo y nitrógeno que los aderezos que Ferrán Adriá.

Si fuese un alto cargo del PP o un periodista destacado en esa época en la que, según relata Del Pozo, los sobres iban y venían como Pedro por su casa, pondría las barbas a remojar. Cada vez que se abre la libreta de Bárcenas, todo se enfanga de tal manera que son muy poquitos los que se escapan de la tormenta de lodo. Veremos a ver qué sucede en los próximos días y que nuestro gozo no caiga en un pozo...nunca mejor dicho en este caso.

Juan Antonio Alonso Velarde

06 Abr

Es un título bastante feo, pero la actualidad obliga. Y aunque la tecla me pide que pulse, la prudencia aconseja moderación que es virtud que no poseo. Lo cierto es que una de las noticias más impactantes en este momento es que una hija del rey, una alteza, una intocable (....) puede ser llamada a declarar porque se apuntó al paro de forma fraudulenta.

Y es que somos hipócritas cantidad, porque en esta banda excelente, hace años que se viene bautizando con nombres monárquicos – supuestamente nobles – un montón de inmuebles, aeropuertos, urbanizaciones, auditorios, calles y plazas, colegios e institutos, cervezas, cigarros, puertos, barcos y aviones, galletas (...), hoteles y baretos, polideportivos, pabellones, etc. una larga nómina de estirpe que alguien tuvo que proponer y el resto votar. Inclusive en Arona, que se sumó, no hace mucho a rotular su auditorio como Infanta Leonor, una moción aprobada por unanimidad, grupúsculo socialista inclusive, intuyo. Aparte de no ser de izquierdas, hacen la venia a la saga borbónica que tiene amplio recorrido infame, sí. Leed, pequeños advenedizos un poco y estarán de acuerdo. No hace falta sino mortificarse con Fernando VII, un sátrapa y pariente de los que hoy - ¡hoy¡ - siguen mandando sin dar golpe, un milagro.

06 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde asegura que "lo único que ha quedado meridianamente claro en el expediente del Cabildo es que desestima la solicitud de incoación de BIC con la categoría de monumento"

El primer teniente de alcalde explica que la Corporación insular sólo ha aprobado la ampliación de delimitación del Conjunto Histórico Los Hoteles-Pino de Oro

06 Abr

Adeje/ Un niño de 10 años se encuentra en estado grave tras ser recuperado de un ahogamiento incompleto en una piscina de un hotel del sur de Tenerife.

Los hechos han sucedido a las 17.33 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que el socorrista de la piscina de un hotel de Fañabé, en Adeje, realiza maniobras de reanimación básicas a un niño en estado inconsciente.

06 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La candidata a Reina del Carnaval vuelve a Tenerife tras recibir el alta de la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió graves quemaduras durante la gala vuelve a Tenerife tras recibir el alta de la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

06 Abr

Tenerife/ La isla de Tenerife generó en marzo un total de 5.126 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un descenso del 3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Así, los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) que el comportamiento del sector turístico ha sido más favorable que el de resto de sectores económicos, donde el descenso de contratos alcanzó el 6,94 por ciento en el mes.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.