Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 May

Tenerife / Los periodistas Anna Bosch (TVE), Carlos Herrera (Onda Cero) y Carlos Yárnoz (El País) fueron galardonados ayer,  jueves 9, con los XIX Premios Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo. El acto, celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

10 May

Santiago del Teide / El recorrido se iniciará en la playa de Puerto de Santiago y llegará hasta el Pico del Teide tras dos días de travesía.

 

Los próximos días 25 y 26 de mayo se celebrará la "I Travesía de La Pez" que tendrá su salida desde la playa de Puerto de Santiago y llegará hasta el Pico del Teide con una distancia total de 40 km, un desnivel positivo de 3.718 metros y un desnivel negativo de 1.318 metros.

10 May

Grandilla de Abona / El consejero insular de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, presentó en la sede de CC de Granadilla los pormenores de un proyecto vital para la isla de Tenerife.

 

La sede del Comité Local de Coalición Canaria de Granadilla de Abona acogió una reunión informativa y foro de debate sobre el futuro Circuito de Velocidad de Tenerife que estará ubicado en la zona de Los Duques, en la localidad granadillera de Atogo, el pasado jueves 9 de mayo. Los nacionalistas granadilleros invitaron al consejero de Desarrollo de Proyectos del Cabildo Insular de Tenerife, Eduardo Pintado, a presentar los pormenores y cambios de un proyecto que se ha dilatado en el tiempo y que su construcción y puesta en funcionamiento revitalizará la comarca.

10 May

Gran Canaria / La Casa Museo Pérez Galdós ha celebrado este viernes el 170º aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós con la lectura continuada de la novela 'Tristana', una iniciativa abierta a toda la ciudadanía que el centro museístico organiza cada año con el fin de rendir tributo a la figura del célebre escritor grancanario, difundir su obra y promover la lectura de la misma entre la población.

10 May

El Médano / La concejal de Turismo, Nuria Delgado, destaca la promoción turística que a nivel internacional se da del litoral a través de la RRD International Meeting.

 

El Médano reúne durante una semana a más de 70 personas amantes de los deportes acuáticos provenientes de 30 países del mundo. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nuria Delgado Hernández, recibió hoy viernes al representante de la prestigiosa firma italiana RRD, distribuidora de productos para deportes acuáticos, con motivo de la RRD International Meeting que se desarrollará hasta el próximo viernes 18 de mayo en el Hotel Médano.

10 May

Canarias / CC.OO. Canarias afirma que el gobierno no apuesta por erradicar la economía sumergida en canarias, situándose diez puntos porcentuales por encima de la media española. Mientras que la economía sumergida en España se sitúa en torno al 18.5 % del PIB, en Canarias  los índices son "preocupantes",  en torno al 28%, donde inciden principalmente en los sectores de servicios, hostelería y construcción.

10 May

Tenerife / El trabajo de Cristina Saavedra y Lars P. Admunsen es distinguido con la Selección Anuaria en la categoría de Premio Anuaria 2013.

 

El logotipo del Centenario de los Cabildos ha sido distinguido por los Premios Anuaria 2013, los más prestigiosos de diseño gráfico de España y Portugal. El logotipo es obra de Cristina Saavedra y Lars P. Admunsen y ha sido galardonado con la Selección Anuaria como Mejor logotipo de un producto o servicio. La imagen gráfica del Centenario de los Cabildos fue encargada a Saavedra y Admunsen por la Comisión del Centenario del Cabildo Insular de Tenerife el pasado año. Posteriormente fue presentada por el Cabildo de Tenerife a la FECAI como logotipo común para todos los Cabildos junto a varias propuestas de diferentes Corporaciones insulares. La FECAI adoptó en su momento esta imagen gráfica para la celebración del Centenario de los Cabildos canarios.

10 May


En su asamblea de hoy también abordó temas relacionados con los convenios de Dependencia e Igualdad

El presidente de turno de la Fecai, Casimiro Curbelo (La Gomera), afirmó hoy que los cabildos estiman que el Gobierno de Canarias ha dejado de recaudar unos 375 millones en 2012 en concepto de tributos del REF (Régimen Económico y Fiscal) por la "ineficiencia" del sistema.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dijo que el sistema debe ser "proporcionado", y calificó de "irracional" que los cabildos destinen casi 40 millones de euros para sufragar los costes de la estructura recaudatoria del Ejecutivo regional a través de la Dirección General de Tributos.

"Los cabildos y los ayuntamientos deberían ser titulares de los fondos, y de hecho, los cabildos son los que más se juegan porque esto supone el 50 por ciento de sus ingresos frente al 5 por ciento del Gobierno de Canarias. Es impresentable que no podamos participar en la gestión", comentó. En esa línea, Curbelo destacó que los cabildos se quieren incorporar a la Administración Tributaria Canaria, cuyo anteproyecto de ley tramita el Gobierno de Canarias, de manera "real y no teórica", con participación directa en los órganos de decisión y no con una función asesora.

Según Melchior, el Gobierno de Canarias no hace liquidaciones, "con islas enteras donde no hay un solo inspector de la Agencia Tributaria Canaria, y si no haces la declaración, no pasa nada, y encima pagamos más por la estructura, nuestro grado de insatisfacción es muy grande". En la reunión mantenida hoy en Tenerife, los representantes de los cabildos insulares también abordaron temas relacionados con los convenios de Dependencia e Igualdad que serán firmados la próxima semana.

Asimismo, los cabildos volvieron a insistir en la necesidad de que se aclare la determinación de los niveles en los incendios forestales. En este sentido, Melchior recordó que las competencias en materia de incendios forestales, así como el operativo técnico y humano no lo tiene la Comunidad Autónoma sino los cabildos.

10 May

Santa Cruz de Tenerife / El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha dicho que el crecimiento económico no se producirá si a corto plazo no se lleva a cabo una reforma del sistema financiero, pues "si no hay crédito y no hay financiación no se puede crecer".

10 May

Canarias / El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, resalta la intromisión del Estado en las competencias autonómicas y la nula atención a la realidad del litoral canario.

 

Los servicios jurídicos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias están redactando ya el informe que servirá de base a la propuesta de acuerdo que se elevara al Consejo de Gobierno para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno autonómico presentará contra la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de Costas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.