Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 May

La Gomera / El albergue 'Los Aceviños' de Hermigua, en La Gomera, es el primero de la Isla en incorporarse a la Red de Albergues Juveniles de Canarias.


El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, resaltó hoy en La Gomera el "valor añadido" que aporta alojarse en un albergue juvenil. Para el director general, este tipo de establecimientos juveniles fomentan la convivencia con el resto de huéspedes, ya que además de compartir habitación, se intercambian experiencias y diferentes formas de ver la vida.

15 May

La Orotava / Organizada por el Cabildo y la Asociación Cultural Pinolere, durante dos días, se divulgarán los valores y gestión de las masas forestales.

 

La primera edición de la Feria Forestal de Tenerife comienza este próximo viernes [día 17] en las instalaciones del Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, en La Orotava con la asistencia de 500 escolares, si bien al día siguiente [sábado 17] tendrá lugar la misma en todo su esplendor. El objetivo es divulgar los valores y gestión de las masas forestales de la Isla, por ello tiene un marcado carácter divulgativo.

15 May

Las Palmas de Gran Canaria / Ilustrado por la canaria Patricia Delgado, el libro ha sido publicado por Diego Pun Ediciones, editorial especializada en literatura infantil.

 

La escritora colombiana Amalia Lú Posso Figueroa presenta mañana jueves, 16 de mayo, a las 19.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós (c/ Cano, 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria), su opúsculo 'Betsabelina Ananse Docordó', publicado con ilustraciones de la tinerfeña Patricia Delgado de la Rosa, que estará presente en el acto, por la editorial canaria especializada en literatura infantil Diego Pun Ediciones.

15 May

Las Palmas de Gran Canaria / En el acto, que tendrá lugar mañana jueves, 16 de mayo, a las 20.00 horas, participan el autor y el poeta José Miguel Junco.

 

Mañana jueves, 16 de mayo, a las 20.00 horas, se presenta en la Casa de Colón el último poemario publicado por Juan Ramón Tramunt Rubió, titulado 'Caligrafías'. En el acto de presentación del mencionado volumen editado por Ediciones Idea en su colección 'Micromeria', participarán tanto el autor como el también poeta José Miguel Junco.

15 May

Tenerife / Tiene lugar a partir de las 21,00 horas, dirigido al público adulto.

 

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, celebra este sábado, día 18, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de la actividad Noches Astronómicas, que está dirigida al público adulto.

15 May

Tenerife / Los consejeros insulares, Aurelio Abreu y Miguel Ángel Pérez, informaron a los padres este martes.

 

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, se reunieron ayer martes [día 14], con un grupo de padres de usuarios del Centro Naranjos de Luz, que está ubicado en Tacoronte, y en el que se atiende a personas con discapacidad, para informarles del traslado de los 13 usuarios que aguardaban por la reubicación de sus plazas para asistir a un recurso acorde con su sector y cercanía domiciliaria.

15 May

Tenerife / Esta fue una de las principales demandas planteadas por la federación en el encuentro con Efraín Medina.

 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife Efrain Medina se ha reunido esta mañana [miércoles 15] con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos en Canarias, Juan Carlos Arrecivita. En el encuentro Arrecivita destacó la necesidad de mantener el servicio de apoyo a los emprendedores a través de la figura de los agentes de empleo y desarrollo Local, además de analizar los principales problemas que están afrontando los trabajadores autónomos en la actualidad.

15 May

Tenerife / Alonso afirma que las perspectivas de llegada de viajeros nacionales en verano son "moderadamente optimistas".

 

Tenerife se ha promocionado como destino de vacaciones en un espacio exclusivo de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de tenis, celebrado del 3 al 12 de mayo en la capital de España. Tanto el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, como el consejero delegado de la entidad dependiente de la Corporación insular, Miguel Ángel Santos, califican los resultados de la acción de "muy positivos".

15 May

Canarias / El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía pasa de destinar 5 millones en 2011 a dejar a las Islas sin nada para estimular la inversión en este ámbito.

 

La directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, explica que la dotación de 200.000 euros destinada por el Gobierno regional para financiar actuaciones en materia de energías renovables se ha sacado adelante "con fondos propios y haciendo un gran esfuerzo, ya que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria ha dejado a Canarias sin fondos para incentivar la implantación de proyectos en el ámbito de las energías alternativas al petróleo".

15 May

Canarias / Los niveles de pobreza en España han aumentado un 8% desde el inicio de la crisis, desde 2006 hasta el 2011, siendo el desarrollo humano un 4,4% menor que si no hubiera habido recesión. Sin embargo, "diversidad" entre comunidades autónomas en cuanto a las cifras de pobreza y desigualdad se ha acentuado hasta llegar incluso a duplicarse. En el caso de Canarias, la pobreza ha crecido un 21%.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.