Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Oct

Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Giovanna del Castillo, ha querido sumarse a la campaña "Tenerife en Rosa", organizada conjuntamente por la Asociación Benéfica Italocanaria (ABIC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), mediante la colocación de lazos rosados en diferentes puntos del edificio consistorial, así como en la entrada principal del Teatro Príncipe Felipe.

De esta forma, la corporación teguestera conmemora la celebración, este jueves 19 de octubre, del "Día Mundial del Cáncer de Mama". El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que una de cada ocho mujeres en Canarias la padecen, además de afectar a dos de cada 100 casos de Cáncer de mama que se diagnostican.

18 Oct

Madrid/ En el segundo trimestre de 2017, el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- experimentó una disminución del 10,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 33.434 a 29.988, según los datos recogidos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Aunque el descenso se observa en todas las formas de disolución, la mayor reducción interanual se dio en las separaciones no consensuadas: las 440 presentadas suponen un 14,6 por ciento menos que las registradas en el segundo trimestre de 2016. Mientras tanto, las separaciones de mutuo acuerdo cayeron un 12,1 por ciento (de 1.061 a 933).

18 Oct

Canarias/ Sesiones de teatro que combinan espectáculo, ciencia y humor a celebrar en las islas de Lanzarote, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, forman parte destacada del programa de actividades de esta edición en las SCIC_2017 para centros escolar.

Universo, historia y evolución, todas las preguntas y sus respuestas se van de gira en noviembre con las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017, el mayor evento anual de divulgación científica que se celebra en Canarias, con carácter gratuito, en todas las islas y para todos los públicos.

18 Oct

Canarias/ El vicepresidente afirma que Canarias está llamada a convertirse en los próximos años en 'hub' del Atlántico Medio entre Ámerica, África y Europa.

Pablo Rodríguez expuso que Canarias puede hacer importantes aportaciones a las regiones vecinas en sectores vinculados a las energías renovables o la I+D+i, que pueden suponer un revulsivo ante la desigualdad.

18 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cumple 20 años desde su inauguración y puesta en marcha en 1997, en los que ha atendido de forma integral a un total de 19.000 pacientes.

En los últimos cuatro años, los profesionales de esta unidad especializada en ofrecer asistencia integral a los pacientes -tanto en enfermedades avanzadas como al final de la vida-, han realizado 24.000 consultas -primeras y sucesivas- en los últimos cuatro años. En lo que va de año, han ingresado 488 personas en el área de hospitalización.

18 Oct

Canarias/ Será el primer deportista en intentar el cruce de 70 kilómetros entre las dos islas sin traje de neopreno.

Su objetivo es financiar un proyecto de reconstrucción de una casa de acogida para 25 niñas y niños huérfanos de Anantapur, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

18 Oct

Canarias/ La primera Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias inicia su andadura este curso escolar, con una primera sede en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, visitó hoy al equipo a cargo del proyecto, que este 2017/2018 impartirá de forma telemática cursos integrados de Inglés para el profesorado de Canarias.

18 Oct

Madrid/ El Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos protagoniza el cupón de la ONCE de mañana 18 de octubre, coincidiendo con la fecha de su celebración.

Cinco millones y medio de cupones gritan e incluyen la imagen y el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA y muestran el apoyo de la Organización a esta lucha. Este cupón se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

18 Oct

San Bartolomé de Tirajana/ La colaboración ciudadana y de empresas convirtió en exitosa la rifa solidaria en favor de la asociación.

La Caminata contra el Cáncer de Mama constituyó un nuevo éxito de convocatoria en el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, en la que fue la cuarta edición de esta concentración solidaria. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como viene siendo habitual en los últimos años, muestra una colaboración plena a los organizadores de esta reunión de pacientes de cáncer de mama, personas que lo han sobrepasado y amigos solidarios siempre dispuestos a colaborar con esta causa. Unas setecientas personas se concentraron en el parque urbano más grande del Sur para mostrar su apoyo a la Asociación de Cáncer de Mama y a esa lucha que Marisa Herrera mantiene desde hace años.

18 Oct

Canarias/ Iberia Express estrena temporada de invierno 2017/18 con una apuesta importante por sus dos principales mercados: el archipiélago canario y Francia. La aerolínea, que apuesta por reforzar dos de sus principales destinos, acompaña su programación de invierno con una propuesta de precios muy competitiva en las diferentes rutas.

En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones al archipiélago - mercado clave que representa actualmente el 50% de su operación total- a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas gracias al uso de los tres A321.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.