Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Ago

Tenerife/ La Corporación insular reforzará la seguridad y advierte que las condiciones climáticas previstas son las más extremas de este verano y de los últimos años.

Tenerife – 23/08/2017. El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente y Seguridad, y ante las temperaturas extremas, vientos y baja humedad desaconseja a la población el tránsito por espacios forestales ante el riesgo elevado de incendio con unas condiciones meteorológicas de propagación muy altas.

23 Ago

Canarias/ La inversión se destinará a obras de reforma, reparación y conservación que mejorarán la edificación de un total de 4.464 viviendas.

El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado hoy en el BOC el anuncio relativo al Acuerdo Marco para la contratación de las obras de reforma, reparación y conservación de las viviendas protegidas adscritas a su patrimonio.

23 Ago

Arucas/ El suceso ocurría a las 15 horas de ayer en la Playa de Quintanilla, Bañaderos, municipio de Arucas.

- A la hora 15:05 horas se recibeuna alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que hay una persona en apuros a unos 15 metros de la orilla.

23 Ago

Canarias/ Procedente de una semilla de aguacate antillano de La Gomera, aparece inscrita en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales bajo la denominación de "Julián" y destaca porque ha presentado tolerancia a Phytophthora cinnamomi, que causa la principal enfermedad de este cultivo.

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha registrado una nueva variedad de aguacate en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), que destaca porque presenta tolerancia a Phytophthora cinnamomi, un hongo del suelo que provoca la principal enfermedad que afecta a este cultivo.

23 Ago

Puerto de la Cruz/ Gastronomía alemana, música en vivo, cervezas internacionales y artesanales, llenarán de fiesta la Plaza de Europa, los días 1, 2 y 3 de septiembre.

El Centro de Iniciativas y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz vuelven a celebrar una nueva edición de la Semana Bávara y el Oktoberfest, que tendrán lugar desde el 27 de agosto al 3 de septiembre en dicho municipio.

23 Ago

La Palma/ El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha elegido a Santa Cruz de la Palma como sede principal en las Islas del próximo Día Mundial del Donante, que tendrá lugar el 14 de junio de 2018.

Esta distinción por parte de las autoridades sanitarias implica que durante todo el año se celebrarán en ese municipio numerosas acciones encaminadas a lograr una mayor asimilación entre los habitantes del concepto de donación sostenible. Para lograr este objetivo, y durante todo el año, tendrán lugar actos y actividades de formación a todos los niveles.

23 Ago

Canarias/ Lavandera apunta que "la nula voluntad de establecer protocolos entre administraciones y dentro del propio Gobierno canario aumenta el problema y la incertidumbre social".

La mayoría del Parlamento de Canarias (39 diputados sobre 60) ha pedido hoy la comparecencia, con carácter extraordinario y urgente, de los consejeros de Sanidad, José Manuel Baltar, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, en dos comisiones parlamentarias consecutivas para informar sobre las microalgas aparecidas en algunas costas del archipiélago y las aparentes contradicciones entre los gobiernos autonómico y estatal sobre su origen y consecuencia.

23 Ago

Canarias/ El eclipse solar de ayer, que pudo observarse en su totalidad en Estados Unidos continental, fue retransmitido en directo a través de la web STARS4ALL en colaboración con el canal sky-live.tv desde el pueblo de Mackay, Idaho, gracias a la expedición liderada por Miquel Serra-Ricart, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

eclipse1

El eclipse también pudo observarse parcialmente desde España, especialmente en las Islas Canarias, donde pudo verse una mayor fracción del disco solar ocultado por La Luna, entre un 42% (La Palma) y un 33% (Lanzarote).

23 Ago

Tenerife/ La iniciativa 'Cabildo Inserta' se desarrollará durante los próximos tres años con un presupuesto global de 1,2 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el programa Cabildo Inserta con el que posibilitará que una treintena de personas recién tituladas completen periodos de prácticas profesionales por un periodo de entre 8 y 24 meses en diferentes áreas de la Corporación insular. Esta iniciativa, que está dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros para los próximos tres años, pretende mejorar la empleabilidad de personas tituladas en formación profesional y universitaria que no hayan tenido ninguna experiencia profesional en el ámbito de su especialidad.

23 Ago

Valleseco/ Obras financiadas a través del Plan de Cooperación con los Municipios y Mancomunidades del Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Obras Públicas, que dirige el edil José Luis Rodríguez, informa que en breves fechas comienza los trabajos de ensanche de la curva de Párroco Marrero Díaz, adecuación y reforma de la casa, y la mejora de los aparcamientos.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.