Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Mar

Canarias/ Los jurados fallaron las modalidades de Literatura, Deportes y Cultura Popular.
Los jurados de los Premios Canarias 2018 han designado esta mañana a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Literatura, Deportes y Cultura Popular.

19 Mar

Tenerife/ El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, indica que el objetivo es fomentar la conservación y preservar los niveles de calidad ambiental.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha aprobado de manera definitiva el Reglamento Orgánico del Consejo General y los órganos complementarios de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga después de que el expediente fuese sometido a exposición pública y no recibiera ningún tipo de alegación. De esta manera, se designan unos órganos para colaborar en la gestión y administración de dicha Reserva, incluyendo representantes de todos los sectores, comunidades y entidades públicas implicadas, tal y como se recoge en la Ley estatal de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

19 Mar

Canarias/ En siete semanas se conocerán los resultados definitivos que, en caso de ser positivos, permitirán solicitar que Canarias pueda volver a comercializar papas fuera de las Islas.

Esta mañana han concluido las pruebas en la cámara diseñada para luchar contra la polilla guatemalteca de la papa, plaga que impide a Canarias comercializar este tubérculo fuera de las Islas. En aproximadamente siete semanas se conocerán los resultados definitivos del protocolo desarrollado para atacar esta plaga que, en caso de ser positivos, permitirán a Canarias solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y a la Unión Europea que se vuelva a permitir a los productores exportar este producto fuera del Archipiélago.

19 Mar

Tenerife/ La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Recinto Ferial con Gran Canaria como isla invitada.

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 22 al 24 de mayo la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias 'Gastrocanarias 2018', el evento más importante del sector de la gastronomía y restauración de cuantos se celebran en las islas.

19 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Los trabajos obligarán a la realización de cortes del tráfico y se desarrollarán entre las 21:30 y las 6:00 horas, hasta la madrugada del jueves.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará en la noche de hoy lunes los trabajos necesarios para solucionar las filtraciones que provocan el encharcamiento de la parte baja del túnel de la Vía Litoral. Las obras, consistentes en la impermeabilización de esta infraestructura a través del sellado de las juntas afectadas con resinas de alta viscosidad, se desarrollarán entre las 21:30 y las 6:00 horas hasta la madrugada del jueves. La empresa Dragados S.A. será la encargada de realizarlas con una inversión municipal de 52.883,97 euros.

19 Mar

Mogán/ El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 14 de marzo dos modificaciones de crédito para actuaciones de rehabilitación de infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas.

El municipio de Mogán ha sido uno de los beneficiarios de esta modificación de crédito, con una inversión de unos 200.000 euros, que se destinarán a la rehabilitación de varias escaleras en la urbanización turística de Puerto Rico.

19 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Gran Canaria será la isla invitada de GastroCanarias 2018 el próximo mes de mayo en Tenerife, a donde el Cabildo llevará sus mejores productos, preparaciones y cocineros, anunció hoy su presidente, Antonio Morales, junto a su homólogo tinerfeño, Carlos Alonso, y el organizador de este encuentro regional que cumple cinco años y que ya trasciende las fronteras isleñas, José Carlos Marrero.

Gran Canaria participó por primera vez el pasado año y, dada la calidad de sus productos, la organización propuso al Cabildo de Tenerife convertirla en invitada oficial en esta edición, propuesta que fue rápidamente aceptada por Carlos Alonso y comunicada personalmente a Antonio Morales, quien también aceptó de forma inmediata.

19 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria inicia este martes los trabajos de rehabilitación del muro de contención de la rotonda de la Avenida de los Artesanos de Ingenio, con daños en el talud desde hace más de ocho años, y de embellecimiento de la circunvalación de Ingenio (GC-189) con un presupuesto de 130.000 mil euros en el marco de los fondos del Fdcan, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses y solo obligará a cierres puntuales de carril de forma intermitente, dotará de mayor seguridad a la vía y mejorará el impacto paisajístico, resalta el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

19 Mar

Canarias/ La Consejería que dirige Pedro Ortega se une a las acciones organizadas para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, ha lanzado hoy una campaña en radios y redes sociales para promover las ventas y difundir la marca Artesanía Canaria. De esta forma, el Gobierno de Canarias se quiere unir a las acciones organizadas para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril.

19 Mar

Canarias/ Air Europa operará desde el próximo domingo, 25 de marzo, la ruta entre Tenerife Norte y La Palma al entrar en vigor la segunda fase del proyecto interislas, iniciado el pasado mes de octubre con el objetivo de fortalecer y reforzar la presencia de la aerolínea en Canarias y facilitar la movilidad de residentes y ciudadanos.
Con la puesta en marcha de esta segunda parte, Air Europa operará cinco vuelos diarios, ida y vuelta, entre ambas islas, despegando el primero de ellos de Tenerife Norte a las 07.10 horas y aterrizando, el último también en Tenerife Norte a las 20.50 horas, a excepción de los miércoles y domingos cuando tomará tierra a las 20.15 horas. Con este horario, la aerolínea garantiza un servicio cómodo y eficaz, y satisface las distintas necesidades que pueda tener el pasajero.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.