Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Abr

Canarias/ El sindicato se reunió hoy con la consejera de Educación para trasladarle la sensación de incertidumbre que existe entre los docentes, que carecen de instrucciones para adaptar el tercer trimestre a su alumnado.

La organización advierte de que se necesitan normativas específicas para cada etapa y tipología de enseñanzas, y que no hacerlo en tiempo y forma causará serios perjuicios a toda la comunidad educativa.

22 Abr

Madrid/ ATA califica como una buena noticia que los autónomos que actualmente están en módulos y que así lo soliciten puedan optar por tributar por estimación directa y no por objetiva.

En esta situación hay unos 400.000 autónomos en España, concentrados en sectores muy presentes en el tejido empresarial español como son la hostelería, el taxi o comercios. Dicha tributación marca unos fijos mensuales a pagar en IVA e IRPF.

22 Abr

Canarias/ La consejera de Educación se comprometió a remitir a las organizaciones sindicales las instrucciones en las que está trabajando el departamento para el tercer trimestre y que contemplan también aspectos relativos a próximo curso.

Los sindicatos han manifestado hoy martes, 21 de abril, su apoyo a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para afrontar la actual situación en materia educativa derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Así lo ha manifestado la consejera del área, María José Guerra, al término de la reunión mantenida, junto a la directora general de Personal, Marisol Collado, con los representantes de las distintas organizaciones sindicales.

22 Abr

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo anuncia ante la Diputación Permanente el compromiso del Gobierno de España para transferir los fondos del Plan Integral de Empleo y afirma que Canarias contará con "un PIEC COVID-19".

Informa de que en unos días entrará en vigor la ayuda del 30% adicional para autónomos y autónomas y de que se lanzará un paquete de medidas por 20 millones que incluye acciones de apoyo a la digitalización de las pymes.

22 Abr

Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora espera la recepción del primer pedido de mascarillas y guantes, realizado de forma conjunta con otros Ayuntamientos a través del Cabildo, y con una inversión de 15.000€ con cargo a las arcas municipales.

Estas primeras 5.000 mascarillas, de tipo FFP2, así como otras 1.500 de tipo quirúrgico (también encargadas por el Ayuntamiento a un proveedor), serán repartidas para garantizar la seguridad entre los trabajadores municipales que realizan su labor de cara al público (Servicio de Atención Domiciliaria, Servicio de Atención Ciudadana, Policía Local, Servicios Municipales, etc.), así como a los colectivos más vulnerables entre los que se encuentran mayores y usuarios del centro ocupacional. Así lo explica la alcaldesa, Josefa Mesa Mora, a la vez que añade que "nos gustaría poder disponer cuanto antes de más material de este tipo, y por eso hemos realizado también un segundo pedido de 10.000 mascarillas y 5.000 pares de guantes, a través de la FECAM".

22 Abr

Canarias/ Se ha registrado 841 ingresos desde el 31 de enero, 927 altas hospitalarias y 121 fallecimientos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2094 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 841 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 164 lo han hecho en un servicio de UCI, sin que en el día de ayer se produjera incremento alguno en este indicador.

22 Abr

San Miguel de Abona/ Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona nos queremos hacer eco de las convocatorias de ayuda que se han lanzado desde el área de Cultura del Gobierno de Canarias, para intentar paliar los graves efectos de la crisis del COVID-19 sobre este sector.

Dos de ellas están dirigidas a impulsar proyectos creativos de cualquier disciplina artística, y la tercera está específicamente relacionada con artes plásticas y visuales, sumando, en conjunto, una primera inversión superior al millón de euros.

22 Abr

Tenerife/ Así lo comunicó el Alcalde tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en el que se dio a conocer que es uno de los municipios con menos infracciones por cada 100 habitantes de todo el país.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, informó de que el municipio de Santiago del Teide es uno de los municipios con menor número de infracciones y sanciones por habitante de toda España desde que el pasado 14 de marzo se declarara el estado de alarma.

22 Abr

Granadilla de Abona/ El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) ha condenado con multa de 540 euros, por desobediencia grave a la autoridad, a un vecino de aquella villa de 60 años que fue sorprendido en la vía pública sin justificación alguna para saltarse la cuarentena por covid-19 y cuando fue requerido por los agentes para regresar a su domicilio se negó a ello y les increpó.

Según detalla la sentencia de conformidad dictada ayer por el órgano judicial en funciones de guardia, sobre las 15:45 horas del pasado lunes el ahora condenado fue requerido por agentes de la Guardia Civil, en un filtro de identificación de vehículos y personas, para que justificara su presencia en dicha vía, en la que se hallaba circulando a pie.

22 Abr

La Aldea de San Nicolás/ La Concejalía de Cultura, que dirige Cleofé Cubas, pone en marcha una nueva iniciativa para contribuir a sobrellevar mejor estos días de confinamiento. En este caso se trata de compartir imágenes antiguas del municipio, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Se pretende formar un amplio archivo fotográfico "de cómo vivíamos, de nuestros barrios, nuestra gente. Conocer nuestras fiestas o cómo nos divertíamos", se explica en las bases.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.