Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Nov

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, vuelve a lanzar hasta cuatro convocatorias para patrocinar eventos con interés turístico que se celebren en 2022, a los que destinará un presupuesto global de seis millones de euros.

Esta iniciativa se centra de nuevo en los actos organizados por entidades privadas, con dos convocatorias valoradas en 2 millones de euros cada una, y públicas, con una partida de 500.000 euros. Como novedad, Turismo de Canarias impulsará una convocatoria destinada en exclusiva a los grandes eventos organizados por el sector privado y que cuenten con un presupuesto superior a los 375.000 euros, a los que destinará 1,5 millón de euros.

03 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El vicepresidente, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado este martes en rueda de prensa las nuevas tarifas de los bonos transporte en la isla de Gran Canaria, en vigor desde el 1 de noviembre.

El Bono Oro (Pensionistas o mayores de 65 años) reduce su precio de 28 euros a 20 euros, el Bono Residente Canario (sin límite de edad) reduce su tarifa de 35 euros a 28 euros y el Bono Wawa Joven (menor de 28 años) se mantiene en 20 euros, lo que se traduce en que todos los grancanarios pueden disponer de todos los viajes que deseen por menos de un euro al día.

03 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha incorporado a 17 personas a través del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), gestionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, en el grupo figuran 15 jóvenes en paro entre graduados universitarios y técnicos superiores de FP, un tutor que les acompañará dos meses y un coordinador para todo el proyecto, que colaborarán en la dinamización de la implantación en la isla de un modelo energético alternativo al actual, basado en el empleo de las energías renovables.

03 Nov

Canarias/ El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención directa de 18,8 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Canarias con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el fin de que instrumente las ayudas para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma en materia agraria y pesquera, previstas en el Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes y para la reconstrucción económica y social. Este decreto contempla que las ayudas del MAPA a La Palma serán gestionadas por la administración autonómica canaria.

03 Nov

El Rosario/ Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los Reyes Magos de forma individual o en grupo.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, la campaña solidaria "Regala una ilusión", a través de la cual familias, entidades y empresas ayudarán a que ningún niño o niña del Municipio se quede sin recibir regalos en la mágica noche de Reyes. Las personas interesadas en convertirse en madrina o padrino de uno de los menores inscritos en el programa tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para comunicarlo a la Concejalía. Posteriormente, el día 9 de diciembre, se les informará del sexo y edad del niño o niña que apadrinarán y de lo que ha pedido a los Reyes Magos en su carta.

03 Nov

Canarias/ El pabellón de Islas Canarias recibió el premio al mejor diseño por parte de la organización de la WTM.

Un galardón que se suma al que ya recibió el stand en Fitur como uno de los más sostenibles, cuando se valoró "la adecuada elección de los materiales empleados en el pabellón con el objetivo de promover su reciclaje y reutilización".

03 Nov

Canarias/ Los presupuestos de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo suman un total de 224,5 millones de euros, con un crecimiento del 12,3%.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, presentó este martes ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias las cuentas de su departamento para 2022, enfocadas a la recuperación del Archipiélago y que suponen una apuesta por la protección de las personas trabajadoras, los autónomos y autónomas, por el diálogo social y por la transformación a través de la innovación y la digitalización.

03 Nov

La Palma/ El sector primario genera casi el 50% de la economía de La Palma. UPA pide que la voz de los agricultores y ganaderos palmeros sea escuchada y tenida en cuenta.
Las Islas Canarias tienen una superficie total de 7.447 km2 de territorio de origen volcánico, y, una población de unas 2.200.000 personas. La isla de La Palma, aporta a la comunidad autónoma canaria unos 708 km2, y, algo más de 80.000 habitantes, de los cuales, ahora mismo, se superan las 7.000 personas desalojadas, estando afectadas por el momento una superficie de cerca de 900 hectáreas. A esto, se debe sumar a otras tantas personas, que, no viviendo en el Valle de Aridane, sí tenían sus puestos de trabajo en esa zona y ahora se han quedado sin los mismos.

03 Nov

Canarias/ La Ley Canaria de Educación establece que el Gobierno de Canarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos de la misma, deberá incrementar los recursos económicos destinados al sistema educativo hasta situarlos en 2022 como mínimo en el 5% del producto interior bruto.

Así mismo, los partidos que conforman el actual Gobierno de Canarias se comprometieron en su programa de investidura a cumplir con dicho objetivo. Parece confirmarse que ambas obligaciones serán incumplidas.

03 Nov

Valsequillo de Gran Canaria/ La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria recupera su formato presencial tras la edición virtual de 2020.

En ella se mostrará la oferta de Turismo Activo del municipio como viene siendo habitual en los últimos seis años. La feria está organizada por la Asociación Canaria de Turismo Activo (Activa Canarias) y el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Como cada año, la colaboración del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria será fundamental para asegurar la accesibilidad de las actividades.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.