Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Sep

Puerto de La Cruz/ El escritor protagoniza este viernes la sección Conversaciones de La Ranilla del Festival Periplo
Julio Llamazares, que protagoniza este viernes la sección Conversaciones en La Ranilla del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, es un escritor que se desenvuelve magistralmente en todos los géneros. Este poeta, ensayista y narrador, que está considerado como una de las mejores firmas de la literatura de viajes de España, sostiene que "los libros de viaje son literatura en estado puro, la representación de todos los géneros".

26 Sep

Canarias/ En concreto, en 2012 se produjeron en el archipiélago 6.006 rupturas matrimoniales, de las cuales 5.745 fueron divorcios, 253 corresponden a separaciones y ocho fueron nulidades, según el INE.
Canarias fue el año pasado la comunidad autónoma donde más matrimonios se separaron en proporción a su población, con una tasa de 2,9 rupturas por cada 1.000 habitantes, medio punto por encima de la media (2,4), según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

26 Sep

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias ha realizado estas declaraciones en la isla de El Hierro durante la entrega de las medallas de Excelencia Turística de Canarias.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que petróleo y turismo "son agua y aceite", no hay convivencia posible y ha afirmado que el petróleo es el negocio de otros y el turismo "es el negocio de los canarios".

26 Sep

Nacional/ La reforma laboral no ha frenado la destrucción de empleo, que "ha seguido comportándose de manera semejante a como venía haciéndolo antes de 2012", según el Banco de España, que subraya que sí ha ayudado a profundizar la moderación salarial.

En un análisis específico del impacto de esos cambios normativos incluido en su boletín mensual, el supervisor reitera que "la tasa de destrucción de empleo ha permanecido en niveles elevados en los últimos trimestres, aunque no se ha producido una aceleración adicional".

26 Sep

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha convocado, mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, el procedimiento de acreditación docente para desarrollar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas las dimensiones del centro educativo.

De esta manera, se pretende contar con personas acreditadas en los centros educativos capaces de implementar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres desempeñando las funciones de docente para la igualdad en los centros educativos con eficacia y efectividad en el contexto escolar.

26 Sep

Guía de Isora/ Cumple con el mandato del congreso del PSOE de Tenerife que obliga a sus militantes a optar por un solo cargo público

Pedro Martín, diputado socialista por Tenerife en el Parlamento de Canarias, ha optado por renunciar a su cargo en la Cámara regional y dedicarse en exclusiva a la alcaldía de Guía de Isora, cumpliendo con el mandato del último congreso de los socialistas tinerfeños, que obliga a sus militantes a optar por un solo cargo público.

26 Sep

Tenerife/ El recinto cultural del Cabildo se aproxima a los dos millones de espectadores en los 2.456 conciertos celebrados

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" cumple hoy diez años y durante este tiempo ha tenido una influencia importante en diferentes sectores de la Isla. Además de su aportación a la cultura, la construcción de este recinto del Cabildo de Tenerife ha supuesto una contribución a otros ámbitos, como el educativo, el social o el turístico, según anunció el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, en el transcurso del encuentro que mantuvo hoy [jueves 26] con los medios de comunicación, en compañía del director del Auditorio, José Luis Rivero.

26 Sep

Tenerife/ La compañía Royal Air Maroc conectará la Isla con Casablanca tres veces a la semana

La aerolínea Royal Air Maroc conectará a partir del próximo 29 de octubre Tenerife con Casablanca tres veces a la semana durante 30 meses como mínimo. La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, declara que "no se trata de un vuelo estacional que sólo busca turistas porque también permitirá la expansión comercial de los empresarios tinerfeños por África".

26 Sep

Tenerife/ En la final participaron 13 cantantes internacionales

El bajo alemán Alexander Vassiliev obtuvo el primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que concluyó en la noche de ayer [miércoles 25] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín". El segundo premio fue para la soprano rusa Elena Galitskaya y el tercero para la soprano australiana Milica Ilic. Asimismo, los asistentes a la gala final otorgaron el Premio Especial del Público a la soprano surcoreana Lila Lee.

26 Sep

Tenerife/ Garantiza que va a trabajar por la Isla con lealtad y tranquilidad con el equipo de gobierno

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, informó hoy jueves [día 26], que su decisión de abandonar el Senado se ha debido "a un compromiso personal y político". "En 2011 mi partido me designó como cabeza de lista al Cabildo y al Senado –señaló – y me he decantado por voluntad y por principios por el Cabildo de Tenerife, por un compromiso con el electorado, y asumiendo la responsabilidad de que el Cabildo necesita de esa dedicación y de ese esfuerzo en los próximos dos años".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.