Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Jul

Adeje/ La Concejalía de Protección a la Salud y Calidad de la Vida del Ayuntamiento de Adeje, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, ante la aparición de micro algas en el litoral y zonas de baño de nuestro municipio recomienda abstenerse del baño y evitar el contacto con estos elementos en el agua y con los restos que aparecen depositados en la arena por efectos de las mareas.

Esta área de Salud, en coordinación con el departamento de playas del ayuntamiento, ha detectado la presencia de estas algas, que presentan una coloración similar a la arena amarilla, en algunas zonas de nuestro litoral, al igual que ha ocurrido en las últimas semanas en puntos costeros de todo la Isla. Se trata de avistamientos de proliferaciones masivas (blooms) de micro algas, que en ocasiones han llegado a las zonas de baño, sin que hasta ahora hayan causado perjuicios de consideración.

21 Jul

Canarias/ Adrián Mendoza destaca el perjuicio económico que tienen los retrasos de los pagos en los promotores eólicos.

El viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, asegura que el pago de las retribuciones a renovables se regularizará en los próximos meses, según las últimas conversaciones mantenidas con el Ministerio de Energía para reclamar que agilicen lo más posible el proceso después de verificar que existía un desfase.

21 Jul

Fuerteventura/ Ha sido investigada otra personas por un delito de receptación, al adquirir bienes y objetos procedentes de los ilícitos penales.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 05 de julio de una persona de iniciales J.J.C.D, de nacionalidad española y 27 años como presunto autor de un delito de hurto de diversas joyas valoradas en 6.000 euros y a la investigación de otra persona el mismo día, de iniciales J.A.D.R., por la presunta autoría de un delito de receptación al adquirir las joyas procedentes del hurto a sabiendas de su procedencia.

21 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La economía canaria ha experimentado un proceso de alejamiento de la renta per cápita nacional desde el año 2000, según constata el informe 'El proceso de convergencia económica en Canarias', elaborado por Corporación 5 con la colaboración de la Fundación DISA.
Esta situación viene corroborada por los datos obtenidos en los últimos 16 años, en los que las Islas han pasado de un Producto Interior Bruto (PIB) por habitante que representaba el 97% nacional al 82% en 2016, lo que supone una pérdida de 15 puntos porcentuales.

21 Jul

Canarias/ DEMOLA Canarias clausura la cuarta temporada con medio centenar de proyectos de innovación colaborativa entre universidad y empresa.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, junto con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, presidieron este viernes la clausura de la 4ª temporada de DEMOLA Canarias en Gran Canaria. Una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que conecta la universidad y el mundo laboral en un modelo colaborativo de innovación.

21 Jul

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado a Binter que amplíe la actual oferta de vuelos diarios con El Hierro, a tenor del aumento significativo de la demanda, tal y como se manifiesta en los datos de ocupación de los últimos meses.

Asimismo, la presidenta informa que la compañía ampliará su oferta de plazas en vuelos para traslado de enfermos por el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de evitar dificultades a la hora de acceder a estas plazas subvencionadas por Sanidad.

21 Jul

Canarias/ El Grupo Parlamentario Socialista exigió este viernes la dimisión inmediata del presidente del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, por mentir en la Cámara.

La portavoz en la comisión de control del ente público, Dolores Corujo, consideró necesario que "termine tanto caos y disparate" y recordó que Negrín "lleva ya tiempo completamente desacreditado como gestor del ente".

21 Jul

Canarias/ José Miguel Barragán recalca que las vías de diálogo siguen abiertas. "Esperamos", añadió, "que se concrete en un acuerdo de estabilidad entre ambas formaciones".

El Secretario General de CC señaló que la "positiva" reunión mantenida en la mañana de hoy entre el Presidente del Gobierno de España y de Canarias evidencia que existe una "clara voluntad de trabajar juntos" durante los próximos dos años y, para ello, "esperamos seguir avanzando para poder formalizar ese acuerdo a lo largo de las próximas semanas".

21 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destina 1,4 millones de euros a obras de mejora en el Polígono Industrial San Isidro y a acciones en la zona comercial abierta de Gáldar, informó la consejera de Industria, Minerva Alonso, tras reunirse con el alcalde el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y miembros de la Junta de Compensación del área industrial.

El Polígono San Isidro recibirá un millón de euros para la ejecución de obras que ya han comenzado a ejecutarse y que se distribuirán en tres anualidades hasta terminar en 2019, al igual que los casi 400.000 euros destinados a las acciones de activación económica que beneficiará a los establecimientos de la zona comercial abierta, en ambos casos procedentes del Plan Financieramente Sostenible del Cabildo y del Fdcan, ambos pertenecientes al Plan Transforma Gran Canaria.

21 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria reabre este viernes al tráfico la carretera de Pino Santo en Santa Brígida (GC-151) tras su rehabilitación, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución 20 días inferior a lo previsto, han dotado a la vía de mayor seguridad al renovar el antiguo muro, en avanzado estado de deterioro, así como el pavimento asfáltico, que presentaba importantes fisuras por las que penetraba el agua de la lluvia y provocaba un deterioro aún más rápido del muro, detalla Torres.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.