Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Jul

El Hierro/ El estudio cofinanciado por el proyecto Volriskmac refleja una emisión ligeramente superior al rango de valores que se consideran normales.

Un equipo científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y de la Agencia Insular de la Energía de Tenerife (AIET), entidades dependientes del Cabildo de Tenerife, ha materializado durante el mes de julio la campaña científica sobre geoquímica de emanaciones difusas de gases en el sistema volcánico insular subaéreo de El Hierro que con una periodicidad anual realiza este equipo científico desde el año 1998. Los resultados preliminares reflejan que la actual emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el sistema volcánico insular de El Hierro alcanza las 1.150 toneladas diarias. Esta tasa de emisión es superior al valor promedio observado para este edificio volcánico durante el periodo 1998-2010, aproximadamente 420 toneladas diarias, y ligeramente superior al valor máximo del rango de valores que se han considerado normales para el sistema volcánico insular subaéreo de El Hierro durante periodos intereruptivos o de tranquilidad; entre las 180 y las 980 toneladas diarias.

28 Jul

Tenerife/ La Corporación insular apoya a la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 de Spanair y reclama la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente.

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [viernes 28] un acuerdo institucional para instar a las Cortes Españolas a crear una comisión parlamentaria que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair para depurar las responsabilidades políticas y de seguridad que no fueron investigadas en la vía judicial. Asimismo, se propone la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente encargado por las Cortes Españolas (Congreso de los Diputados y Senado) para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo, según el modelo presentado en julio de 2014 por la AVJK5022 a todas las instituciones públicas y privadas, así como cualquier otro accidente que por el número de víctimas o por su complejidad requieran de una investigación independiente y al margen de la Administración que tenga encomendada su gestión administrativa. El acuerdo también contempla apoyar públicamente y difundir en prensa, redes sociales y otros medios con los que cuenta el Cabildo las concentraciones que la AVJK5022 realizará cada día 20 de cada mes.

28 Jul

Tenerife/ La Corporación mantiene la prohibición de hacer fuego en los montes de la Isla debido a la situación de alerta por altas temperaturas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, establecerá este fin de semana un dispositivo en las carreteras que dan acceso a los montes para informar sobre el riesgo de incendio forestal. El personal estará ubicado el sábado 29 y el domingo 30, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la TF-21 Casa Forestal de Vilaflor; TF-21 Casa Forestal de Aguamansa (La Orotava); y TF-38 de Santiago del Teide a Chío (pasando por Arguayo).

28 Jul

Puerto de la Cruz/ Los príncipes de Georgia visitaron nuevamente Loro Parque en un gesto que vuelve a acercar el interés de este país en los referentes turísticos de Canarias. Juan y Cristine Bagration-Mukhaneli tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día estupendo en Siam Park, el mejor parque acuático del mundo por cuarto año consecutivo, según TripAdvisor, además de ser recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Los príncipes estuvieron acompañados por un equipo de la televisión más importante del país, TV Imedi, para grabar un reportaje sobre la Isla en uno de los programas más famosos y con más audiencia en Georgia, Eka Khoperia. Además, degustaron las mejores carnes en el restaurante Brunelli's, durante un almuerzo que dio buena cuenta del interés que Tenerife genera en Georgia.

28 Jul

Tenerife/ El presidente Carlos Alonso da cuenta de la gestión de gobierno y plantea una batería de nuevas acciones para la mejora económica y social de la Isla.

La acción ha sido la prioridad del Cabildo en los últimos cuatro años. El presidente Carlos Alonso hizo hoy [viernes 28] una exhaustiva radiografía de la situación actual de la Isla y destacó el consenso institucional y el esfuerzo inversor como los motores que están impulsando el desarrollo de Tenerife.

28 Jul

El Hierro/ El director ejecutivo de Canaryfly, Régulo Andrade, presentaba esta mañana de viernes, 27 de julio, el inicio de operaciones de la compañía con El Hierro en el aeropuerto insular y con la presencia de la presidenta del Cabildo, Belén Allende, el director insular de la Administración del Estado, Atilano Morales, y el director del aeropuerto, Pedro López.

El próximo 18 de agosto comenzarán sus operaciones diarias con el aeropuerto de Los Cangrejos, uniendo a El Hierro con Tenerife, aunque el propio Andrade anunció que estudia la posibilidad de cubrir nuevas rutas con la isla y se sumó a los deseos de la presidenta herreña, quien demanda como próximo objetivo que se logre aplicar el 75% de bonificación al no residente.

28 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Santa Cruz avanza en la modernización de espacios tradicionales de la oferta de ocio al aire libre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó hoy el proyecto ejecutivo de reforma integral del quiosco-bar de la plaza Pedro Schwart que representa una inversión privada de más de 75.000 euros (75.564) en la regeneración completa de un espacio tradicional de la oferta de ocio al aire libre de la capital tinerfeña.

28 Jul

Canarias/ La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias realiza el pago de casi medio millón de euros para los centros educativos que participarán el curso 2017/2018 en el programa de Uso gratuito de libros de texto en la etapa Infantil.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha realizado ya el pago de fondos a los centros educativos que participarán el próximo curso en el programa de 'Uso gratuito de libros de textos' en la etapa de Educación Infantil, de acuerdo al plan trienal para extender la gratuidad de los libros de texto y material didáctico, también a las etapas que no son obligatorias.

28 Jul

La Palma/ El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, anuncia en la Mesa Insular de Energía de La Palma, la próxima aplicación de nuevas medidas para fomentar el ahorro energético y las renovables en las empresas.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento financiará este año en La Palma la puesta en marcha de 18 proyectos de ahorro y eficiencia energética promovidos por los ayuntamientos de la isla. Así lo adelantó esta semana el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza durante su participación en la Mesa Insular de Energía de La Palma, convocada por el Cabildo Insular y encabezada por el presidente y el vicepresidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, respectivamente.

28 Jul

Guía de Isora/ Cuando en 2002 se constituyó la asociación, nadie les advirtió de que en su primera década de existencia tendrían que hacer frente a una crisis financiera y a una crisis económica.

Transcurridos quince años, su trabajo ha demostrado la importancia del asociacionismo para la salud del tejido empresarial. Actividades de formación para empresarios y trabajadores, foros de conocimiento y la creación de lazos entre compañías y proyectos son algunas de las herramientas que han ayudado a mejorar la competitividad de las empresas de Guía de Isora.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.