Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Ene

Tenerife/ Metrotenerife concluye sus refuerzos especiales de Navidad con la activación del servicio ininterrumpido de tranvías-dobles en la Línea 1 la víspera de Reyes Magos, viernes 5, y la madrugada del día de Reyes, sábado 6, para atender de manera eficaz y segura el volumen de demanda que se registrará esos días.

En ese sentido, los tranvías-dobles circularán cada 10 minutos en horario de mañana y de 12 minutos en la madrugada del viernes 5 al sábado 6.

03 Ene

Canarias/ Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo de reunificación del sector del plátano de Canarias, que se ha materializado en la firma por parte de las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP) de un documento que busca mantener la fuerza del sector de cara a su capacidad de afrontar los retos de futuro.

03 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Los vecinos de Santa Cruz incorporan el hábito de separar los residuos en origen y propician la consecución de uno de los mejores datos en recogida selectiva.

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante Navidad y Año Nuevo ha triplicado, prácticamente, la cifra de recogida de envases ligeros, con un total de 17.960 kilogramos, frente a los 6.170 kilogramos acumulados un año antes, según los datos aportados por la compañía concesionaria de este servicio municipal.

03 Ene

El Hierro/ Transhierro transportó en el 2017 157.672 pasajeros.

La empresa de transportes Transhierro, perteneciente a la Cooperativa de Viajeros de El Hierro, ha cerrado el año con un importante crecimiento en el número de pasajeros que han utilizado la guagua como medio de transporte. La tendencia de las cifras de los últimos cuatro años es de incremento, y en el caso de la comparativa entre los años 2016 y 2017, se registra un ascenso de un 13,38 %, que en números de pasajeros se traduce en 139.060 pasajeros en el 2016 que pasan a 157.672 en el recién concluido 2017.

03 Ene

Canarias/ El texto se encuentra en fase de información pública desde el pasado 23 de noviembre con el fin de favorecer la mayor participación ciudadana posible.

El próximo 17 de enero finaliza el plazo para que la ciudadanía pueda presentar aportaciones al Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias, impulsado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y cuyo texto se encuentra en información pública desde el pasado 23 de noviembre en el portal canariasparticipa, dentro de la pestaña de iniciativas normativas.

03 Ene

Lanzarote/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha firmado la resolución que establece el contrato por un importe de 296.093,58 euros.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y dotarán al puerto de 67 nuevos atraques.

03 Ene

Arona/ Casi 600 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Los Cristianos para garantizar la diversión y la seguridad de las más de 25.000 que se espera que reciban a Sus Majestades cuando arriben a puerto en una goleta portuguesa del siglo XIX y les acompañen en el recorrido hasta el belén viviente y los tronos reales en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos.

Entre las novedades de este año, se ampliará el perímetro de seguridad, mediante elementos fijos y móviles, hasta la zona del bulevar Chajofe, de modo que no puedan acceder vehículos al recorrido de la Cabalgata, y también se colocarán más de 3 kilómetros de cordón para garantizar la protección del público, especialmente el infantil, al paso de la comitiva real.

03 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La campaña navideña ha vuelto a traer buenas noticias al mercado laboral de las islas que ha visto reducir en 3.611 el número de parados inscritos en las oficinas de empleo público, además de ver incrementada la afiliación media a la seguridad social en 2.553 personas durante el mes de diciembre.

En el cómputo anual los datos también fueron positivos, al retroceder los parados en 13.146 personas y aumentar los afiliados en 31.281 hasta situar el cómputo total a finales de 2017 en los 216.087 parados inscritos en las oficinas de empleo público y en 786.492 los afiliados medios a la seguridad social. Con estas cifras Canarias registra 5 años consecutivos de descenso en el número de parados y de aumento en su número de afiliados, situándose en niveles de comienzos de 2009 y de 2008, respectivamente.

03 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene actualmente en proceso de licitación pública la contrata de la prestación del servicio público de ayuda a domicilio para los próximos dos años con un coste de 957.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo jueves 11 de enero.

En estos momentos, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz está ofreciendo dicho servicio público a unos 215 vecinos con problemas de incapacitación temporal o permanente para poder realizar tareas esenciales de la vida cotidiana.

03 Ene

Canarias/ Varias de ellas también se encuentran entre las más buscadas por los españoles el año pasado.

2017 va a ser un año histórico en número de visitas de turistas europeos a España, con cifras que batirán todos los records, y de ellos, una gran mayoría se ha decantado por las Islas Canarias. Su estupenda temperatura durante todo el año, sus playas limpias y amplias con bandera azul, su gastronomía original en la que predomina el pescado y los mariscos, su naturaleza con volcanes, bosques milenarios, dunas de arena, vertiginosos acantilados, piscinas naturales, cascadas... su magnífico ambiente de día y de noche y sus gente han hecho que un año más haya sido la Comunidad española con mayor número de ciudades buscadas entre las diez primeras por parte de los europeos durante el 2017, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.