Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Oct

Tenerife/ El mercado español crece un 7 por ciento de enero a septiembre.

Tenerife estima cerrar el año con una cifra de turistas similar a la del año pasado, en torno a los 5,7 millones de visitantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que a tres meses de concluir el año la Isla acumula 4.332.021 alojados en sus establecimientos turísticos, un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a los buenos resultados de los meses julio y agosto.

29 Oct

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recalca que algunas de las iniciativas en desarrollo tienen que ver con el ámbito sanitario y la formación de los jóvenes.

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, desarrolla diversos proyectos de colaboración con el continente africano. Con motivo de la participación en la Feria Tricontinental de Artesanía de ocho de estos países, diversas autoridades visitan la Isla, acompañando a sus delegaciones artesanas. En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el vicepresidente socioeconómico y la consejera de Acción Exterior, Efraín Medina y Delia Herrera, han dado cuenta hoy [día 29] de algunas de las líneas de colaboración entre Tenerife y varios países de África. A la rueda de prensa asistieron también la ministra de Artesanía del Reino de Marruecos, Jamila El Moussali, y el embajador de Túnez en España, Wacef Chiha.

29 Oct

La Orotava/ Por su parte, hasta 12 producciones participarán en la Sección Canaria en esta edición de 2018.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava ha hecho públicos hoy, lunes 29 de octubre, el nombre de las obras finalistas que optarán a hacerse con el galardón a mejor corto en la Sección Oficial del certamen. En total, son 15 los trabajos seleccionados que podrán visionarse los días 16 y 17 de noviembre en la Auditorio Teobaldo Power. El humorista Darío López será el maestro de ceremonias durante la exhibición de cortos nacionales y la entrega de premios.

29 Oct

Canarias/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició hoy la vacunación contra la gripe en todos los centros de salud de Canarias. El objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad, su duración y el impacto que, cada año, tiene en la población.

La vacuna está recomendada para todos los mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores, mujeres embarazadas, personal sanitario, y personal de otras profesiones que también son esenciales para la comunidad, como policías y bomberos.

29 Oct

Granadilla de Abona/ En los 10 km, los primeros en llegar a la meta fueron Carlos Hernández y Evelina García.

Juan Francisco García González y Raquel Rivero Delgado fueron los primeros en llegar a la meta en la prueba reina de 27 kilómetros del VI Trail de Montaña Ruta del Gofio que se celebró el sábado 27 de octubre en Granadilla de Abona, mientras que en la modalidad de 10 kilómetros, los ganadores fueron Carlos Jesús Hernández Marichal y Evelia Candelaria García Morales.

29 Oct

San Juan de la Rambla/ El municipio se prepara para recibir una tradición en las que desde hace siglos cada mañana de Todos los Santos los más pequeños recorren los hogares solicitando un agasajo conocido como "Los Santitos".

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Eulalia Toledo pone en marcha la campaña de promoción y fomento de las tradiciones locales del 1 de noviembre "Los Santitos" y el "Pan por Dios", continuando así con el programa del Consistorio para la protección y difusión de señas de identidad locales a través de los centros educativos de Infantil, Primaria y ludotecas.

29 Oct

Canarias/ Ciudadanos (Cs) ha registrado este lunes una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que la cámara inste al Gobierno de Canarias a "exigir al Gobierno de España que realice el requerimiento del artículo 155 al ejecutivo catalán, para que así el gobierno de Torra acate la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales", y se ha pedido además en el texto que "se condene también la violencia que se está produciendo en Cataluña".

29 Oct

Telde/ Los representantes teldenses han logrado metales en disciplinas individuales y por equipos.

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quiere felicitar públicamente al peleador David Ruiz por la consecución del título Slam Series K1 2018. Al equipo prebenjamín de Gimnasia Rítmica Attenya Telde por su primer puesto en Guadalajara y al Faynagua por sus notables resultados en el Open de Otoño de natación, al buguero Jonathan Vega por su segunda plaza en el Frontón King, al ciclista Francisco Pérez por su segunda posición en Fudenas, al igual que a su compañera de equipo Cathy Sánchez y a los atletas Francisco Cabrera y Saúl Castro por sus podiums en la carrera LPA Night.

29 Oct

Santiago del Teide/ La prueba de 6,5 km fue valedera para la Copa Canarias de Aguas Abiertas que organiza la Federación Canaria de Natación.
James Secoy y Aruma Sosa De Rada en (12 kilómetros); José Víctor García y Erika Rivero en (6,5 kilómetros); y Javier Pena y Jacqueline Piñana en (1,5 kilómetros) fueron los vencedores absolutos tanto en categoría masculina como femenina de la III edición de la Travesía Las Murallas del Infierno celebrada en aguas del litoral municipal, con salidas desde Teno, Masca y la propia Playa de Los Guíos.

29 Oct

Fuerteventura/ La subvención permite al propietario de una finca vitivinícola de Los Lajares ahorrarse unos 7.000 euros al año en facturas de electricidad.

Pedro Martín Hernández es uno de los veinte propietarios de granjas agrícolas y ganaderas de la Isla que se ha acogido al programa de subvenciones del Cabildo de Fuerteventura para la instalación de energías renovables. El Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables del Cabildo ha permitido a Pedro Martín Hernández recibir una ayuda de 30.000 euros de la Corporación insular para instalar 38 placas fotovoltaicas en su finca vitivinícola de Los Lajares, en La Oliva, y así apostar por un modelo de energía sostenible con el medio ambiente que, además, le permite un ahorro de unos 7.000 euros al año en facturas de electricidad para mantener sus cultivos y producir vino.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.