Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 May

Canarias/ La Consejería de Educación y Universidades saca a información pública el proyecto de Decreto que permitirá pasar de curso con sólo una parte de las destrezas aprobadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anunció hoy en el Parlamento de Canarias que ya se puede consultar el borrador del proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas y la certificación de idiomas de régimen especial para la comunidad autónoma de Canarias, en la dirección https://www.canariasparticipa.com/ensenanzaidiomas-ip.

08 May

El Rosario/ La obra se llevó a cabo a lo largo de unos 120 metros de la calle Grano de Oro, en su margen derecho en sentido ascendente.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha finalizado el proyecto de reforma de dos tramos deteriorados del murete lateral del bosque del Adelantado en su confluencia con la calle Grano de Oro, en el casco de La Esperanza. La obra, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 18.156'97 euros, fue adjudicada a la empresa JGE. Obras Civiles y de Edificación.

08 May

Santa Cruz de Tenerife/ Los trabajos cuentan con un presupuesto de 866.000 euros e incluyen la renovación de pavimentos, aceras, canalizaciones y alumbrado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife licitará en breve las obras de mejora del firme y urbanización de cinco calles de Villa Ascensión, de modo que los trabajos puedan comenzar durante el mes de agosto, según anunció hoy el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

08 May

Canarias/ El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio hace un repaso de las medidas impulsadas por el Gobierno de Canarias en favor del sector industrial durante su participación en la presentación del estudio La industria, motor de crecimiento, análisis y propuestas de la CEOE nacional.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destaca la importancia que tiene la industria como "un sector estratégico para garantizar un modelo económico más sostenible en las Islas y continuar avanzando en la creación de empleo de calidad".

08 May

Canarias/ La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó hoy que es una "negligencia" que entre las prioridades del presidente Fernando Clavijo no figure acabar con la pobreza infantil.

En el pleno de la Cámara, consideró "inexplicable" que desde el 14 de noviembre, el Gobierno canario disponga de 3 millones para proyectos innovadores de lucha contra la pobreza infantil, 2 millones para ayudas de emergencia social y haya tardado cinco meses, hasta abril, en firmar el protocolo con la Fecam para que los ayuntamientos puedan gastarlo.

08 May

Gáldar/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección a la Naturaleza, comienza hoy las obras del proyecto de sellado y clausura de los vertederos de Cueva Lapa y Costa Botija, en el municipio grancanario de Gáldar.

La iniciativa, cofinanciada por fondos del Programa Operativo Regional (FEDER) 2014-2020 de Canarias, cuenta con un presupuesto aproximado de 1.500.000 euros. La necesidad de llevar a cabo actuaciones de clausura y sellado sobre este suelo aparece ya en el Plan Integral de Residuos de Canarias 2000-2006, desarrollándose actualmente en el marco del procedimiento de infracción n.º 2006/2311 abierto por la Comisión Europea al Reino de España con la finalidad de recuperar los suelos ocupados por los antiguos vertederos irregulares del Archipiélago.

08 May

Canarias/ Casi la mitad de los compromisos presupuestarios con Canarias no se han utilizado y de esos solo se destinarían a Tenerife directamente el 5,4%.

En la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año pasado se incluyó, fruto del acuerdo entre Nueva Canarias y el Partido Popular, unas compensaciones a Canarias por valor de casi 167 millones de euros. Finalizado el año y según datos de la Intervención General del Estado (IGAE), el Gobierno Autonómico apenas invirtió la mitad de ese capital.

08 May

Canarias/ "El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se olvida de que Coalición Canaria lleva 25 años gobernando en las islas", y por tanto "es responsable directo de la situación de pobreza que existe en el archipiélago".

Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que "Canarias se merece un presidente regional que asuma la realidad y busque soluciones", y "no, que siga utilizando excusas para esconder su mala gestión".

08 May

Canarias/ Nieves Lady Barreto recuerda que la modificación de la Ley 6/2002, avalada por todos los diputados de El Hierro, La Palma y La Gomera, ha ido superando todos los obstáculos interpuestos para frenar su plena aplicación.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, informó de que el Gobierno de Canarias ha tenido hoy conocimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que avala la constitucionalidad de la modificación de la Ley 2/2016, conocida como Ley de Islas Verdes, que permite desarrollar un modelo turístico diferenciado para estas tres islas, aprobada por el Parlamento regional en septiembre de 2016 con el voto favorable de todos los diputados de La Palma, La Gomera y El Hierro y que fue recurrida por Podemos.

08 May

Canarias/ Nieves Lady Barreto explica en el Parlamento que el texto ya está listo para que el Consejo de Gobierno lo eleve al Consultivo.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha informado hoy en el Parlamento regional de que el proceso de elaboración del proyecto de decreto de seguridad en playas y zonas de baño encara la última etapa para su aprobación definitiva y está ya en disposición de ser elevado por el Consejo de Gobierno al Consejo Consultivo. "Durante la tramitación se recibieron un total de 72 participaciones de asociaciones y ciudadanos, fundamentalmente sobre el papel del socorrista. A esto hay que sumar la veintena de aportaciones de las diferentes administraciones públicas consultadas y de la Fecam", explicó la consejera.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.