Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 May

Canarias/ Todos los grupos aseguran estar dispuestos a hablar sin ''líneas rojas''.
El Parlamento de Canarias se constituirá antes del 26 de junio sin fecha concreta por el momento.

28 May

Canarias/ En 2018 en Canarias se registraron 1.671 mujeres como víctimas de violencia de género con órdenes de protección o medidas cautelares dictadas a los denunciados frente a las 1.339 de 2017.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que Canarias es la segunda comunidad autónoma donde se registró un mayor incremento anual de víctimas de violencia de género en 2018 con respecto a 2017 al haber variado la tasa interanual en un 24,8 por ciento.

28 May

Tenerife/ La actuación, que ha supuesto una inversión de cerca de 75.000 euros, se suma a la dotación de este mismo sistema en las autopistas TF-1 y TF-5.

El Cabildo de Tenerife ha instalado bandas sonoras en los laterales de la vía TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas. Este sistema permite incrementar las condiciones de seguridad vial en esta carretera, que tiene una intensidad diaria de cerca de 70.000 vehículos, como media, alcanzando en algunos tramos los 80.000 vehículos.

28 May

Puerto de La Cruz/ Un estudio científico realizado por expertos internacionales en salud de cetáceos ha revelado la primera evidencia de los nocivos efectos que tienen los anticonceptivos en las orcas y contribuye a entender cómo la contaminación química de los mares afecta la reproducción de cetáceos.

El estudio, llevado a cabo en Loro Parque y liderado por la doctora en Veterinaria Geraldine Lacave, ha sido presentado recientemente en el Congreso Internacional sobre medicina de animales acuáticos celebrado en Sudáfrica y demuestra el grave daño que los tóxicos químicos causan en los ciclos regulares de ovulación, afectando así a la reproducción de esta especie de cetáceo a largo plazo.

28 May

Tenerife/ La Corporación insular pedirá al Gobierno de Canarias que elabore un plan de prevención y erradicación del maltrato a las personas mayores.

El Pleno del Cabildo ha acordado hoy [viernes 28] por unanimidad potenciar las medianías de Tenerife y su patrimonio rural, cultural y etnográfico como impulsores del desarrollo rural sostenible y de la actividad económica. Esta propuesta, que se realizará en colaboración con los colectivos y las administraciones que trabajan en el ámbito rural a través de un plan específico que actualmente elabora Gesplan por encargo del Cabildo, permitirá diseñar las estrategias adecuadas para mejorar la calidad de vida de la población y, en definitiva, favorecer el desarrollo rural de este territorio.

28 May

Tenerife/ Hoy martes 28 de mayo, a las 11:00 horas, en la sala de juntas del antiguo Parque de Artillería, sito en la Rambla de Pulido nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, el coronel Rafael Aguado Mora, Jefe de la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2019 en Tenerife.

28 May

Canarias/ 76 centros educativos de Tenerife han participado en las acciones de esta iniciativa que durante los próximos tres años continuará formando al profesorado de la Isla para que traslade la Astronomía a sus aulas.

Hace un año, el Observatorio del Teide se convertía en el escenario de la inauguración del proyecto CosmoLAB. Una iniciativa que desarrolla el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con la financiación del Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Innova del área Tenerife 2030, y con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

28 May

Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 46 profesionales realizarán especialidad hospitalaria en el centro junto a 19 especialistas de Atención Familiar y Comunitaria, siete matronas, tres especialistas de Salud Mental y uno de Medicina Preventiva.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este martes a los 76 nuevos profesionales sanitarios que iniciarán su periodo de formación especializada durante los próximos años en este complejo hospitalario, así como en Atención Primaria de Tenerife.

28 May

La Palma/ El Gobierno autonómico celebrará la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias el próximo jueves 30 de mayo, en esta ocasión, en el Terrero Camilo León de Los Llanos de Aridane, en La Palma, dentro de los actos deportivos programados para conmemorar el día de nuestra comunidad. Una competición que cumple este año su 35 edición y que volverá a reunir a los mejores luchadores del momento, en categoría masculina y femenina.

La cita deportiva, que dará comienzo a las 11:45 horas con la entrega de los Premios Día de Canarias que otorga la Federación de Lucha Canaria, estará compuesta por dos selecciones con luchadores de todas las Islas, al mismo tiempo que se celebrará un torneo femenino en el que se compite por categorías y saldrá una campeona.

28 May

En repetidas ocasiones la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha denunciado que Canarias registra los peores resultados también en las listas de espera para consulta de especialistas. Basamos esta información en la pedida y obtenida conforme a la Ley de Transparencia de la propia Consejería de Sanidad que además se asemeja a la publicada por el Ministerio de Sanidad. Otra cosa son los datos que se proporcionan en el portal de información del departamento autonómico dándose un importante desfase entre ambas informaciones para diversas especialidades que achacamos a las "trampas" de la Consejería para reflejar listas de espera inferiores.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.