Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Sep

Adeje/ Para el curso escolar que da inicio este martes se han efectuado obras de mejora y acondicionamiento de los colegios del municipio por valor de más de 100 mil euros.

El ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Educación y Obras y Servicios Municipales que presiden María Clavijo Maza y Esther Rivero Vargas, respectivamente, ha desarrollado un plan de actuación para colaborar con los centros escolares públicos del municipio en la esperada y atípica vuelta al cole y reinicio de las clases de este año. La medida más extraordinaria es la utilización de los 21 monitores de la campaña Camino Escolar Seguro como agentes de sensibilización, información y apoyo para aplicar todas las medidas sanitarias obligatorias que ayuden a evitar la propagación del virus.

15 Sep

Arona/ La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dictado tres resoluciones acordando incoar expedientes disciplinarios a D. José Julián Mena, D. Luis García y D. Agustín Marichal --alcalde y concejal de Arona y presidente de la Agrupación Local del mismo municipio, respectivamente-- y dar traslado de los mismos a las partes interesadas.
Hasta la resolución definitiva de estos expedientes, y a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso de instrucción y evitar posibles interferencias en la actividad institucional y/u orgánica, se acuerda también suspender cautelarmente de militancia a los tres implicados en dicho procedimiento.

15 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La Policía Local intervino ante un botellón, en el que participaban 18 jóvenes, realizado junto a un club de tenis ubicado en la carretera de Tahodio.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido, durante la última semana, un total de 147 actas de infracción por diversos motivos relacionados con los incumplimientos de la normativa preventiva para evitar el contagio de COVID 19. En este balance destacan las 105 actas de infracción que se han tramitado por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias donde es obligatoria.

15 Sep

San Juan de la Rambla/ El Consistorio contrata más personal para reforzar el servicio de limpieza y dota a los tres centros educativos del municipio de materiales de higiene personal, dispositivos EPIS y elementos de seguridad.

Gloria Méndez, edil encargada del servicio de Escuelas Infantiles, detalla las medidas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla para dotar a los centros educativos del municipio de todos los recursos necesarios para el arranque seguro del curso escolar.

15 Sep

El Hierro/ El Puerto de La Estaca, a pesar de los efectos derivados de la COVID-19, ha registrado un crecimiento del 15,95% por ciento durante el pasado mes de julio de 2020, lo que se traduce en un total de 21.743 pasajeros transportados, 2.992 más que en 2019.

Este crecimiento se ha visto igualmente reflejado en el tráfico de vehículos ligeros en ese mes, que creció un 17,31 por ciento, con un aumento de 1200 vehículos respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 7.032 en 2019 a los 8.249 esta anualidad.

15 Sep

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 10 a una mujer de iniciales A.Y.G. – con antecedentes policiales por hechos de similares características y 35 años de edad- como presunta autora de un delito de estafa, al cargar diferentes compras realizadas en la cuenta corriente de otra persona tras copiarle la numeración de dos tarjetas bancarias, vinculadas a la cuenta del perjudicado, sumando un total de 3918 euros.

15 Sep

Fuerteventura/ El Puesto Principal del Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, ha desarticulado una banda formada por dos personas de nacionalidad española y residentes en la isla, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de una oleada de robos con fuerza cometidos durante la madrugada del día 12 de septiembre en tres negocios de la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, sustrayendo en todos esos establecimientos la caja registradora previa fractura de las vidrieras de esos locales comerciales.

15 Sep

Arona/ El alumnado de los doce Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Arona, además del de las dos guarderías municipales, ha comenzado hoy las clases en un inicio de curso 2020/2021 que ha estado marcado por los protocolos de prevención de la pandemia por coronavirus. Los doce CEIP del municipio suman un total de 5.654 alumnos.

El comienzo de las clases ha contado con el apoyo, además de por los servicios públicos, que han realizado labores de limpieza y desinfección en días previos, por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, que ha sumado una treintena en los diferentes núcleos.

15 Sep

Gran Canaria/ Bodega Las Tirajanas y Bodegas Ventura se destacan en un certamen internacional que premia los vinos obtenidos en condiciones complicadas.

El vino grancanario sigue cosechando premios nacionales e internacionales. En esta ocasión los premiados han sido la Bodega Las Tirajanas y Bodegas Ventura. Bodega Las Tirajanas obtuvo dos Medallas de Oro, una por su tinto roble del año 2019 y otra por su vino blanco malvasía fermentado en barrica del año 2018. Bodegas Ventura, por su parte, consiguió una Medalla de Oro por su vino tinto de barrica Cruz, una edición limitada de la añada 2018. El certamen mundial, celebrado en la zona italiana del Valle de Aosta, premia a los vinos meritorios, obtenidos en condiciones difíciles y que presentan a su vez vinos exclusivos y de la máxima calidad.

15 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 25 agentes locales, a los que se sumaron algunas dotaciones de Policía Nacional, estuvieron presentes hoy en doce colegios del municipio.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de la Policía Nacional, ha desplegado esta mañana un dispositivo de vigilancia y control especial en el acceso a los centros escolares del municipio en los que hoy se retomaba la actividad lectiva. Entre los cometidos de esta dotación policial ha estado la ayuda en la regulación del tráfico alrededor de los colegios, así como el mantenimiento de las distancias interpersonales y el correcto uso de las mascarillas entre los familiares y los propios escolares.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.