Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Oct

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 2.199.161 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 3.377 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 55 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 96.060 con 767 activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 73 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se ha registrado fallecimientos a causa de la COVID-19.

18 Oct

La Laguna/ Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el ayuntamiento de Adeje organiza una concentración solidaria en la plaza de España.
La Organización Mundial de la Salud celebra cada 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, un día dedicado a concienciar a la población en la importancia de la detección precoz y la prevención de esta enfermedad. Por este motivo, el ayuntamiento de Adeje, invita a la ciudadanía a participar de la concentración solidaria, que tendrá lugar el martes, 19 de octubre, a las 12:00 horas, en la de Plaza España, con la finalidad de visibilizar el compromiso, de las adejeras y adejeros, con las personas afectadas por el cáncer de mama.

18 Oct

Canarias/ Estamos en plena era de las Nuevas Tecnologías, que se conciben para facilitar el trabajo de los ciudadanos, pero que muchas veces acaban con la paciencia de los mismos por su mal funcionamiento.

Es el caso del colectivo docente, que llega a costear de su bolsillo los ordenadores y la línea necesaria para trabajar con aplicativos como el ProIDEAC, herramienta cuyo fin es ayudar al profesorado en la enseñanza y que la desarrolle en el aula con el objetivo de que el alumnado progrese en la adquisicón de competencias.

18 Oct

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha publicado hoy, lunes 18 de octubre, la "Convocatoria de ayudas para alumnado damnificado por la erupción del volcán en la isla de La Palma", que también ha sido difundida a través del Boletín Oficial de Canarias.

Esta medida de apoyo económico que ha sido articulada a través del Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad cuenta con un crédito total de 314.000 con cargo íntegro a los presupuestos de la institución académica, que se distribuirán en ayudas individuales de 3.000 euros cada una.

18 Oct

Nacional/ Aerocamaras, contratada por la Plataforma Leales.org es la única empresa de drones en España que ha podido diseñar un pionero sistema de red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos aprox.

El sistema es pionero en España y será propuesto por la organización animalista a las Comunidades Autónomas para que lo contemplen en los planes de evacuación de animales en catástrofes donde peligre la vida de los rescatadores; incendios, inundaciones, terremtos, volcanes...

18 Oct

Guía de Isora/ Este lunes comenzaban los actos de celebración con la inauguración de una exposición audiovisual y con diversos recuerdos que ilustran la historia del centro. Podrá visitarse hasta el 28 de octubre en el Centro Cultural de Guía de Isora.
En septiembre de 1996 el Centro Ocupacional ubicado en Playa de San Juan abría sus puertas. Desde entonces, el equipo humano que forman las personas con diversidad funcional junto a trabajadores y trabajadoras, han logrado sacar adelante numerosas iniciativas en pro de la integración y de una autonomía cada vez mayor.

18 Oct

Santiago del Teide/ Se invertirán 200.000€ para ejecutar trabajos de remodelación en el Paseo Jacaranda y en el Pasaje Tulipán.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, procedió a firmar, recientemente, el acta de inicio de las obras del proyecto complementario al proyecto de remodelación de la plaza Buganvilla de Acantilado de Los Gigantes para cuya actuación se van a destinar 200.000€ de fondos municipales.

18 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Política Social y Accesibilidad, se ha convertido en la primera corporación insular de Canarias en prestar un servicio propio de ayuda a domicilio.

El pasado 1 de septiembre la Consejería que dirige Isabel Mena, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), puso en marcha este servicio que tiene previsto prestar 15.800 horas de ayuda a domicilio en 2022 e ir incrementando el número hasta alcanzar las 20.000, "en estos momentos estamos atendiendo a 16 personas dependientes en la isla de Gran Canaria y esperamos que cada vez sean más los usuarios que se beneficien de este servicio cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, poner en marcha este servicio de forma propia supone un cambio radical ya que les permite permanecer en sus domicilios y no tener que ir a residencias y poder quedarse en casa cerca de su familia, de su entorno, que las residencias sean la última opción y puedan tener alternativas a ellas como establece la ley, por eso creo que estamos dando un paso de gigante en este sentido", ha subrayado Isabel Mena.

18 Oct

La Palma/ LA MASA DE NUEVA TIERRA ACECHA A LOS PERROS DE LOS ESTANQUES CERCADOS POR LA LAVA.

Un gran monstruo de varios metros de altura de lava solidificada amenaza a los perros atrapados en los estanques cercados por el volcán de La Palma. La altura de la tierra que acecha al estanque es como un gigante que el volcán empuja diariamente centímetro a centímetro, con el riesgo de sepultarlos con un simple desprendimiento por terremoto, si no transcurre antes un nueva lengua de lava por la zona.

18 Oct

Canarias/ El coreógrafo canario estrena en el Auditorio Alfredo Kraus su último espectáculo, mezcla de danza, música y teatro donde reivindica el valor de los artistas por descubrir de las islas.

Llega a Gran Canaria la última creación del bailarín y coreógrafo Rafa Méndez, el espectáculo que ha puesto en pie al público de ciudades como Madrid, Bilbao o Pamplona y que busca dar el lugar que se merecen a los nuevos artistas de las islas, jóvenes y no tan jóvenes, "Canarias, no sólo plátanos", que se pondrá en escena el próximo 28 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.