Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Oct

Tenerife/ La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado las obras de la actuación "Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del Oeste de Tenerife" cuya inversión total prevista supera los 27 millones de euros.

En concreto han comenzado los trabajos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), los bombeos e impulsiones de las localidades de la costa oeste y la estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales (ETBAR) de Playa de San Juan.

21 Oct

Gran Canaria/  El equipo de Policía Judicial de Vecindario y la Guardia Civil de la misma localidad, han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de detención ilegal, tras retener a una persona dentro de una aljibe del sótano de un edificio sin acceso a agua potable, comida o ropa de abrigo.

Los hechos se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que un grupo de personas había propinado una brutal paliza a un hombre y lo había lanzado por una pequeña ventana al interior de una aljibe situada en el interior de un sótano. Una vez en el lugar y tras fracturar el alambre de la de la puerta de acceso, de unos 100x70 cm, la fuerza actuante improvisó un arnés con eslinga para rescatar lo más rápido posible a la víctima, ya que la misma respondía de forma titubeante ante las preguntas del agentes y no se mostraba en buen estado, lo cual hacía temer por su vida.

21 Oct

Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, y técnicos municipales han mantenido una reunión con empresarios de Playa de Mogán a los que han propuesto la creación de una mesa de trabajo para consensuar el horario de los servicios de carga y descarga en este barrio.

El objetivo es evitar problemas de tráfico y la saturación del enclave turístico con los vehículos de transporte de mercancías.

21 Oct

San Miguel de Abona/ Tras más de un año y medio desdes que se declara la pandemia ocasionada por la COVID-19, el parque recreativo Cho Pancho vuelve a estar disponible para su disfrute desde este pr´xoimo fin de semana.

El alcalde, Arturo González y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, destacan un lema "SI CUIDAMOS, TENEMOS". Por ello, invitan a la población a disfrutar de este entorno natural con conciencia y responsabilidad no sólo con el cuidado y la limpieza del lugar sino también con el coronavirus y sus medidas preventivas.

21 Oct

Tenerife/ El jugador del Círculo formó pareja con el manchego Carlos Manzanero.

El Círculo de Amistad XII de Enero tomó parte el pasado fin de semana del primer Open Nacional Escolar Infantil/Cadete de frontenis, celebrado en la Villa de Don Fadrique, Castilla La Mancha.

21 Oct

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha recibido recientemente por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, más de 57.000 euros destinados a favorecer la implementación de actuaciones de carácter extraordinario enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de Servicios Sociales.

Se persigue como finalidad que los municipios integrantes de esta Comunidad Autónoma puedan reforzar las ayudas para que lleguen a un mayor número de personas y familias en situación de necesidad e incidir en aquellos sectores más desfavorecidos,en situación de precariedad, riesgo o exclusión social.

21 Oct

Valleseco/ Con un presupuesto de 348.400 euros de la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuyo titular es José Luis Rodríguez Quintana, ha sacado a concurso la primera fase del proyecto del Plan Director del la Zona Comercial Abierta del municipio, donde define la estrategia de modernización de la zona comercial abierta para mejorar el espacio, atraer el consumo y fidelizar a la población.

21 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha publicado la licitación del proyecto Alertagran-4, una iniciativa que, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad de la Corporación Insular, persigue dotar al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de nuevas herramientas que mejoren la eficacia y seguridad de sus operaciones y mejorar, a su vez, la información que proporciona a la ciudadanía sobre las situaciones de incendios o fenómenos meteorológicos adversos.

21 Oct

Tenerife/ Aena, en colaboración con Telefónica, sigue ampliando la herramienta de guiado de mapas que acompañará al pasajero en todo el recorrido de su viaje: desde la planificación hasta el propio vuelo, en esta ocasión, poniendo especial atención a su estancia en el Aeropuerto de Tenerife Sur.
La herramienta permitirá enseñar la localización, hacer búsquedas y movimientos en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y mostrará, en todo momento, los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, las tiendas, los restaurantes, los aseos, etc.

21 Oct

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre un programa dirigido a los pacientes del centro hospitalario con el objetivo de reducir el estrés y mejorar la salud. La puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Fundación Disa.

El instructor de esta intervención y doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), J. Alfredo González Quintana, junto a la psiquiatra del Hospital Dr. Negrín, la doctora Luz Torralba Pinedo, instructora en el programa REBAP (Reducción del estrés basado en la atención plena), serán los responsables de acompañar a los pacientes derivados fundamentalmente de las unidades de Neurología, Unidad del Dolor Crónico, Oncología y Cirugía Bariátrica.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.