Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Mar

Canarias/ El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, presentó los posibles escenarios para la economía canaria en los próximos años, que coinciden en señalar un crecimiento sostenido, al menos hasta 2024.
La economía del archipiélago canario mantendrá durante este año 2022 una senda de crecimiento continuado, tanto del PIB, como en la creación de empleo y los parámetros económicos que más se incrementarán son el consumo privado, con un aumento del 5,1%, y la inversión en bienes de producción, por parte de las empresas, que gastarán en mejorar sus instalaciones y equipos un 7,6% más que en 2021.

30 Mar

Vilaflor/ La prueba chasnera vuelve a desarrollarse con un éxito absoluto y un millar de participantes bajo las condiciones más duras de la historia.

La edición de 2022 del Trail Fuentealta Vilaflor ya es historia. Y es más historia que nunca porque el millar de corredores participantes se enfrentaron a unas condiciones más que duras durante los dos recorridos programados que hicieron épica cada llegada a meta.

30 Mar

Canarias/ Fuerteventura acoge la fase previa y final de un certamen que persigue la mejora en la calidad y el reconocimiento a los vinos con DOP.

El Hotel El Mirador de Fuerteventura, en el municipio de Puerto del Rosario, acogió hoy, miércoles 30 de marzo y mañana, la fase previa y final del XXII Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y que para esta edición cuenta con la participación de 151 muestras pertenecientes a productores de toda Canarias con Denominación de Origen Protegida (DOP), elaboradas y embotelladas en el archipiélago.

30 Mar

Canarias/ José Antonio Valbuena visitó este martes las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de La Laguna y el Observatorio de Izaña.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha mantenido esta semana un encuentro de trabajo con el director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, y la subdirectora de dicha entidad, Casiana Muñoz, para conocer su plan de sostenibilidad, con el que tienen el objetivo de reducir su huella de carbono hasta en un 80% en cuatro años.

30 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El grupo por la permanencia en Segunda División-B gana en emoción con el paso de las jornadas. El líder Adelantados La Laguna derrotaba este fin de semana al Agache-El Escobonal (4-2).

A un punto le sigue el Temespin Benayteme, que superó al Hidra Los Realejos (5-1), lo que le permite relegar a la tercera plaza a los del norte de Tenerife, que tampoco se volvieron de vacío de su desplazamiento a La Palma, pues superaron al Cooperativa Plátanos Teneguía por 2-4. Por su parte, el Juventud aprovechó su visita a La Gomera para sumar una victoria sobre el Hermigua-Casa Lorenzo (2-4), igualando ahora en la tabla con el Agache-El Escobonal.

30 Mar

Canarias/ La consejera de Educación, Manuela Armas, y el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, se reunieron hoy con los representantes de la FET para abordar la actualización de los contratos de dicho servicio complementario.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, y el de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, han acordado hoy martes, 29 de marzo, tras reunirse con los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias, crear una mesa de trabajo conjunta en la que, entre otros asuntos, se abordará la actualización de los precios de transporte escolar al IPC actual y un plan de pagos para llevarla a cabo.

30 Mar

Canarias/ La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, centro directivo adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha incorporado, desde finales de la semana pasada, un nuevo diseño al portal web del Gobierno de Canarias, gobiernodecanarias.org, con el propósito de hacerlo más moderno, sencillo, intuitivo y accesible, mejorar la información y la atención a la ciudadanía, y acercar la Administración autonómica a toda la población de las islas.

30 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Solo el 5% de las mujeres que viven en la Isla y que sufren ciberviolencias machistas denuncian los hechos ante las autoridades, según revela la investigación 'Ciberviolencias machistas: un análisis de la realidad actual en Gran Canaria', impulsada y desarrollada por la Asociación Opciónate y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Igualdad.

Tal y como han expuesto hoy la consejera insular del área, Sara Ramírez, y la coordinadora de la asociación, Ana Lydia Fernández-Layos, este es uno de los datos que arroja esta investigación, cuyos resultados preliminares ya reflejaron que el 50% de las mujeres de Gran Canaria ha sufrido al menos una situación de ciberviolencia machista de carácter sexual en Internet; que otro 16% asegura que alguna amiga o conocida también lo ha padecido; y que casi dos tercios de la población femenina entrevistada ha sido o conoce a alguna mujer de su entorno víctima del cibermachismo en sus relaciones de pareja.

30 Mar

Tenerife/ Subcampeonato para Samuel Morales y Airam Gómez.

Buenos resultados para las jugadoras y los jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero que tomaron parte en el Máster Nacional Infantil-Cadete (Olímpica y Paleta Goma Individual) de frontenis celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones de Real Club Náutico de Tenerife. Título para Alba Pinto y subcampeonato para la pareja Samuel Morales-Airam Gómez.

30 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Ya está en marcha el proyecto de mejora del entorno de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, que ha financiado el Cabildo de Gran Canaria con una aportación de 1.124.976 euros de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

La intervención implica la sustitución de todos los bancos de hormigón por otros fabricados y diseñados especialmente para la zona, y la rehabilitación de un tramo del muro que recorre el paseo.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.