Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 May

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, promocionará el archipiélago en redes sociales a través de las producciones audiovisuales de siete conocidos creadores digitales.

Los vídeos se han grabado en formato vertical 4K para 'reels', 'stories' y todo tipo de contenidos de vídeo consumibles a través de teléfono móvil, con localizaciones en las ocho islas y con el objetivo de promocionar servicios turísticos, actividades y experiencias ofrecidos por el destino.

03 May

Canarias/ El Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), presidido por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha aprobado el Plan de Formación de 2023, que incluye, dentro de su extenso programa, actividades dirigidas a aumentar la formación del personal público en el funcionamiento del sector público por medios electrónicos y la gestión de fondos europeos.

03 May

Canarias/ El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado hoy la distribución de 63.529.094 euros a Canarias para la puesta en marcha de distintas actuaciones en el ámbito de la Formación Profesional que consoliden la transformación del modelo de FP en la región.
La inversión total para todas las comunidades autónomas asciende a 1.307 millones de euros, distribuidos en cinco acuerdos en materia de calidad educativa,
modernización, cualificación y recualificación (reskilling y upskilling), formación profesional para el empleo y refuerzo de los centros de capacitación.

03 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Ya está abierto el plazo para la solicitud de las compensaciones para los transportes de plátano con origen en Canarias realizados durante el año 2022, ayudas que gestiona el Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las solicitudes se presentarán de manera obligatoria por medios electrónicos en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (28 de abril de 2023) de la Resolución de 24 de abril de 2023 de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

03 May

Canarias/ El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), ha aprobado la distribución de 41.340.000 euros a Canarias, correspondientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en destino cuenta con una partida de 478 millones de euros para todas las comunidades
autónomas, que se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado.

03 May

La Laguna/ La gerente lo hará próximamente, una vez oído el Consejo Social.

El Aula Magna del Edificio Central ha sido el lugar escogido por el Rectorado para la toma de posesión hoy 2 de mayo de los ocho vicerrectores y vicerrectoras que acompañarán al rector, Francisco García, en su mandato de seis años. La gerente del centro académico lo hará próximamente, una vez oído el Consejo Social.

03 May

"El individuo auténtico es consciente de que su tiempo es limitado
y se esfuerza por vivir de manera significativa,
asumiendo la responsabilidad de su propia existencia".
M. Heidegger, "Ser y tiempo".

03 May

Canarias/ La responsable regional del área pone de manifiesto la unidad, el consenso y la cooperación entre administraciones para avanzar en el decreto de concentración parcelaria.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, junto al director general de Agricultura, Augusto Hernández, mantuvo en la mañana de hoy, martes 2 de mayo, en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, en El Paso, una nueva jornada informativa (unas reuniones que continuarán mañana) para explicar las nuevas incorporaciones y especificaciones del borrador de decreto ley de concentración parcelaria para la reconstrucción de los cultivos de platanera afectados por la lava.

03 May

Nacional/ El mes de abril se ha cerrado con una subida mensual del precio del alquiler en España del 1,7% hasta establecerse en 11,5 euros/m2, según el último informe de precios publicado por idealista.

En el último trimestre el precio ha crecido un 2,9% mientras que en el último año la subida es del 8,9%. El dato de abril se convierte en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros.


Capitales
35 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de León donde las rentas subieron un 5%, seguido de Málaga (4,2%), Badajoz (3%), Córdoba (3%) y Cádiz (2,9%). En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de abril (-5,8%), seguida de Huesca (-5,4%), Pontevedra (-3,1%), Vitoria-Gasteiz (-1,7%) y Castellón de la Plana (-1,4%).

Las principales ciudades del país también registran subidas frente a las rentas de hace un año: Málaga (24,4%), Palma (21,2%), Valencia (20,6%), Barcelona (18,7%), Madrid (10,3%), San Sebastián (9,5%), Sevilla (7%) y Bilbao (4%).

Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 18,6 euros/m2 seguida por Madrid (16,4 euros/m2) y San Sebastián (15,9 euros/m2). Les siguen Palma (14 euros/m2), Bilbao (13,2 euros/m2) y Málaga (12,4 euros/m2). Madrid, San Sebastián, Palma y Málaga alcanzan su precio más alto desde que idealista tiene registros.

Zamora, por el contrario, es la capital con la renta más económica con 5,9 euros/m2, seguida de Ciudad Real (6,2 euros/m2), Ávila, Cáceres y Lugo (6,4 euros/m2 en ambos casos).

Provincias
El precio del alquiler asciende en 39 provincias con respecto al registrado en el mes anterior. Las mayores subidas se han vivido en Cantabria (7,2%), Huelva (5,4%), León (5%), Baleares (4,7%) y Santa Cruz de Tenerife (4,6%). En el lado contrario, las provincias que han experimentado bajadas en las rentas son Teruel (-2,3%), Tarragona (-1,8%), Álava (-1,8%), Huesca (-1,4%) y Ourense (-1,3%).

Barcelona (15,8 euros/m2) continúa siendo la provincia más cara, por delante de Baleares con 15,2 euros/m2, Madrid con 15 euros/m2 y Guipúzcoa con 14,1 euros/m2. Zamora (5,5 euros/m2), Cuenca y Ciudad Real (5,7 euros/m2 en ambos casos) por el contrario, son las provincias más económicas.

Comunidades Autónomas
Las rentas han subido en 14 regiones durante el último mes. Cantabria (7,2%), Baleares (4,7%), Extremadura (3,6%) y Canarias (3,1%) lideran los incrementos de las rentas. Les siguen Castilla y León (2,5%), Andalucía (2,2%), Región de Murcia (2,1%), Comunitat Valenciana (2%), Galicia (1,3%), Castilla-La Mancha (1,3%) y la Comunidad de Madrid (1%). Por debajo del 1% están las subidas de La Rioja (0,8%), Cataluña (0,7%) y Asturias (0,4%). Navarra (-0,4%) y Aragón (-0,3%), por el contrario, son las únicas bajadas.

Baleares (15,2 euros/m2) es la región con el precio más caro por encima de la Comunidad de Madrid (15 euros/m2). Les siguen Cataluña (14,8 euros/m2) y Euskadi (12,6 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6 euros/m2) y Castilla-La Mancha (6,4 euros/m2) que son las comunidades más económicas.

 

03 May

Tenerife/ Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto "Activa el Empleo con Afedes" cuyo objetivo principal es favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, inserción y formación buscando la mejora de la empleabilidad y acceso o reincorporación a mercado laboral de las personas desempleadas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.