publico-privadaY es que en esa sexta planta, con habitaciones con paredes rotas, sucias y llenas de humedades, con aparatos que no funcionan bien, han tenido a una señora con diferentes patologías, con heridas y llagas abiertas por buena parte de su cuerpo y problemas respiratorios y de movilidad sin atenderla como es debido, obligándola a tomar el alta contra su voluntad aduciendo que todo era cuento, incluso con la presencia coactiva de cuatro agentes de la Policía Nacional, en una situación que atenta claramente contra los derechos más elementales de las personas. A partir de este primer caso nos han llegado dos casos más de señoras mayores enfermas ingresadas en habitaciones contiguas a las que tampoco atendían como es debido. Y a raíz de nuestra denuncia pública nos están llegando otros casos de pacientes ingresados en esa sexta planta cuyos familiares nos dan pruebas de que sufrieron vejaciones y otros tratos indignos en el mismo centro cuando se llamaba La Colina.
Todas estas situaciones sumadas nos hacen ver que estamos ante una realidad muy grave que no podemos dejar pasar, por eso estaremos este viernes día 17 de enero a las 11.00 horas en la sede de la Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife (Rambla de Santa Cruz número 53, junto a la plaza de toros), exigiendo a la señora Consejera Brígida Mendoza que tome medidas para cambiar todo este cúmulo de indignidades y malas prácticas. También acudiremos este mismo viernes a denunciar el asunto ante el Diputado del Común y ante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, y en próximos días continuaremos con las denuncias ante instituciones estatales e internacionales.
Plataforma por la Dignidad.