Logo
Imprimir esta página
20 Ago

Estamos si, en el Ecuador, es decir en medio, de un hervidero mundial que no parecefrenarse sino que tenderá a incrementarse.

 Todos somos corresponsables en esta situación a la que se ha llegado por la desidia e in activismo de muchos lo que después da el paso para que unos pocos se aprovechen de la pasividad de las mayorías.

La codicia de unos y el no querer hacer nada por cambiar o mejorar las cosas dan como resultado diferentes situaciones de asfixia en nuestro planeta , que también se asfixia entre fuegos y en el caso del país llamado Ecuador también.

El no querer comprometerse con el otro da una serie de situaciones de verdadero caos mundial , con diferentes manifestaciones.

El progresivo desmantelamiento de los estados nacionales hoy es un hecho y la consecuente instalación en ellos de las mafias llámese de las drogas o bien de otros tipos.

Se va llegando a situaciones de crisis consecutivas y las mayorías en lugar de posicionarse ante la cantidad de injusticias se evaden de su responsabilidades sociales e incluso en algunos casos mas graves de las personales.

Asistimos a un momento de descomposición social y dentro de toda esta vorágine tipo "El Arca de Noe" veremos como acaba la película de este tipo de humanidad.

Claro que hay otras formas de humanidad y las ha habido , donde unos tenían conciencia de cuidar a los otros, muy diferente de la mini cultura materialista actual que solo lleva al precipicio, pero tenemos que crearla.

Jesús Antonio Fernández Olmedo

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.