Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El año 2017 arranca con una inflación "disparada" en Canarias al situarse en el 2,5%, el valor más elevado desde diciembre del año 2012.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se coloca 1,2 puntos por encima del dato de diciembre, arrastrado, principalmente, por el aumento del coste de la electricidad y los carburantes. De esta manera, las Islas rompen con la tendencia de los precios en negativo registradas en los últimos tres inicios de año para volver a tasas de variación positivas, tal y como ya preveía el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

15 Feb

Canarias/ El consejero de Sanidad señaló que para reducir las listas de espera se optimizarán los recursos de la actividad de consultas, diagnóstica y quirúrgica potenciado la actividad ordinaria y de programas de tarde cuando sea necesario.

Pondrá en marcha el programa CMA 24 de mejora de resolutividad de la Cirugía Mayor Ambulatoria, y se potenciará la tele-consulta y las consultas de alta resolución así como la capacidad de resolución de Atención Primaria.

15 Feb

Tenerife/ También se habilitarán seis paradas de taxis en la zona del cuadrilátero para favorecer el uso de este servicio público durante las fiestas.

El alcalde recomienda el uso del transporte público como el mejor medio para desplazarse a la capital tinerfeña en estas fechas.

15 Feb

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, ha procedido el pasado día 12 de febrero a la detención de una persona de iniciales I.M.A, de nacionalidad polaca, al constarle una requisitoria judicial internacional en vigor emitida desde Polonia y motivada por un delito contra el patrimonio.

La Guardia Civil recibió la correspondiente información por medio de la consulta de la base de datos de los correspondientes Libros-Registros de Viajeros, regulados en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana –artículo 12- y en otras disposiciones legales, por lo que supieron de la posible existencia de una persona de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de Polonia, debido a un supuesto delito contra el patrimonio ocurrido en el país reclamante.

15 Feb

Tenerife/ El vicepresidente económico, Efraín Medina, destacó su intención de "comercializar e internacionalizar los productos de nuestras empresas de moda".

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy miércoles [día 15], la nueva imagen y oferta de la página web del programa Tenerife Moda, Tenerifemoda.com, con mejoras en su programación y en su directorio de empresas. La misma facilita herramientas que favorecen y hacen más sencillo para los usuarios las localizaciones online (vía internet), y offline (ubicaciones físicas de los puntos de venta). El objetivo de esta restructuración es que se adapte al mercado y a las tecnologías más novedosas.

15 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de acondicionamiento de la red de hidrantes en carreteras, es decir las bocas de agua contra incendios ubicadas en la red viaria insular, a la empresa Transportes Pamoaldo por un importe de 120.000 euros, informa el consejero de Obras Púbicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El contrato, con un plazo de ejecución de 4 meses, incluye los trabajos de construcción de siete apartaderos junto a los hidrantes para que los vehículos autobombas de extinción de incendios no se vean obligados a invadir parte de la carretera durante las operaciones de carga de agua, detalla Torres.

15 Feb

Estrasburgo/ El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato ha defendido ante el Pleno del Parlamento Europeo que es necesario completar el proceso de la Unión Bancaria, creando un Fondo Europeo de Garantías de Depósitos. "Esta sería la herramienta clave para proteger el dinero de los contribuyentes ante posibles futuras crisis", ha dicho.

Gabriel Mato ha recordado que el proceso de la Unión Bancaria, iniciado en 2012, ya cuenta con "los dos primeros pilares que son el Mecanismo Único de Supervisión y el Mecanismo Único de Resolución". Sin embargo, según el eurodiputado, "para completar esta apuesta, que garantizará una mejor respuesta ante una crisis financiera, es necesario continuar dando pasos para que el reparto y la reducción de riesgos avancen en paralelo".

15 Feb

Canarias/ El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía se incautó en los últimos días de 18 ejemplares adultos de conejos (Oryctolagus cuniculus), que se ofrecían en Internet con un anuncio en el que se detallaba la "venta de conejos salvajes para su suelta".

Los ejemplares fueron intervenidos puesto que el propietario no pudo acreditar su tenencia y procedencia, definida como ilegal según la Ley 7/1998, de 6 de julio de Caza de Canarias que estipula la prohibición de la comercialización de especies cinegéticas, como las incautadas. La intervención concluyó con el levantamiento de la correspondiente acta por infracción administrativa, tipificada como grave, con multas que van de los 600 a los 3.000 euros.

15 Feb

Tenerife/ La iniciativa del área Tenerife 2030, que es gratuita, propone a jóvenes de 12 a 17 años que experimenten con las nuevas tecnologías con nuevas metodologías.

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza tres laboratorios gratuitos de innovación INLabs para jóvenes de 12 a 17 años del 1 al 3 de marzo en La Orotava, Adeje y Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa del área Tenerife 2030 pretende que los participantes aprendan de una forma lúdica y mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

15 Feb

Fuerteventura/ Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han abierto más de 30 denuncias contra Red Eléctrica de España por abrir pistas de nueva construcción en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara que no están contempladas en el proyecto de nueva línea de transporte de alta tensión a 132 kilovoltios entre Matas Blancas y Corralejo y que, por tanto, no disponen de los informes pertinentes.

Además, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) prohíbe la apertura de nuevas pistas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.