Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Ene

Canarias/ El presidente del Gobierno reclama garantías medioambientales en las aguas próximas a las Islas y pide más cooperación en energías renovables con África.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado este martes al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, la "creciente preocupación" de la sociedad canaria ante las prospecciones petrolíferas que Marruecos ha autorizado en aguas próximas al Archipiélago. En una reunión desarrollada esta tarde en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el presidente ha insistido ante el ministro en la necesidad de hacer valer "todas las garantías de seguridad que sean posibles" en el caso de que se confirme la extracción de petróleo en las costas africanas.

31 Ene

Adeje/ De la mano del Servicio Canario de Empleo, los proyectos están destinados a la mejora y mantenimiento de los espacios públicos de Adeje.

El ayuntamiento de Adeje, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE), está llevando a cabo dos programas generadores de empleo en el ámbito local que beneficiarán a 71 personas adejeras que estaban en situación de desempleo. Los proyectos están destinados a la mejora y mantenimiento de los espacios públicos del municipio.

31 Ene

Tenerife/ La TF-21 y la TF-24 están cortadas al tráfico y la TF-38, que sube por Chío, vuelve a estar abierta desde este mediodía.

El Cabildo mantiene cerrada al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (subida por La Esperanza) y TF-21 (subida por La Orotava) a causa de la nieve caída en las últimas horas. Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada. A mediodía de hoy, la TF-38 (subida por Chío) quedó abierta.

31 Ene

Tenerife/ "La isla se va a quedar incomunicada por la noche durante tres meses, eso es inaceptable" han coincidido los tres ediles.

Los alcaldes de Arona, José Julián Mena, Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y Guía de Isora, Pedro Martín, se han reunido hoy de forma urgente para valorar el anuncio del Gobierno de Canarias del cierre de los aeropuertos de Tenerife durante la noche.

31 Ene

Tenerife/ La decisión de la Corporación insular se realiza para garantizar la seguridad de las personas y evitar accidentes.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha cerrado temporalmente todas las pistas forestales del Parque Natural de la Corona Forestal en los municipios de La Orotava y Los Realejos con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, se cierra a la circulación de todo tipo de vehículos las pistas de Anocheza (Güímar), El Palmero (Fasnia), El Contador-General de Arico (Arico), Caldera de Pedro Gil (Güímar y Arafo) y Risco Atravesado (Santa Úrsula).

31 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas emitió el pasado 29 de enero el primer fallo que, en aplicación de la sentencia 59/2017 del pleno del Tribunal Constitucional, anula las liquidaciones del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) practicadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra una vecina de la capital que había heredado 10 inmuebles de su abuela (adquisición por sucesión mortis causa).

31 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Sanidad y Salud Pública ya ha supervisado las condiciones legales, administrativas y técnico sanitarias e higiénicas que presentan una quincena de establecimientos radicados en los centros comerciales de la zona turística.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está impulsando una campaña sanitaria de inspección y censo de los establecimientos dedicados en este municipio a actividades de tatuaje, mocropigmentación y perforaciones corporales para la colocación de piercings.

31 Ene

Gran Canaria/ La Patrulla del SEPRONA de San Mateo ha citado ante el Juez, en calidad de investigado, desde el pasado día 23 a una persona de iniciales M.A.A.H., de nacionalidad española y 43 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras no atender correctamente a varios canes de su propiedad y causarles por ello la muerte.

Los agentes comprobaron el elevado número de perros, mayoritariamente de la especie podenco canario -73 en total- que ha tenido desde el año 2006 hasta hoy, animales vinculados al deporte cinegético.

31 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aprovecha la tregua que ha concedido el tiempo esta mañana de miércoles para abrir carreteras de la cumbre hasta las 15:00 horas de forma que los vehículos puedan realizar un circuito de entrada por la Cruz de Tejeda y salir por Ayacata y Cueva Grande para ver el paisaje nevado, mientras Cazadores se mantiene cerrada.

31 Ene

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 22 a un varón, vecino de Puerto del Rosario , como presunto autor de una de simulación de delito, al fingir un robo con violencia cometido en su puesto de trabajo.

Inicio de la investigación
El 24 de noviembre se presentó por el posteriormente detenido una denuncia en dependencias de la Guardia Civil donde afirmaba haber sido víctima de un robo con violencia para quitarle la llave electrónica de la puerta de acceso a la urbanización de viviendas donde prestaba servicio.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.