Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Mar

Tenerife/ La consejera de Acción Exterior del Cabildo atrajo la presencia de una delegación de autoridades del Gobierno senegalés, que arroparon a su compatriota en el acto.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, entregó ayer [jueves 1] en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña el Premio Internacional de la revista Más Mujer a la senegalesa Sokhna Bally por su labor como fundadora de comedores sociales y servicios de acogida a la mujer y la infancia en Senegal, además de promotora de Mandiara, una red de servicios de apoyo a la mujer senegalesa en el mundo.

02 Mar

Tenerife/ Durante la sesión se aprobó una moción para seguir trabajando en la actualización, normalización y unificación de datos sobre la brecha en las retribuciones de mujeres y hombres en el conjunto del Estado español.

El Pleno del Cabildo, reunido hoy [viernes 2] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso ha aprobado instar al Ministerio del Interior a la inmediata firma del convenio interadministrativo de colaboración con la Jefatura central de Tráfico para desarrollar acciones en materia de tráfico y seguridad vial. En la moción institucional se solicita además que aporte los medios materiales, logísticos y humanos para la gestión del Tráfico en Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Información de Carreteras (CIC).

02 Mar

Tenerife/ El resto de senderos tienen hielo tras el fenómeno meteorológico adverso y continúan cerrados para garantizar la seguridad de los visitantes.

El Parque Nacional del Teide, gestionado por el Cabildo de Tenerife, ha abierto al tránsito del público el tramo comprendido entre la carretera TF-21 y el Mirador Alto de Montaña Blanca del sendero número 7 Montaña Blanca-Pico del Teide. El resto de senderos del Parque Nacional del Teide continúan cerrados debido a la presencia de hielo tras el fenómeno meteorológico adverso que afectó a la Isla recientemente.

02 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la Fundación MAPFRE Guanarteme han inaugurado hoy la sede de 'PlayStation Talents Games Camp' en Gran Canaria, "que ayudará al estudio Daydream Software a adquirir habilidades y competencias para desarrollar su videojuego y publicarlo a nivel internacional", explicó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

Daydream Software es uno de los 18 equipos seleccionados este año para participar, junto con el estudio ganador de la IV Edición de los Premios PlayStation, en los 'PlayStation Talents Games Camp', en los que Gran Canaria participa este año por primera vez con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

02 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria acometerá este año el reasfaltado de varios tramos de la Avenida Marítima con un presupuesto un millón de euros, unos trabajos que comenzarán este lunes día 5 en el tramo entre el acceso al Centro Comercial El Muelle y la rotonda de Belén María, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Esta cantidad se suma a la partida de 1,5 millones que el Cabildo ya ha destinado al asfaltado de la Avenida en este mandato. "El problema es que entre 2011 y 2015 prácticamente no hubo partidas económicas para asfaltado en esta vía por lo que hemos tenido que recoger muchas carencias", agregó Torres.

02 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Los datos del mercado de trabajo continúan siendo favorables en el archipiélago, tal y como evidencian el descenso de 619 parados inscritos en las oficinas de empleo público y el aumento medio de afiliados a la seguridad social en 3.108 personas durante el pasado mes de febrero en las islas.

Un comportamiento mensual positivo para ambos indicadores que también tiene un reflejo en el mismo sentido al comparar las cifras con las de hace un año. Así, el número de parados en Canarias se sitúa en los 215.082, 14.818 menos que un año antes y el nivel más bajo desde enero del año 2009; mientras que las afiliaciones medias a la Seguridad Social alcanzaron la cifra las 783.655, 3.108 por encima de las existentes en febrero de 2017 lo que representa un avance anual del 4,7%, el más elevado del conjunto de Comunidades Autónomas, junto con Baleares, si no se tiene en cuenta la región autónoma de Melilla (6,6%).

02 Mar

Fuerteventura/ La aparición de una pequeña pérdida de combustible, fácilmente dispersable, obligó a rodar esta mañana las barreras instaladas en el Muelle de Gran Tarajal, según informó la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez.

"En estos momentos, la mayor parte del fuel sigue confinado y contenido en el muelle y en las próximas horas, si las condiciones del mar lo permiten, se intentará colocar barreras dobles y triples cerrando la bocana del muelle pesquero", añadió.

02 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprueba dos modificaciones presupuestarias para destinar parte del superávit del presupuesto de 2017 a inversiones necesarias como la Residencia de Mayores, el ascensor panorámico del Anexo II, la renovación de la pista de atletismo o las rehabilitaciones del Paseo de Meloneras, la Plaza del Faro de Maspalomas, la escalera de la Playa del Pirata y del emblemático hotel rural La Hacienda del Molino.

02 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Gran Canaria se reunió hoy por primera vez tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo para proponer la continuidad de un órgano similar a la Junta Rectora de las Dunas de Maspalomas, que desaparece con la nueva normativa, explicó la consejera del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato, Inés Miranda.

Este órgano está conformado por representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, además de ayuntamientos y grupos conservacionistas.

02 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha recibido esta mañana BSR Ace Gran Canaria, perteneciente al Club Econy, tras alzarse con la medalla de plata en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Ángel Víctor Torres quiso darles la enhorabuena por esta segunda posición, que alcanzaron el pasado fin de semana tras batirse con el Ilunion, en Burgos, y desearles la mayor de las suertes de cara a la próxima Copa de Europa.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.