Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Ene

Canarias/ Nueva Canarias cita las infraestructuras educativas y turísticas, el PIEC, la lucha contra la pobreza, las inversiones hidráulicas y el agua de riego agrícola.

Nueva Canarias (NC) compromete al PSOE a dar "garantías de continuidad", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020, a los programas ya consolidados para las islas en anteriores leyes presupuestarias, y previstos en el Régimen Económico y Fiscal (REF).

10 Ene

Canarias/ Regreso al futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Avengers: Endgame, Interstellar, Amélie o Cómo entrenar a tu dragón...

La Orquesta ha agotado localidades en 11 ciudades y casi 20 ciudades durante la presente gira.

10 Ene

Canarias/ Además de las y los presidentes de parlamentos de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Bélgica, han confirmado su presencia la presidenta del Senado de España, María del Pilar Llop, y el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, entre otros. La sesión de trabajo tendrá lugar el viernes 17 de enero.

Los presidentes y presidentas de los parlamentos integrados en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) asistirán el próximo viernes 17 de enero, en el Parlamento de Canarias, a la reunión del primer comité permanente que se celebra bajo la presidencia de Gustavo Matos.

10 Ene

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena anuncia que el 16 de este mes se abre el periodo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas, con la que "las empresas podrán reducir el gasto de la factura eléctrica y mejorar su competitividad".

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo 16 de enero se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

10 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Alemania, Perú, Cabo Verde, México, Polonia y Francia son los primeros destinos del plan de misiones que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife realizará en el primer semestre de 2020 con cargo al Plan Internacional de Promoción (PIP).

Estos países han sido seleccionados teniendo en cuenta la situación de estos territorios y la demanda que las empresas canarias manifestaron a la Institución cameral a finales de 2019.

10 Ene

El Sauzal/ El Ayuntamiento contrata a 49 personas durante este año para labores de obras, mantenimiento y servicios sociales. El personal se incorporará en dos fases de seis meses cada una.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020. Durante el año, se contratará a 49 personas desempleadas para favorecer su reinserción laboral en dos fases de seis meses.

10 Ene

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), estudia y valora la caracterización morfológica y genética de la población avícola del Archipiélago a través del proyecto 'La gallina canaria: patrimonio ganadero de las islas, historia, genética y sostenibilidad', financiado por la Fundación CajaCanarias, La Obra Social La Caixa y la Viceconsejería del Sector Primario.

10 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El último gran incendio en Gran Canaria evidenció que las tuberías de polietileno, las más usadas para sistemas de riego, fueron una de las causas de propagación del fuego en el interior de fincas porque son altamente inflamables y se convirtieron en auténticas mechas, por lo que el Cabildo recomienda sustituirlas o enterrarlas para prevenir fuegos forestales.

El papel jugado por las tuberías de polietileno fue constatado por los técnicos que acudieron a las fincas afectadas por los incendios de agosto en la cumbre de Gran Canaria para valorar los daños y ahora es una de las enseñanzas que traslada el Cabildo en las charlas dirigidas a agricultores para explicarles pautas para la prevención de incendios y recuperación de sus árboles frutales.

10 Ene

Canarias/ La fórmula legal que utilizará el Ejecutivo autonómico será de aplicación retroactiva a 1 de enero de 2020, "jurídicamente defendible" y de "aplicación rápida".

El Consejo de Gobierno, en su sesión de este jueves, 9 de enero de 2020, ha estudiado y elegido la nueva medida legal que permitirá la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales residentes en Canarias. Tras esa reunión, celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, tanto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, como la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, informaron de la solución jurídica elegida para eliminar el copago hasta que el nuevo Gobierno de España tome la decisión de adoptar la misma medida con aplicación en todo el país, algo que se prevé activar con premura por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

10 Ene

Puerto de la Cruz/ Los nacimientos representan un gran éxito de conservación, especialmente para el pingüino saltarrocas, que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza.

Después del baby boom que ha vivido en 2019, Loro Parque recibe el nuevo año dando la bienvenida a numerosas crías de pingüino de diferentes especies. Es destacable el nacimiento de varios pichones de pingüino saltarrocas del sur, una especie que se encuentra catalogada como "en peligro de extinción" según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y cuya población está descendiendo en el medio natural.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.