Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Dic

Canarias/ Según pisos.com, la vivienda en Canarias en noviembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.980 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,91% respecto a octubre.

Santa Cruz de Tenerife (5,46%) arrojó la cuarta subida más alta del país de un año a otro, mientras que Las Palmas de Gran Canaria (4,13%) ocupó la séptima posición.

01 Dic

Canarias/ El sindicato critica que a profesorado adscrito a MUFACE no se le ha permitido realizarse el test durante las pruebas masivas realizadas para detectar asintomáticos en varios municipios de la isla de Tenerife.

ANPE Canarias denuncia que cientos de docentes se han quedado fuera del cribado llevado a cabo por la Consejería de Sanidad para detectar la expansión del coronavirus en la isla de Tenerife. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria de las Islas critica que los docentes funcionarios -pertenecen al régimen de MUFACE- que cuentan con entidades médicas ajenas a la Seguridad Social no han podido chequear su estado de salud aún residiendo en alguna de las zonas incluidas en el testeo.

01 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Ante el anuncio de que el Ministerio de Sanidad publicará en unos días la oferta pública de plazas de formación de especialistas (MIR, PIR, EIR...), los colegios oficiales de Psicología de todo el país, secundados por el Consejo General de la Psicología de España, hemos remitido un escrito al Ministerio para solicitar más plazas de formación de Psicólogo Interno Residente (PIR).

Es una reivindicación histórica que tiene que ver tanto con la escasez de plazas, como con el hecho de que hay comunidades autónomas que no solicitan todas las plazas posibles.

01 Dic

Canarias/ La herramienta para la divulgación del patrimonio cultural está dirigida principalmente a los centros educativos de Canarias.

El área de Cultura implementa recursos digitales que permitan el acceso a la cultura y el patrimonio en estos momentos de distanciamiento social.

01 Dic

El Hierro/ El Centro Deportivo de Valverde reabre sus instalaciones, informa la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito.

El pasado 11 de noviembre, debido a la actual crisis pandémica y la llegada de migrantes a la isla, desde esta Institución se comunicaba el cierre de estas instalaciones deportivas durante tiempo indeterminado.

01 Dic

El Hierro/ El área de Economía y Empleo del Cabildo de El Hierro informa que se ha abierto el plazo de solicitud de la ayuda para el Fomento de la contratación laboral en la isla de El Hierro.

Las Bases específicas reguladoras y la convocatoria de línea de subvenciones para el fomento de la contratación laboral en la isla de El Hierro están publicadas en:
http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php

01 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ ¿Qué tienen en común Magic Johnson, Freddie Mercury o Rock Hudson? Además de ser grandes referentes del deporte y de la cultura, todos ellos revelaron en su momento tener sida, un virus que se convirtió en pandemia a finales del siglo XX y que marcó -y estigmatizó- a varias generaciones.

En 2021 se cumplirán 40 años de los primeros diagnósticos de casos de sida en el mundo, una infección desconocida que hasta la fecha ha causado la muerte a 37 millones de personas en todo el mundo.

01 Dic

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su servicio de Cirugía Cardíaca, ha realizado recientemente un procedimiento cardíaco de alta complejidad técnica para el tratamiento de arritmías cardíacas malignas.

Dicho procedimiento consistió en la extracción de un desfibrilador automático implantable tricameral (DAI-TRC) que se encontraba infectado. A continuación, se implantó un electrodo desfibrilador en la parte más externa del corazón, concretamente, en el espacio que se encuentra entre el corazón y la membrana que lo rodea. Para poder realizar esta técnica se contó con la participación de la Unidad de Marcapasos, dependiente del servicio de Medicina Intensiva, el servicio de Cardiología del centro hospitalario y del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, así como los técnicos responsables del dispositivo.

01 Dic

Los Realejos/ El recorte de 1.528.541,91 euros del Gobierno de Canarias en su bloque de financiación produce un descenso del 4,77% en las cuentas iniciales para 2021.

La corporación iniciará el 1 de enero la ejecución de 30.156.199,17 euros con un 14,57% de gasto social y en abril de 2021 inyectará remanente de tesorería para aumentar las cuentas.

01 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha firmado esta mañana la escritura notarial por la que el inmueble se incorpora al patrimonio municipal.

Además, se ha formalizado la adhesión al concurso de acreedores, aprobada en Pleno municipal el pasado viernes.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.